Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Voces contra la globalización

Resumen del Libro

Libro Voces contra la globalización

En un planeta en el que la especulación y los flujos financieros lo inundan todo, los paraísos fiscales se hallan a pleno rendimiento y el dinero criminal circula libremente, algunos piensan que se puede vivir a costa de la muerte de millones de personas, bien sea por hambre, por falta de agua o por la violencia que desatan las grandes empresas del armamento y del petróleo. También hay quien cree que el desarrollo de los países ricos justifica la pérdida de la biodiversidad y el calentamiento global que sufre la Tierra. Está creciendo, al tiempo, una generación formada por millones de jóvenes llenos de rabia y sin futuro. Es necesario procurar una solución que no sean las metralletas y las alambradas. Éstas son las voces de Vittorio Agnoletto, Jean Ziegler o Manu Chao, que junto a las de Eduardo Galeano, Ignacio Ramonet, Thomas Lovejoy, Jaime Botey, Jeremy Rifkin, François Houtart, Manu Chao, José Saramago, Amy Goodman, Federico Mayor, Miguel Delibes, Sami Nair, Susan George, Ramón Fernández Durán, José Vidal Beneyto, Fatema Mernissi, Giovanni Sartori, José Bové y Adolfo Pérez Esquivel se preguntan: ¿quién gobierna el mundo?, ¿cuál es el poder real de los gobernantes de nuestros países? ¿Qué es la globalización? ¿Cuál es nuestro futuro?

Ficha del Libro

Total de páginas 383

Autor:

  • Carlos Estévez
  • Carlos Taibo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Marketing en redes sociales

Libro Marketing en redes sociales

Las redes sociales han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y ya forman parte del día a día de millones de consumidores en todo el mundo. Las empresas no han tardado en hacerse eco de su potencial y las están incorporando progresivamente a sus negocios. Toda la gestión de marketing, que incluye decisiones de producto, precio, distribución y comunicación, ha de adaptarse al dinamismo que caracteriza a las redes sociales. Las redes sociales también han supuesto una revolución en la atención al cliente y se consolidan como canal de comunicación para resolver incidencias y quejas....

Gestión integral de la calidad

Libro Gestión integral de la calidad

Esta obra abarca todos los conceptos, metodologías y técnicas de la gestión de la calidad y, en particular, de la calidad total, con criterios actuales. El libro es una herramienta que permite introducir correctamente la calidad en las organizaciones y gestionar sus procesos de manera que se halle asegurada al mínimo coste y con la máxima competitividad. Para ello, se exponen todas las técnicas consideradas actualmente necesarias para lograrlo, desde las más clásicas, como el control estadístico de procesos, hasta las más avanzadas y actuales, tales como el despliegue funcional de...

El arte de la seducción

Libro El arte de la seducción

The acclaimed author of “The 33 Strategies of War” and “The 48 Laws of Power” reveals in this book one of the most powerful weapons with what we count on in our social, professional and affectionate lives. It deals with seductions, an ability that is available to anyone, and when employed skillfully, it permits you to manipulate, control and persuade the will of others without relying on physical violence or psychological pressure. With his clarity and pleasant characteristics, Robert Greene shows here everything that can be accomplished with this subtle art, like the strategies,...

Venta de vino

Libro Venta de vino

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas