Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Utopías del Renacimiento

Resumen del Libro

Libro Utopías del Renacimiento

Es muy significativo que ideas y realidades que actualmente se discuten con calor tengan su fuente original en alguna utopía, y que dichas ideas fuesen consideradas en sus días como descabelladas y producto de la imaginación febril de un soñador.

Ficha del Libro

Total de páginas 348

Autor:

  • Moro, Tomás
  • Campanella, Tomaso
  • Bacon, Francis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

15 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

Ortega y Gasset en la cultura hispanoamericana

Libro Ortega y Gasset en la cultura hispanoamericana

Lectura innovadora de algunos escritos de Ortega y Gasset y una revaloraci n de la cultura hispanoamericana. Al referirse a esta ltima, el autor se centra en los casos espec ficos y en las corrientes culturales que mejor ilustran la influencia del pensamiento orteguiano.

Un llamamiento de Shirin Ebadi al mundo

Libro Un llamamiento de Shirin Ebadi al mundo

Shirin Ebadi, iraní, musulmana, jurista y ganadora del premio Nobel de la Paz, ha sufrido en su propia piel la violencia, la represión y el terrorismo. Eso la ha convertido en la luchadora por los derechos humanos y activista por la libertad y la estabilidad que es hoy en día. Sus armas son las palabras; pues solo con ellas se convence a las personas de que la religión no puede servir jamás como justificación para el asesinato y la violencia.

Grandes Filosofos

Libro Grandes Filosofos

Los enigmas, las dudas y el msiterio de la vida que siempre se ha planteado el ser humano, han obtenido respuesta gracias a los filósofos. En este volumen se han seleccionado 100 filósofos y corrientes que han aportado algo nuevo a la historia del pensamiento humano.

La tiranía del mérito

Libro La tiranía del mérito

El profesor de filosofía más famoso del mundo, analiza el fracaso del sistema meritocrático y aborda la pregunta más importante de nuestra época: ¿qué ha sido del bien común? Las sociedades occidentales padecen dos males relacionados, la desigualdad económica y la polarización política. En el marasmo resultante, parece que hemos perdido de vista la noción clave del bien común. En esta obra fundamental, Michael J. Sandel se plantea cómo recuperarla. Cuando solo hay ganadores y perdedores y la movilidad social se ha atascado, resulta inevitable la combinación de ira y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas