Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tres décadas en rojiblanco

Resumen del Libro

Libro Tres décadas en rojiblanco

En estas páginas se recoge una parte de mi vida periodística en la que tuve la fortuna de poder conocer a personajes irrepetibles en el Atlético repartidos en dos etapas. En la primera, conviví con Jesús Gil, Luis Aragonés, Paulo Futre o Bernd Schuster, y con otros, pude recopilar un ramillete de anécdotas y vivencias. Fue una época fructífera. El Atlético ganó dos Copas del Rey y fue subcampeón de Liga. En mi cajón de recuerdos, la frase lapidaria de Luis Aragonés contra Koeman por meterse con Benito Floro; el enfado del técnico al enterarse de que Futre se había quedado dormido en una sesión veraniega, el emotivo adiós del capitán, la que monté con un compañero para vestir de época a Quevedo y Calderón por la calle Arenal antes de un Rayo-Atlético o mi partipación en el cambio de posición de Caminero. En la segunda etapa, pude coincidir con Fernando Torres, aunque fuese solamente por una temporada, con Kun, Forlán, Quique Sánchez Flores, De Gea, Diego Costa... Fue el momento de que el Atlético volviese a la Champions 11 años después, y luego, el de levantar trofeos a nivel continental: Europa League y Supercopa de Europa (2010). Y más vivencias. Juntar a los cuatro goleadores milenarios del Atlético (Escudero, Orozco, Marina y Simao) en el Museo del club, estar con De Gea en Illescas el día después de su debut, los viajes moviditos en avión con destino a Villarreal.. Y así, 106 historias. 106 momentos. 106 recuerdos que ya nunca volverán, pero que el tiempo nunca borrará de mi mente, y que quiero compartir con todos vosotros.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Francisco J. Molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Deportes

Fútbol. Presión tras pérdida de balón

Libro Fútbol. Presión tras pérdida de balón

En la creación o desarrollo de los modelos de juego ideados por los entrenadores una de las opciones que se puede tomar es la de la presión tras pérdida dentro de los momentos del juego. Este tipo de presión o este momento en el que se “decide” presionar suele estar identificado con equipos que quieren llevar la iniciativa en el juego con el balón, dejando el menor tiempo posible el balón al rival e intentan que el tiempo hasta volver a recuperar el balón sea lo más breve posible. La complejidad y diversidad del juego hacen que haya que tener un conocimiento del mismo para su...

Jadue

Libro Jadue

En esta minuciosa investigación, el periodista deportivo Gustavo Huerta saca a la luz todo lo que los medios nunca antes han revelado sobre el oscuro trasfondo de los pactos, acuerdos, riesgos y negocios en los que Sergio Jadue se involucró para alcanzar sus objetivos.

PERCEPCIÓN Y CREATIVIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL BALONMANO

Libro PERCEPCIÓN Y CREATIVIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL BALONMANO

Finalmente, después de varios proyectos fallidos, aparece la obra magna que resume el pensamiento y la práctica del Dr. Pinaud en lo referente al proceso de formación del jugador de balonmano. Textos similares al que está en las manos del lector han circulado en versiones parciales y traducciones bienintencionadas, aunque no siempre acertadas. Gracias a la determinación de Enrique Díez, ahora podemos disponer de un compendio exhaustivo con una traducción fiable. El método del Dr. Pinaud ha sido citado a veces (“olvidando” reconocer la fuente) sin haberse llegado a comprender. Por...

Origen y dignidad de la caça

Libro Origen y dignidad de la caça

Juan Mateos montero y ballestero al servicio de la Casa Real, sus primeros cometidos fueron servir en estas artes a la reina Margarita de Austria. Poco después fue montero del rey, recibiendo la orden de montar las telas para una cacería de jabalíes, aunque, según narra el mismo Mateos, la primera cosa que le sucedió con su Majestad, evidentemente como ballestero, aconteció en Tordesillas. Siguió prosperando al servicio de su Majestad, Felipe III, y cuando éste murió, siguió al servicio de Felipe IV, con el que llegaría a poseer el cargo de Ballestero Principal de su Majestad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas