Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tecnología Industrial II

Resumen del Libro

Libro Tecnología Industrial II

Los contenidos de este libro han sido desarrollados según lo establecido en el RD 1105/2014, de 26 de diciembre, (BOE 3 de enero 2015) por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Si la Ciencia busca el qué, el cómo y el porqué de los hechos, sean naturales o artificiales, la Tecnología está llamada al saber cómo hacemos las cosas, por qué las hacemos y cuál será su utilidad en favor del bienestar de las gentes, de su progreso social y económico y de la convivencia entre los pueblos. La Tecnología, pues, abraza en una sola finalidad tres objetivos fundamentales: saber hacer, saber por qué se hace y saber para que se hace. La propia esencia conceptual de esta materia le concede una posición privilegiada para formar ciudadanos autónomos en un mundo global con la capacidad, disponiendo de los actuales medios informáticos de comunicación, para resolver problemas con la máxima inmediatez y amplísimos componentes de innovación. Teniendo muy en cuenta estas finalidades, el presente libro ha sido diseñado con los siguientes criterios formativos: • Proporcionar un aprendizaje contextualizado que relacione la evolución conceptual de la Ciencia con los avances tecnológicos actuales. • Establecer relaciones entre Ciencia y Tecnología como medios de progreso social y económico. • Potenciar la capacidad de comunicación entre las gentes y entre los pueblos como factor de convivencia internacional. • Fomentar un espíritu crítico positivo, exigiendo rigor y precisión en el enfoque y resolución de problemas que, en su dinamismo, plantean continuamente la sociedad y la técnica. Atendiendo a tales finalidades sociales y formativas, se han seguido estos procesos de enfoque: • Uso de un lenguaje serio y científico, árido en ocasiones, lo suficientemente asequible a un alumnado ya a las puertas de la Universidad y de las Escuelas Técnicas. • Presentación de ejemplos “de vida diaria” con toda su carga de aplicabilidad a situaciones técnicas concretas. • Exposición razonada de teorías, leyes y modelos aplicables en cada caso a situaciones de investigación tecnológica y de aplicabilidad técnica. • Propuesta de cuestiones, ejercicios y problemas, explicados y resueltos, que ayuden al alumnado a una mejor comprensión practica de lo explicado. • Propuesta de ejercicios, cuestiones y problemas sin resolver, pero con solución indicada, para que el alumnado evalúe personalmente su aprendizaje. • Fomentar hábitos de respeto hacia el medio ambiente, de ahorro energético y de intercomunicación mediante procesos informáticos. Tal como se apunta en las disposiciones oficiales respecto a la programación de esta asignatura, su fin último es “proporcionar una visión razonada desde el punto de vista científico-tecnológico sobre la necesidad de construir una sociedad sostenible en la que la racionalización y el uso de las energías, las clásicas y las nuevas, contribuyan a crear sociedades más justas e igualitarias, formadas por ciudadanos con pensamiento crítico propio de lo que acontece a su alrededor”.

Ficha del Libro

Total de páginas 376

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

66 Valoraciones Totales


Otras obras de JosÉ Antonio Fidalgo SÁnchez

Física y Química. 1o Bachillerato

Libro Física y Química. 1o Bachillerato

El libro se estructura en bloques de contenido, cada uno de los cuales contiene varias Unidades hasta un total de 22. Cada Unidad se inicia con una página, que incluye:título de la unidad, foto motivadora, texto introductorio y contenidos que se desarrollarán en la unidad El desarrollo de cada Unidad se lleva a cabo dividiendo los contenidos en apartados y subapartados. Además, cada Unidad contiene otros elementos muy interesantes: actividades al final de los apartados, ejemplos resueltos al final de los apartados, curiosidades, datos, bibliografía y otros elementos que aparecen en los...

Física. 2o Bachillerato

Libro Física. 2o Bachillerato

El libro se estructura en 6 bloques de contenido, cada uno de los cuales contiene varias Unidades hasta un total de 17. Cada Unidad se inicia con una página, que incluye:título de la unidad, foto motivadora, texto introductorio y contenidos que se desarrollarán en la unidad El desarrollo de cada Unidad se lleva a cabo dividiendo los contenidos en apartados y subapartados. Además, cada Unidad contiene otros elementos muy interesantes: actividades al final de los apartados, ejemplos resueltos al final de los apartados, curiosidades, datos, bibliografía y otros elementos que aparecen en los ...

Química 2o Bachillerato

Libro Química 2o Bachillerato

El libro se estructura en 8 bloques de contenido, cada uno de los cuales contiene varias Unidades hasta un total de 17. Cada Unidad se inicia con una página, que incluye:título de la unidad, foto motivadora, texto introductorio y contenidos que se desarrollarán en la unidad El desarrollo de cada Unidad se lleva a cabo dividiendo los contenidos en apartados y subapartados. Además, cada Unidad contiene otros elementos muy interesantes: actividades al final de los apartados, ejemplos resueltos al final de los apartados, curiosidades, datos, bibliografía y otros elementos que aparecen en los ...

Más libros de la temática Educación

Monarquía y república en la España contemporánea

Libro Monarquía y república en la España contemporánea

En este libro se recogen las ponencias, adaptadas para su publicación, del Congreso que tuvo lugar en la UNED y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en mayo de 2006. Con ellas se abarca el proceso político que tuvo lugar en España desde la revolución de 1808 hasta la Democracia actual.

Cuestionar conceptos históricos

Libro Cuestionar conceptos históricos

Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden ...

Convención sobre los Derechos del Niño

Libro Convención sobre los Derechos del Niño

Conocer los derechos es el primer paso para vivirlos y defenderlos. En 1989 la comunidad internacional representada en Naciones Unidas plasmó su compromiso con los derechos de la infancia de todo el mundo a través del tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Esta versión producida por UNICEF Comité Español con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece además del texto completo del tratado una versión resumida para facilitar el acercamiento de todos los públicos a un instrumento que ha cambiado la vida de millones de niños y niñas.

Historia Universal, 2

Libro Historia Universal, 2

Historia universal 2 expone a los jovenes las causas y los efectos de los cambios producidos en las sociedades humanas a partir del siglo XVI hasta nuestros dias. Los autores se han esforzado en aclarar la importancia y el sentido del estudio de hechos pasados alejados de la realidad fisica y social de los estudiantes mexicanos. El fruto de este esfuerzo se traduce en una narrativa que invita y fomenta el placer por la lectura. Permite que el alumno se perciba como un ser individual que pertenece a una comunidad que es parte de un pais, el cual -a su vez- constituye una porcion del mundo....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas