Vendedor de sueños
Resumen del Libro
?Vendedor de Sueños está compuesto por 26 capítulos llenos de detalles que muestran cómo se prepara un festival de estas características. Pero lo más interesantes es que podremos emocionarnos con episodios sorprendentes, capítulos amenos, situaciones curiosas y muchas veces surrealistas.? (Web Actualidad Literaria) ?La desilusión es una perniciosa plaga para este empresario, cuya biografía autorizada, escrita por Marcos Eduardo Neves, se titula Vendedor de sueños (Nowtilus). Sobre todo lo es para un modelo de negocio como el de Rock in Rio, en el que los patrocinadores son cruciales.? (Diario Digital El País) ?Su padre le enseñó a soñar con neveras y estufas que pintaba de colores chillones para diferenciarse de las blancas de la competencia. Él, Roberto Medina, imagina megaconciertos por el mundo con su idea, Rock en Río.? (Web BBC) ?Y es que el periodista Eduardo Neves ha escrito el 'Vendedor de sueños', libro que narra la vida del empresario y publicista brasileño antes de la llegada de Rock in Rio a España. La obra editada por la casa Nowtilus, destapa en 26 capítulos el camino que Medina ha recorrido para convertirse en un modelo a seguir.? (Diario Digital El Mundo) La biografía del creador de Rock in Río, el festival musical más grande de la historia, un hombre incansable capaz de reunir a figuras como Freddie Mercury, Bob Dylan, Santana o Alejandro Sanz. Roberto Medina es una de esas personas cuyo diccionario no contiene la palabra imposible, uno de esos soñadores que crecen al mismo tamaño de sus sueños, su padre tenía una tienda de electrodomésticos y ahí empezó su carrera, actualmente es el creador y director de Rock in Río un festival que ha contado con los nombres más grandes de la historia de la música, por el que han pasado, desde su creación en 1985, más de 4 millones de personas y más de 400 grupos que han tocado más 500 horas de música. Vendedor de sueños es la historia de un Quijote, de un soñador incansable que sueña sueños inmensos y siempre los vuelve realidad. Marco Eduardo Neves consigue construir una biografía divertida, emocionante y llena de historias sorprendentes que consiguen dar cuenta del personaje. Nos enseña cómo Medina consiguió que Frank Sinatra grabara su primer spot publicitario y diera en Río uno de los conciertos más memorables de su carrera, y todo para hacer una campaña publicitaria de una marca de whisky. También nos relata los problemas y las alegrías de la creación de Rock in Río que comenzó siendo una estrategia para revitalizar una marca de cerveza y terminó siendo un festival gigante que aún continúa siendo uno de los más importantes en el panorama internacional. Razones para comprar la obra: - Esta biografía es una historia de lucha y esperanza, la apasionada historia de un hombre que tuvo un sueño gigante y luchó por conseguirlo. - Medina fue capaz de reunir a los más grandes representantes de la historia del rock y su actividad aún no ha acabado, Rock in Río sigue siendo el mayor festival internacional de música. - Un libro plagado de historias y anécdotas protagonizadas por las personalidades más relevantes de la política el deporte y la música actual. - La trayectoria periodística del autor se nota en cada uno de los párrafos, construyendo una biografía exacta y que engancha al lector desde la primera a la última página. La historia del creador de Rock in Río desde sus inicios, la biografía de un hombre capaz de realizar todo aquello que se propone y que, aún así, nunca olvida de dónde viene ni que tiene una obligación con el mundo y con los más desfavorecidos.
Ficha del Libro
Total de páginas 288
Autor:
- Marcos Eduardo Neves
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
Descargar Libro
Valoración
3.4
59 Valoraciones Totales