Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tío Fred en primavera

Resumen del Libro

Libro Tío Fred en primavera

Los libros de Wodehouse son magníficos ejemplos del mejor humor inglés, y Tío Fred en primavera es una de sus mejores obras. El personaje que le da título es un viejo loco que aprovecha los ocasionales viajes de su severa esposa al sur de Francia para escapar de los confines de su mansión rural y visitar a su eternamente melancólico (y también predispuesto a los ataques de romanticismo) sobrino Pongo Twistleton. La conjunción de la ostentosa personalidad de tío Fred y la tendencia al pesimismo de Pongo, combinadas con un poderoso instinto de conservación, crea una pareja cómica que incluso puede rivalizar con la formada por los inconmensurables Jeeves y Wooster. La trama es demasiado compleja para resumirla aquí. Baste decir que los protagonistas deciden visitar ese paraíso terrenal que es el castillo de Blandings, donde coinciden con Lord Emsworth, Connie, Baxter, Beach, y donde se produce la rara aparición del primogénito de Lord Emsworth, Lord Bosham, que supera todas las expectativas demostrando ser un tarugo mucho mayor que su padre y su hermano menor juntos. En resumen: un libro soberbio. Y una recomendación: léalo.

Ficha del Libro

Número de páginas: 196

Autor:
  • P.g. Wodehouse
Categoría:

Valoración

Popular

3.9

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Espejo roto

Libro Espejo roto

Jayne Nelson creía que iba a tener que convertirse en la mujer perfecta si quería atrapar a Garret James, un atractivo modelo retirado que había decidido dedicarse a los negocios. Estaba convencida de que la única manera de hacer que se fijara en ella era parecerse todo lo que fuera posible a una modelo... Y este empeño, considerando que Jayne era de baja estatura y algo regordeta, le estaba resultando bastante difícil. Lo peor era que no sabía que Garret estaba cansado de las mujeres que solo parecían interesadas en cuidar su aspecto físico y que él prefería a la Jayne de siempre.

Lejos de las apariencias

Libro Lejos de las apariencias

Diana, casada con un piloto de línea y madre de una adolescente en plena rebelión, lleva una vida ordenada. Pero un día, un terrible accidente de avión trastornará su existencia. ¿Qué sucedió realmente aquel día? A partir de una inquietante investigación surgen muchas dudas y preguntas. ¿Y si la verdad fuera otra? Poco a poco aparecen zonas grises que obligarán a Diana a enfrentar su pasado para poder finalmente existir. “Un thriller psicológico con un suspenso sofocante que nos sumerge en la intimidad de una familia común. En apariencia”

Tierras de honor "Terres d ́honor" 2017-2019. Trayecto final

Libro Tierras de honor Terres d ́honor 2017-2019. Trayecto final

Este libro cierra una trilogía que inicie en el año 2013 con la publicación de " La ruta de la salvación -1953 - De las Hurdes a Cataluña" y en el año 2017 con "Crónica de una historia inolvidable. Un camino entre muchos caminos (122 años entre los siglos XIX y XXI). Como puede observarse este libro completa el período 1894-2019, con la aportación de 3 acontecimientos que desde el año 2017 han marcado nuestras vidas en Cataluña, como son: el atentado de las Ramblas de Barcelona, la muerte de un joven y gran amigo y el inicio del "procés" de autodeterminación de Cataluña que ha...

El baile de las marionetas

Libro El baile de las marionetas

Una historia de amistad, de supervivencia, de personajes entrañables, de lealtades inquebrantables, amores imposibles y traiciones imperdonables. Afganistán, 2004. La doctora Edith Lombard, de Médicos Sin Fronteras, hace guardia en un hospital de Kabul. Al atender a una joven en quirófano advierte en su cuello algo que atrae su atención: un collar del que cuelga una perla de ámbar. Una perla que Edith reconoce enseguida, pues fue robada en su casa de Quebec dieciocho años antes, en un atraco en el que su madre falleció de un disparo. Una perla de la que su padre, Édouard Lombard,...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas