Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Todos los miedos

Resumen del Libro

Libro Todos los miedos

GANADORA DEL PREMIO CAFÉ GIJÓN 2015 «Son historias con un denominador común: un pasado familiar cuyo dolor solo se soporta gracias a la distancia temporal y a la frialdad de los narradores». JURADO DEL PREMIO Leonard Cohen, en uno de sus temas más populares, canta: «El futuro es un asesino». En Todos los miedos confluyen dos historias que en apariencia pueden ser inconexas: la de una mujer que tras ser secuestrada por un desconocido al salir del trabajo y torturada logra sobrevivir al infierno al que es sometida y debe afrontar la vida que surge después de su tragedia personal, y la de un enfermo en fase terminal que se enfrenta a la última etapa de su existencia. Dos historias que, pese a nacer de premisas opuestas, comparten el miedo a afrontar el futuro. Miguel Ángel González aborda en Todos los miedos un tema recurrente en su obra: la gestión del dolor, y cómo una persona corriente puede encarar una circunstancia extraordinaria que modifica su vida.

Ficha del Libro

Total de páginas 196

Autor:

  • Miguel Ángel González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Los reyes de la mudanza

Libro Los reyes de la mudanza

Yoav y Uri, jóvenes veteranos de la última guerra de Gaza, llegan en 2015 a Nueva York después de completar el servicio militar israelí.Trabajan en la empresa de mudanzas de David King, un primo lejano de Yoav, judío republicano y en plena crisis existencial. A través del absurdo trabajo de vaciar casas y desahuciar, Joshua Cohen nos muestra una sociedad interracial y desestructurada en la que sus miembros pueden terminar estallando.

Lejos de las apariencias

Libro Lejos de las apariencias

Diana, casada con un piloto de línea y madre de una adolescente en plena rebelión, lleva una vida ordenada. Pero un día, un terrible accidente de avión trastornará su existencia. ¿Qué sucedió realmente aquel día? A partir de una inquietante investigación surgen muchas dudas y preguntas. ¿Y si la verdad fuera otra? Poco a poco aparecen zonas grises que obligarán a Diana a enfrentar su pasado para poder finalmente existir. “Un thriller psicológico con un suspenso sofocante que nos sumerge en la intimidad de una familia común. En apariencia”

El grito

Libro El grito

Alguna vez la crítica ha postulado series o modos de leer la literatura argentina a través de determinados ejes como, por ejemplo, la última dictadura o la guerra de Malvinas; dentro de la hipotética serie de “las novelas del 2001”, El grito, primera novela de Florencia Abbate, fue la primera en aparecer y acaso ocupe un lugar central. No solo por las alusiones temporales a una Buenos Aires en llamas a causa de la atroz crisis social de ese año, sino por la fuerza de su escritura, por la notable forma en que cada uno de los cuatro narradores que van construyendo la novela muestran...

Rumbo a la noche

Libro Rumbo a la noche

Esta es la historia de Caribel, una prostituta de un burdel de lujo que decide llegar hasta el final en la investigación del asesinato de su amiga. Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compañera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado. Caribel decide entonces jugárselo todo para averiguar qué le que ha ocurrido realmente a su...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas