Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Trabajos Fin de Grado de Psicología. Selección 2014-2016

Resumen del Libro

Libro Trabajos Fin de Grado de Psicología. Selección 2014-2016

Refería don Santiago Ramón y Cajal que la actividad investigadora es consecuencia del trabajo metódico. Los trabajos aquí recogidos han supuesto mucha dedicación desde el chispazo de la primera idea hasta su publicación en este volumen. Tiempo, ilusión y ganas dedicados a diseñar, elaborar, corregir, perfilar y defender trabajos que no sólo han servido para terminar un grado. Más allá de la calificación normativa obtenida, sus autores han tonificado su voluntad investigadora con cualidades propuestas por el Nobel español: disciplina, curiosidad intelectual, independencia de juicio, perseverancia en el trabajo y culto a la verdad. Estos trabajos les han hecho mejores personas y les han dispuesto para hacer mejor a la ciencia. Consta de los siguientes capítulos: 1.- Bienestar en pacientes oncológicos. 2.- Influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la inteligencia emocional y agresividad en adolescentes. 3.- Caracterización neuropsicológica de los patrones de personalidad tipo A, B y C. 4.- Perdón y relaciones interpersonales: factor responsabilidad de personalidad y nivel de perdón como posible predictores del bienestar psicológico. 5.- Análisis psicométrico de una escala de motivación de logro. 6.- Creatividad, ego-resiliencia y rasgos de personalidad en estudiantes de grado de arquitectura y farmacia. 7.- Importancia de los tipos de apego y estilo personal del terapeuta en la alianza terapéutica. 8.- Estudio de la influencia de la ansiedad y los rasgos de personalidad en los falsos recuerdos.

Ficha del Libro

Autor:

  • Carlos Chiclana Actis
  • Esther Gimeno Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Tratamiento psicológico del mutismo selectivo

Libro Tratamiento psicológico del mutismo selectivo

El mutismo selectivo es un trastorno grave de la conducta que se inicia en la infancia y cuya característica esencial es que los niños que lo presentan evitan o inhiben de manera persistente el habla en situaciones sociales que inicialmente son específicas y que progresivamente pueden irse generalizando hasta terminar en el mutismo total, es decir, en la evitación o inhibición del habla ante cualquier persona y en cualquier situación. En la mayoría de los casos, el comienzo de la inhibición del habla suele coincidir con la ocurrencia de un cambio más o menos abrupto y prolongado en...

Las emociones y los cuentos ilustrados

Libro Las emociones y los cuentos ilustrados

En este libro encontrarás dos propuestas. La primera, Los libros infantiles antes y ahora en la que se reflexiona sobre los cuentos clásicos y los cuentos contemporáneos. El texto habla de la estructura de los cuentos antes y ahora, de cómo los libros son puente a las emociones. Ayudan al lector a ponerles palabras a los momentos difíciles, a hablar de lo que no pueden hablar, o solo a entender internamente cosas. El segundo texto, La Inteligencia Emocional y los libros infantiles habla de la autoestima y nos ofrece sugerencias de actividades con diversos libros que abordan temas...

Sé amable con el autismo

Libro Sé amable con el autismo

La doctora Alexia Rattazzi, especialista en autismo, propone un camino diferente y posible para abordar una de las condiciones más complejas y difíciles de diagnosticar y de tratar. Uno de cada cincuenta y nueve niñxs tiene alguna condición dentro del espectro autista (CEA). Pero ¿qué es el autismo? ¿Cómo se diagnostica? ¿Se puede prevenir? ¿Qué rol tiene la Salud Pública? La doctora Alexia Rattazzi aborda cada una de estas preguntas (y muchas más) para explicarnos porqué el autismo no es una enfermedad, sino una condición. Cuándo es necesario brindar apoyo y cuál es la forma ...

Desarrollo psicológico y educación

Libro Desarrollo psicológico y educación

La atención a la diversidad de los alumnos es el eje principal para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. Para ello es preciso personalizar la enseñanza y adaptarla al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Este enfoque general para todos los alumnos es, sin duda, el más beneficioso para aquellos con dificultades de aprendizaje o alteraciones del desarrollo, pues destaca los itinerarios posibles para cada alumno, a los que se da voz para expresarlos. Nada más positivo, por tanto, pero al mismo tiempo nada más complicado por los desafíos a los que estos alumnos se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas