Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Venta de vino

Resumen del Libro

Libro Venta de vino

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino, son complejos. Para vender mejor es necesario identificar lo que necesita, sus motivos de compra; hay que hacerle las preguntas pertinentes y escucharle. En definitiva: entender al cliente y proporcionarle la solución más adecuada. Este libro aporta a los profesionales de la venta de vino herramientas de comunicación personal y consejos útiles para conseguir que el cliente tenga una grata experiencia en el punto de venta, se vaya feliz y con ganas de volver. ÍNDICE Prólogo.- Introducción.- Metodología.- Etapas para una venta excelente de vino.- Prepárese para la venta.- Entrada y recibimiento.- Identificación de las necesidades del cliente.- Oferta del vino más adecuado.- Demostración.- Objeciones y dudas en la compra de vino.- Cierre de la venta.- Seguimiento de la venta.- Cómo gestionar las quejas de los clientes.- Aspectos que se esperan de un buen vendedor en una vinoteca.- Conclusiones.- Bibliografía.- Cuaderno de notas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Principios prácticos para la atención al cliente

Total de páginas 110

Autor:

  • Yolanda Sierra
  • Cristina Olarte
  • Emma Juaneda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Reflejos de Una Experiencia en Recursos Humanos

Libro Reflejos de Una Experiencia en Recursos Humanos

Un libro realmente diferente sobre el área de Recursos Humanos. La visión de un joven profesional que ingresó, sin quererlo, a esa función y creció en ella hasta ser VP Regional de una de las empresas globales más importantes. Más de 35 años de experiencia volcados en este libro, y otros que seguirán. Las verdades de esta apasionante función, las diferencias entre las variadas teorías y la práctica. Su aplicación concreta y directa. Los consejos, las advertencias, lo que funciona. Sus riesgos y oportunidades. Diferentes temas de RR. HH. abordados desde una óptica realista, clara ...

El nuevo papel de los directores financieros

Libro El nuevo papel de los directores financieros

Añade usted valor a su empresa o simplemente lo calcula? Presionadas por escándalos corporativos y por una legislación muy restrictiva, hoy en día las empresas exigen a los directores financieros mucho más que limitarse a los números. De ellos se espera un apoyo y un liderazgo estratégico que permita potenciar el rendimiento de los directivos de toda la empresa. Sin embargo, la complejidad y los pequeños detalles que les encargan algunos directores generales los han encadenado a presupuestos y sistemas de procesamiento de transacciones que les dejan poco tiempo para realizar...

Las formas de la moda

Libro Las formas de la moda

La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e interpretación; y es, además, en este convulsionado siglo XXI, el espacio de una cultura compartida. A partir de los últimos años de la década de 1970 y principios de la siguiente, donde se asistió al declive de formas tales como el atelier, se fue estructurando un sistema conformado según las ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas