Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tratando... trastorno distímico y otros trastornos depresivos crónicos

Resumen del Libro

Libro Tratando... trastorno distímico y otros trastornos depresivos crónicos

Todo el mundo ha oído hablar de la depresión y conoce a alguien que la sufre o la ha sufrido alguna vez, puesto que es un trastorno muy común. Incluso a veces se trivializa el término, cuando de forma fácil y familiar nos referimos a un desánimo pasajero con la expresión «estoy deprimido». Pero los psicólogos clínicos saben, y aún más los pacientes, cómo el estado de ánimo deprimido duradero y crónico devasta las raíces del optimismo, afecta a la autoestima e impregna de pesimismo la visión del pasado, del presente y del futuro. De este tipo de trastorno, exento de toda banalidad, trata esta obra. El trastorno distímico es cada vez más frecuente en nuestras sociedades desarrolladas, en las que unas veces el éxito, la prisa y la competitividad exigen de las personas un esfuerzo por alcanzar unas metas en ocasiones inalcanzables, y otras veces el individualismo, la rutina, la soledad y, por qué no, la insolidaridad o una biografía dolorosa hacen mella en personas biológica o psicológicamente vulnerables. En esta obra, se ofrece un tratamiento psicológico específico para este tipo de trastorno. En ella se repasan las técnicas y estrategias terapéuticas utilizadas para abordar los síntomas que afectan a todos los aspectos de la vida de quien lo padece, incluidas las relaciones personales, la vida laboral y, lo que es más importante, el bienestar físico y psicológico del paciente. La experiencia de los autores en este campo facilita la aplicación de este programa y la descripción de las habilidades que los psicólogos requieren para subsanar e identificar problemas, aliviar el sufrimiento de los pacientes y dotarles de estrategias para adquirir la autonomía necesaria para salir de ese estado y obtener por ellos mismos una vida más satisfactoria.

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

  • Aurora Jorquera Hernández
  • Joana Guarch Domènech

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

31 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Psicología de la voluntad de poder

Libro Psicología de la voluntad de poder

CONTENIDO: De la obra de Nietzsche - La teoría psicológica de Nietzsche - La voluntad de poder y la moral - Patología de la voluntad de poder - La voluntad de poder en la cultura y la sociedad.

El arte de convivir en la vida cotidiana

Libro El arte de convivir en la vida cotidiana

Describes how the rules of etiquette help to maintain agreeable relationships, and provides advice on entertaining, table manners, smoking and drinking, conversation, rites of passage, weddings, and related topics.

La huella del silencio

Libro La huella del silencio

La Huella del Silencio es el segundo libro de Javier Urra de la colección Estrategias de Prevención y Afrontamiento. Siguiendo el esquema de su primer libro La Huella del Dolor, nos presenta un buen diagnóstico del Acoso Escolar en la actualidad y profundiza en cómo prevenir y afrontar esta dura realidad de las aulas. Acompaña un verdadero informe con datos, estadísticas, bibliografía, propuestas, información de interés y algo que siempre es muy valorado que son cuentos, vídeos y libros para trabajar la prevención y saber cómo afrontar estas graves situaciones.

Habilidades clínicas para aplicar, corregir e interpretar las escalas de inteligencia de Wechsler

Libro Habilidades clínicas para aplicar, corregir e interpretar las escalas de inteligencia de Wechsler

El centro de cualquier proceso de evaluación psicológica es la persona, no el instrumento». «El evaluador debe ser mejor que los instrumentos que utiliza».Estas son las frases que proponen los autores de esta obra a sus alumnos en las primeras clases del curso de Evaluación Psicológica. Su objetivo es incitar a los estudiantes a reflexionar y debatir sobre los alcances y los límites de la administración y valoración de los resultados de las pruebas, en el marco del proceso de evaluación psicológica, para salir al paso de las ideas preconcebidas, que frecuentemente equiparan...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas