Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Teoría y análisis de la entonación

Resumen del Libro

Libro Teoría y análisis de la entonación

La entonacón es, posiblemente el fenómeno lingüístico más influyente en la comunicación oral. Sin embargo su estudio no siempre se ha considerado prioritario. Ello se debe a que no se han resuelto los problemas teóricos planteados por el carácter tonal de la entonación, dificilmente segmentable y ligada intimamente a la expresión de la actitud y la emoción del hablante. Para el lector especializado, este trabajo ofrece una interpretación fonológica de los fenómenos tonales de la lengua castellana (acento, ritmo y entonación) plenamente integrada en la teoría fonológica estructural, entendiendo esta como la fonología no dependiente de otros niveles de análisis lingüístico. El método de análisis de la entonación que se propone ha demostrado ser útil y versátil en muy diversas aplicaciones (científicas, didácticas y clínicas), por cuanto permite salvar buena parte de las dificultades que implica el carácter suprasegmental del fenómeno. Para el lector no especializado y el estudioso de la lengua en general, el libro permite hacerse una idea de cuáles son los temas de estudio que ofrece la entonación, cómo han sido tratados teóricamente a lo largo del siglo XX y cómo puede afrontarse su investigación..Este libro puede usarse, por tanto, como una obra de introducción general y como un tratado especializado de análisis.

Ficha del Libro

Total de páginas 234

Autor:

  • Francisco José Cantero Serena
  • Francisco José Cantero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Avalancha el Terrible

Libro Avalancha el Terrible

The story of a boy and his bison who gather an army to conquer other lands and have great adventures. In the end he learns that befriending others is better than conquering them.

Al otro lado de la ficción

Libro Al otro lado de la ficción

Por fin la ficción cinematográfica y televisiva tiene otro lado, tiene un más allá, también en España. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en los últimos años el panorama audiovisual ha sufrido un cambio definitivo con la irrupción de unas prácticas de filmación que tienen en torno a lo real su objetivo prioritario. Pero bajo la aparente unidad que convoca ese regreso a lo real, se mueven buena cantidad de estrategias, en ocasiones opuestas, prácticas, modos y resultados diferentes de enfrentarse a dicha cuestión. Este libro quiere dar testimonio de ello recogiendo la...

20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Libro 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Este libro registra las más de diez mil películas estrenadas en el Perú desde 1950 hasta 1969; se consignan índices de títulos y de realizadores, y se presenta un balance tanto del cine que se hacía en esa época como del que se vio entre nosotros. Es una obra de utilidad para estudiantes de cine y de comunicaciones y para todos aquellos que se interesan por el fenómeno audiovisual en el siglo XX.

Imposturas literarias españolas

Libro Imposturas literarias españolas

Lo falso y lo original conviven en desigual pero en continua relación desde los orígenes de nuestra cultura. En cierto modo, mantienen una relación de dependencia parecida a la del otro con el yo, o similar a encontrarse ante un juego de espejos. Durante muchos años, hacia lo considerado literatura falsa, se ha tenido una mirada negativa que la asimilaba al delito, de modo que términos como plagio, falsificación, fraude y otros tienen principalmente acepción legal, y desde esta perspectiva se han hecho bastantes acercamientos a una realidad compleja cuyo territorio resulta difícil...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas