Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa - MF1046_2

Resumen del Libro

Libro Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa - MF1046_2

Objetivos - Conocer todas las técnicas de organización y servicio de bebidas y comidas en un bar-cafetería. - Conocer las normas de atención al cliente y su uso. - Aplicar la comunicación en un bar-cafetería con los clientes. - Conocer y aplicar las diferentes técnicas de venta. - Realizar la facturación y el cobro de facturas en un bar. - Realizar el cierre de un bar-cafetería. Contenidos: Sistemas de organización y distribución del trabajo La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones. Puesta a punto del material: Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería. Mobiliario del bar. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: descripción, tipos y caidades. Mobiliario para servicio en mesa. Pedidos a economato: Orden, limpieza, llenado de neveras y hojas de pedido. Normas higiénico-sanitarias en el bar-cafetería. Decoración floral del establecimiento: flores y otros complementos. Preparación de aperitivos: Mise en place del servicio de aperitivos. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra. Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa. Toma de la comanda. Manejo de la bandeja. Servicio de cafés e infusiones. Servicio de combinados. Servicio de zumos naturales y batidos. Coctelería. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar-cafetería y su servicio. Preparación y servicio de helados, sorbetes, repostería y tartas. Atención al cliente en restauración La atención y el servicio. La importancia de nuestra apariencia personal. Importancia de la percepción del cliente. Finalidad de la calidad de servicio. La fidelización del cliente. Perfiles psicológicos de los clientes. Objeciones durante el proceso de atención. Reclamaciones y resoluciones. Protección en consumidores y usuarios: Normativa aplicable en España y la Unón Europea. La comunicación en restauración La comunicación verbal: mensajes facilitadores. La comunicación no verbal. La comunicación escrita. La comunicación en la atención telefónica. Barreras de la comunicación. La venta en restauración Elementos claves en la venta. Las diferentes técnicas de venta: merchandising para bebidas y comidas. Fases de la venta. Facturación y cobro de servicios en bar-cafetería Importancia de la facturación como parte integrante del servicio. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos. Sistemas de cobro. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo. Apertura, consulta y cierre de caja. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir y medidas a tomar. Cierre del bar-cafetería Tareas propias del cierre. Reposición de stocks en neveras y timbres: hojas de pedido a economato. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.

Ficha del Libro

Total de páginas 246

Autor:

  • José Antonio Ruíz Vázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Finanzas & Desarrollo, septiembre de 2012

Libro Finanzas & Desarrollo, septiembre de 2012

Suscríbase a Finanzas & Desarrollo para mantenerse al día de las últimas corrientes del pensamiento económico en lo que respecta al sistema financiero internacional, la política monetaria, el desarrollo económico, la reducción de la pobreza y otras cuestiones de importancia fundamental. Esta amena revista trimestral ofrece análisis profundos de técnicos del FMI y respetados expertos internacionales sobre estas y otras cuestiones. Los artículos están redactados teniendo en mira al lector no especializado interesado en comprender el funcionamiento de la economía mundial y las...

Historia breve del Mercado de Trabajo

Libro Historia breve del Mercado de Trabajo

Este libro cuenta la historia documentada del mercado de trabajo. El comienzo de los desarrollos teóricos se ha situado en el siglo XVIII y en Gran Bretaña, que era el país donde se estaba produciendo la Revolución Industrial, con la consiguiente especialización de la mano de obra y la expansión generalizada de la producción industrial y de los mercados. La Escuela Clásica británica conformada por Adam Smith, David Ricardo, Thomas Robert Malthus, John Stuart Mill y muchos otros economistas incluidos en el libro, abrieron la estructura analítica de la oferta y de la demanda de...

El hábito de liderar

Libro El hábito de liderar

Escuchará a las personas poner excusas diciendo que no nacieron con el talento necesario para lograr el éxito. Es cierto que hay personas que han nacido con ventajas de alguna manera. Sin embargo, lograr el éxito en algo se condensa en comprometerse y dedicar el tiempo necesario para aprender y perfeccionar una habilidad. De hecho, el talento es solo un comienzo. Nadie niega que existe el talento natural. Hay personas con ventajas genéticas, especialmente cuando nos referimos a las habilidades físicas. Sin embargo, el éxito no siempre es un asunto físico para la mayoría de las...

Ley de Say

Libro Ley de Say

La Ley de Say es una invención de Keynes que busca poner de relieve la originalidad de su propia teoría general. La ley tiene el propósito de comprender las crisis económicas y el desempleo. Este libro expone dicha ley, sus antecedentes y los debates en torno a ella con rigor aunque de forma amena y didáctica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas