Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tecnología Industrial II

Resumen del Libro

Libro Tecnología Industrial II

Los contenidos de este libro han sido desarrollados según lo establecido en el RD 1105/2014, de 26 de diciembre, (BOE 3 de enero 2015) por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Si la Ciencia busca el qué, el cómo y el porqué de los hechos, sean naturales o artificiales, la Tecnología está llamada al saber cómo hacemos las cosas, por qué las hacemos y cuál será su utilidad en favor del bienestar de las gentes, de su progreso social y económico y de la convivencia entre los pueblos. La Tecnología, pues, abraza en una sola finalidad tres objetivos fundamentales: saber hacer, saber por qué se hace y saber para que se hace. La propia esencia conceptual de esta materia le concede una posición privilegiada para formar ciudadanos autónomos en un mundo global con la capacidad, disponiendo de los actuales medios informáticos de comunicación, para resolver problemas con la máxima inmediatez y amplísimos componentes de innovación. Teniendo muy en cuenta estas finalidades, el presente libro ha sido diseñado con los siguientes criterios formativos: • Proporcionar un aprendizaje contextualizado que relacione la evolución conceptual de la Ciencia con los avances tecnológicos actuales. • Establecer relaciones entre Ciencia y Tecnología como medios de progreso social y económico. • Potenciar la capacidad de comunicación entre las gentes y entre los pueblos como factor de convivencia internacional. • Fomentar un espíritu crítico positivo, exigiendo rigor y precisión en el enfoque y resolución de problemas que, en su dinamismo, plantean continuamente la sociedad y la técnica. Atendiendo a tales finalidades sociales y formativas, se han seguido estos procesos de enfoque: • Uso de un lenguaje serio y científico, árido en ocasiones, lo suficientemente asequible a un alumnado ya a las puertas de la Universidad y de las Escuelas Técnicas. • Presentación de ejemplos “de vida diaria” con toda su carga de aplicabilidad a situaciones técnicas concretas. • Exposición razonada de teorías, leyes y modelos aplicables en cada caso a situaciones de investigación tecnológica y de aplicabilidad técnica. • Propuesta de cuestiones, ejercicios y problemas, explicados y resueltos, que ayuden al alumnado a una mejor comprensión practica de lo explicado. • Propuesta de ejercicios, cuestiones y problemas sin resolver, pero con solución indicada, para que el alumnado evalúe personalmente su aprendizaje. • Fomentar hábitos de respeto hacia el medio ambiente, de ahorro energético y de intercomunicación mediante procesos informáticos. Tal como se apunta en las disposiciones oficiales respecto a la programación de esta asignatura, su fin último es “proporcionar una visión razonada desde el punto de vista científico-tecnológico sobre la necesidad de construir una sociedad sostenible en la que la racionalización y el uso de las energías, las clásicas y las nuevas, contribuyan a crear sociedades más justas e igualitarias, formadas por ciudadanos con pensamiento crítico propio de lo que acontece a su alrededor”.

Ficha del Libro

Total de páginas 376

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

66 Valoraciones Totales


Otras obras de JosÉ Antonio Fidalgo SÁnchez

Física. 2o Bachillerato

Libro Física. 2o Bachillerato

El libro se estructura en 6 bloques de contenido, cada uno de los cuales contiene varias Unidades hasta un total de 17. Cada Unidad se inicia con una página, que incluye:título de la unidad, foto motivadora, texto introductorio y contenidos que se desarrollarán en la unidad El desarrollo de cada Unidad se lleva a cabo dividiendo los contenidos en apartados y subapartados. Además, cada Unidad contiene otros elementos muy interesantes: actividades al final de los apartados, ejemplos resueltos al final de los apartados, curiosidades, datos, bibliografía y otros elementos que aparecen en los ...

Química 2o Bachillerato

Libro Química 2o Bachillerato

El libro se estructura en 8 bloques de contenido, cada uno de los cuales contiene varias Unidades hasta un total de 17. Cada Unidad se inicia con una página, que incluye:título de la unidad, foto motivadora, texto introductorio y contenidos que se desarrollarán en la unidad El desarrollo de cada Unidad se lleva a cabo dividiendo los contenidos en apartados y subapartados. Además, cada Unidad contiene otros elementos muy interesantes: actividades al final de los apartados, ejemplos resueltos al final de los apartados, curiosidades, datos, bibliografía y otros elementos que aparecen en los ...

Más libros de la temática Educación

¿Hablas de sexo con tu hijo?

Libro ¿Hablas de sexo con tu hijo?

La mayoría de los adolescentes creen estar bien informados, se sienten inmunes y aparentan ser independientes. Muchos incluso tienen sólidos argumentos sobre la sexualidad. Pero...¿quién les informa y cómo? Si los padres no hablan con sus hijos sobre estos temas, ¿qué aprenden de internet o de los líderes de sus pandillas?Todos los adolescentes consumen información sexual en grandes cantidades sin saber separar lo que les sirve y lo que no. Viven en un mundo que los transforma en consumidores de primer orden mientras los usa como símbolo sexual de juventud. En medio de ello, se...

Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil

Libro Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil

La Educación Infantil hace referencia a los servicios y programas de atención yeducación de la primera infancia. Tanto los organismos como los agentes educativos defienden la Educación Infantil. Desde el punto de vista económico se resalta como una forma de promover el desarrollo económico de un país, concretamente como la mejor manera de rentabilizar la inversión del estado en desarrollo humano. El objetivo de este libro es buscar respuestas en la investigación a los interrogantes que se plantean diversos agentes sociales relacionados con la Educación Infantil. La investigación...

Presencias del Otro

Libro Presencias del Otro

El sentido no es nunca el simple producto de un pensamiento directamente confrontado con la realidad. Siempre es fruto de una negociación entre sujetos. Por eso el análisis de las prácticas intersubjetivas en las que nos vemos implicados en nuestra vida cotidiana constituye una vía privilegiada para captarlo. Este libro se orienta hacia esa práctica semiótica en situación relacionada con la determinación del sentido que atribuimos a la presencia del otro ante nosotros, a nuestro lado o incluso en nosotros mismos, presencia de la que depende la forma de nuestra propia identidad. Se...

Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

Libro Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

El jardín es escuela porque allí aprendemos a estar con otros, a salir de nosotros mismos. Los chicos van al jardín para ser verdaderamente escuchados y para habitar otras vidas a través de los relatos que allí se construyen. Van a preguntar y a preguntarse, a mirar y a mirarse, a través de la lente amorosa del juego. Van para abrirse a una conversación que los humaniza como infancias y que devuelve infancia a la humanidad toda. Van a hablar con sus propias palabras, porque en la sala (que es un aula) del jardín (que es una escuela) la palabra está abierta para hacerla propia. En...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas