Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Teoría de la inversión

Resumen del Libro

Libro Teoría de la inversión

Esta obra se ocupa, por una parte, del tratamiento de las inversiones de tipo económico de activos afectos a tareas productivas de las empresas y, por otra, de las inversiones financieras que realizan los inversores particulares o institucionales y de la tasa de retorno requerida o ajustada al riesgo de ambos tipos de inversión. En la medida de lo posible, se ha intentado que todos los capítulos tengan un enfoque teórico-práctico. En unos casos las explicaciones teóricas están acompañadas de ejercicios resueltos, mientras que en otros los ejemplos numéricos son la base del propio razonamiento teórico. Además, todos los capítulos terminan siempre con un ejercicio de aplicación y una batería de preguntas de tipo test cuyas respuestas correctas se recogen al final de libro.

Ficha del Libro

Total de páginas 408

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

64 Valoraciones Totales


Otras obras de Francisco Blanco Ramos

Dirección financiera

Libro Dirección financiera

Esta obra se ocupa del tratamiento de las inversiones de tipo económico, es decir, en activos afectos a tareas productivas con el propósito de medir su rentabilidad y conveniencia para la empresa. En la primera parte, de carácter introductorio, se estudian la función financiera de la empresa y el objetivo financiero de la misma, se define el proyecto de inversión y cómo se determinan los flujos netos de caja, y se analiza el significado económico de la capitalización y del descuento. En la segunda parte se plantean los criterios tradicionales de selección de inversiones (VAN y TIR)...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Indicadores económicos en el comercio internacional

Libro Indicadores económicos en el comercio internacional

Los indicadores económicos son factores clave para analizar y entender las reglas del juego en la cadena de suministro global. Este manual ofrece los conceptos, los mecanismos y las relaciones básicas para poder realizar e interpretar el análisis de la situación económica y comercial de un país, y realizar previsiones de cómo puede evolucionar. En un mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, como lo ha definido el ensayista Zygmunt Bauman) y poscovid, una empresa interesada en abrir nuevos mercados o en adaptarse al entorno cambiante necesita contextualizar para que la toma...

La industrialización en el siglo XIX

Libro La industrialización en el siglo XIX

La Revolución Industrial anunció la llegada de los “tiempos modernos”, pero no trajo consigo sólo el bienestar para los países industrializados, sino también múltiples problemas. Toni Pierenkemper examina las transformaciones técnicas, económicas y sociales del siglo pasado en toda su complejidad y todas sus contradicciones. Investiga su evolución en Inglaterra, Bélgica, Francia, Prusia y Rusia y demuestra que la industrialización no ocurrió al mismo tiempo ni de manera similar en los distintos países. El autor presenta la Revolución Industrial como un proceso a largo plazo...

Inteligencia Emocional 2. 0

Libro Inteligencia Emocional 2. 0

La inteligencia emocional es el factor más importante para el éxito profesional y la excelencia personal. La inteligencia emocional es una habilidad extraordinariamente importante para el éxito personal y profesional. Este libro es excelente, y su método, puntero. Lo recomiendo encarecidamente. Ken Blanchard, coautor de El directivo al minuto. Este libro proporciona abundantes pautas y recomendaciones para potenciar su inteligencia emocional. Los investigadores han demostrado que el coeficiente emocional es más importante que el coeficiente intelectual. Stephen R. Covey, autor Los 7...

UF0349 - Atención al cliente en el proceso comercial

Libro UF0349 - Atención al cliente en el proceso comercial

La atención a los clientes representa, en el entorno actual de globalización y enorme competencia comercial, el instrumento de mayor eficacia con el que las empresas cuentan para diferenciarse y atraer a nuevos clientes. Es indiscutible la ventaja comparativa que supone una adecuada relación con los clientes, donde cada empresa tiene a su alcance ofrecer un trato personalizado y adecuado a quienes, en definitiva, son los destinatarios de sus productos y servicios. Profesionales, docentes y alumnos vinculados o interesados en el mundo de la comunicación y el contacto con el público...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas