Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Umrao Jaan Ada. La cortesana de Luknow

Resumen del Libro

Libro Umrao Jaan Ada. La cortesana de Luknow

Publicada en 1899, Umrao Yan Ada, la cortesana de Lucknow fue incluida en 1970 por la UNESCO en su Colección de Obras Representativas de la literatura universal, y siempre ha sido en la India un hito de la cultura popular. Bollywood la ha llevado al cine en varias ocasiones, la última en 2006. Con estas «memorias» de una elegante cortesana –tal vez inspirada en un personaje real-, Mirza Muhammad Hadi Ruswa escribió la primera novela en urdu (la lengua hablada entre la población musulmana del norte de la India y Paquistán). Umrao, la protagonista, cuenta cómo de niña fue raptada y vendida a un burdel, donde recibió una exquisita educación en las artes de la poesía y la danza, y cómo luego prosperó su carrera, entre sultanes y nababs, bandidos y molvis, amantes y confidentes, y rodeada de otras cortesanas, algunas más hermosas que ella, algunas más «pervertidas». Cuando la juventud y los placeres ya han pasado, recuerda con dulce nostalgia lecciones de amor («Se puede querer inteligente o tontamente») aprendidas en noches de intimidad, aventuras galantes, anécdotas cómicas e historias de honor, celos y engaños. Entreverada de reflexiones históricas y observaciones punzantes sobre las relaciones entre hombres y mujeres, la novela es además una vibrante recreación de Lucknow, la capital artística y cultural del norte de la India en los siglos XVIII y XIX.

Ficha del Libro

Autor:

  • Mirza M. Hadi Ruswa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Hist. Crit. Lit. Arg. T.3- El brote de los géneros

Libro Hist. Crit. Lit. Arg. T.3- El brote de los géneros

Historia crítica de la Literatura argentina El brote de los géneros Dirigida por Noé Jitrik Directora del volumen: Alejandra Laera La expresión "Generación del 80" ha tenido una fortuna tal desde que se empleó por primera vez que parece suficiente para comprender este período importantísimo de la historia argentina, en especial de su literatura, de su cultura y de su institucionalidad. Basta invocarla para que resucite la pluralidad de hechos que designa: la enorme bibliografía existente sobre sus protagonistas (Wilde, Roca, Sarmiento), así como sobre sus escritores (Cambaceres,...

Errores pasados

Libro Errores pasados

Hacía cuatro años que Marissa Alexandre y Jefferson Cade habían vivido un apasionado romance entre los maravillosos bosques de Belle Terre; pero Marissa había tenido que marcharse porque estaba comprometida con otro y, al irse, se había llevado con ella el corazón de Jefferson. Ahora la única mujer a la que él había amado se encontraba en peligro. Lo que no sospechaba era que le resultaría más fácil protegerla de un poderoso traficante de drogas que curar las heridas del pasado. Sin embargo, Jefferson estaba decidido a recuperar a Marissa... y esa vez no la dejaría marchar.

Mientras siga nevando

Libro Mientras siga nevando

En un ambiente de secretos, asesinatos y misterios, el amor se hará un hueco en los corazones de los protagonistas. Mientras siga nevando hay esperanzas para el amor... Pero, mientras siga nevando, no pueden escapar. Nora esconde un secreto. Por eso nunca se ha enamorado y solo confía en su mejor amiga, Olivia. Está convencida de que jamás conocerá a ese chico especial, sin embargo, todo eso cambiará en cuanto llegue al pueblo de La Condesa y vea por primera vez a Dante, el dueño del albergue donde se hospedan. Dante también tiene algo que esconder. Algo que le ha mantenido oculto en...

Escándalo en Venecia

Libro Escándalo en Venecia

Era una pasión prohibida... y un embarazo, ¡escandaloso! Lo único que se interponía entre el consejero delegado Matteo Combe y su empresa era que la doctora Sarina Fellows estaba evaluando su personalidad. Ella ya había lidiado con hombres arrogantes como Matteo y no iba a intimidarla, pero Sarina, que era virgen, no estaba preparada para ese fuego abrasador que Matteo encendía dentro de ella. Dejarse llevar por el indescriptible placer lo cambió todo entre ellos, sobre todo, cuando ella supo que estaba embarazada, ¡esperaba gemelos del poderoso italiano!

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas