Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sociedades campesinas, transición social y cambio cultural en Colombia

Resumen del Libro

Libro Sociedades campesinas, transición social y cambio cultural en Colombia

CONTENIDO: La encuesta folclórica nacional de 1942: perspectivas de historia política y cultural - Sociedades campesinas y transición social en Colombia hacia 1940: una lectura no folclórica de la encuesta folclórica nacional de 1942.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la Encuesta Folclórica Nacional de 1942 : aproximaciones analíticas y empíricas

Total de páginas 257

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

47 Valoraciones Totales


Otras obras de Renán Silva

Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada

Libro Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada

"Careful and detailed portrayal of the professorial community and scholarly culture in the New Kingdom. Rightly insisting that intellectual development in Nueva Granada is not limited to the era of Charles III, despite an analytical focus on the Enlightenment, Silva traces growth of the university corporation over the entire colonial period in terms of numbers, identity, and influence"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Política y saber en los años cuarenta. El caso del químico español A. García Banús en la Universidad Nacional

Libro Política y saber en los años cuarenta. El caso del químico español A. García Banús en la Universidad Nacional

Política y saber en los años cuarenta es un estudio de las relaciones entre docentes colombianos y extranjeros en la Universidad Nacional, que se apoya en un detallado estudio de caso: la trayectoria docente local del químico español Antonio García Banús, uno de los fundadores de los estudios modernos de la química en Colombia, llegado al país huyendo del fascismo europeo, en pleno ascenso a finales de los años treinta del siglo pasado. Partiendo de la perspectiva de una historia política del saber, que lo inscribe en el campo de los intereses sociales y de las formas...

Más libros de la temática Colombia

Constitución política de Colombia

Libro Constitución política de Colombia

De los principios fundamentales - De los derechos, las garantías y los deberes - De los habitantes del territorio - De la participación democrática y de los partidos políticos - De la organización del estado - De la rama Legislativa - De la rama Ejecutiva - De la rama Judicial - De las elecciones y de la organización electoral - De los organismos de control - De la organización territorial - Del régimen económico y de la hacienda pública - De la reforma de la constitución.

Periodistas, guerra y terrorismo

Libro Periodistas, guerra y terrorismo

No todo lo que se informa es terrorismo - Los atentados terroristas del 11de septiembre en Estados Unidos y el uso del término terrorista en Colombia - Usos y abuso del término terrorismo - El tratamiento informativo del dolor - El conflicto armado y el miedo en los periodistas - El derecho internacional humanitario y la contextualización del acto violento - Conductas informativas - En sus propias palabras : Entrevista a Andrés París, de las FARC - Entrevista a Simón Trinidad, de las FARC - Entrevista a Raúl Reyes, de las FARC - Entrevista a Carlos Antonio Lozada, de las FARC -...

Tiempos de paz

Libro Tiempos de paz

La paz incicia el siglo: los tratados de Wisconsin, Neerlandia y Chinácota - Fronteras de la guerra y la paz, 1932 - La paz frustrada, 1953 - Paz y acuerdos políticos, 1956-1957 - El acuerdo de la Uribe, 1984 - La paz de finales del siglo XX: avances y retrocesos, 1990 - La paz en el siglo XX - ¿La paz tiene perspectivas?

Estadísticas históricas de Colombia

Libro Estadísticas históricas de Colombia

El libro es un compendio estadistico que consta de nueve capitulos en donde se presentan los diferentes sectores y agregados macroeconomicos de la economia. El segundo tomo comprende el noveno capitulo que comprende las estadisticas historicas de Colombia en donde se relacionan las series economicas por sectores y el comportamiento de las diferentes actividades sectoriales de la economia, incluyendo agricultura, mineria, construccion, comercio, transporte, telecomunicaciones, energia, servicios de salud y educacion e industria.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas