Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sobre el Aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

Resumen del Libro

Libro Sobre el Aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

La obra que tenemos el gusto de presentar aquí, con un enfoque teórico-práctico, aborda el tema arduo de la lectura de una forma atractiva, novedosa, didáctica, casi novedosa y, al mismo tiempo, provocando múltiples reflexiones a medida que avanza en los diferentes temas. En la figura de Clara trata de reflejar la actitud docente ante la complejidad del tema y la necesidad de sistematizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectura. Con el abordaje de este tema se aporta algo más que un "granito de arena" en la "nimia decisión de asumir una metodología lectora concreta", como reconocen los propios autores. Poco a poco se van introduciendo en las habilidades lectoras tratando de representar el mape de lectura en la mente de los sujetos. Ante la temática de los métodos y su elección, los autores, con su experienca directa de aula y de su docencia universitaria, adoptan una postura responsable y crítica, al mismo tiempo que pudente y profesional, huyendo de referencias y valoraciones puntuales para centrarse en los modelos. Dejan al criterio del maestro y del equipo docente la decisión de tomar uno u otro aspecto para su aplicación en el aula. No es fácil mantenerse durante todo el libro en esta postura, como tampoco convencer al alumnado y a los lectores sin aportarles las fáciles recetas que continuamente solicitan. Solamente, al finalizar el libro, les aportará un encuesta con cuatro ámbitos sobre la posible valoración del mercado educativo en el aspecto de la lectura y escritura.

Ficha del Libro

Total de páginas 148

Autor:

  • José Quintanal Díaz
  • José Luis García Llamas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

47 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Policía Local. Ayuntamiento de Málaga. Temario. Volumen 1

Libro Policía Local. Ayuntamiento de Málaga. Temario. Volumen 1

Desarrollo de los temas uno a diecisiete, que componen el temario para la preparación de las pruebas de acceso al Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Málaga, conforme a la última convocatoria publicada. Versa, en concreto, sobre normativas y conceptos fundamentales que debe conocer el agente para el adecuado desempeño de sus funciones, tales como la Constitución española, derechos y deberes fundamentales, libertades públicas, Administraciones públicas, procedimiento administrativo, Régimen local español y otras temáticas como ordenanzas, licencias municipales, reglamentos...

Manual de powerlifting y otras modalidades de levantamiento de peso

Libro Manual de powerlifting y otras modalidades de levantamiento de peso

En los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, Atenas 1896, hubo competición de levantamiento de peso: “era una práctica bastante habitual en todos los clubes donde se compaginaba con el atletismo y la gimnasia. Por ello, en esta primera fase, el Levantamiento de Peso quedaba incluido dentro de las pruebas de atletismo” 1. Los levantamientos que se hicieron fueron Dos Tiempos con los dos brazos y Arrancada a una mano. En la primera modalidad se impuso el danés Viggo Jensen, seguido del británico Launceston Elliot y del griego Sotirios Versis. A una mano danés y británico...

Estrés laboral y Burnout en profesores de enseñanza secundaria

Libro Estrés laboral y Burnout en profesores de enseñanza secundaria

En este libro se profundiza en la naturaleza y el alcance del estrés y del burnout en uno de los colectivos que mayor debate social está generando en la actualidad: los profesores de secundaria. Existe un amplio consenso entre los miembros de la comunidad científica interesados en el malestar laboral en que eloficio de enseñar en esta etapa educativa se ha visto envuelto en sucesivos yrecurrentes cambios que han motivado que el docente haya tenido que enfrentarse con nuevas actitudes, conductas, creencias y expectativas hacia su labor. Algunos de los profesores entrevistados en esta...

El aula diversificada (Ed. Bolsillo)

Libro El aula diversificada (Ed. Bolsillo)

Carol Ann Tomlinson es profesora adjunta de Fundamentos, política y liderazgo educativos en la Facultad de Educación de la Universidad de Virginia. Ha colaborado con profesores de Canadá y de Estados Unidos para el establecimiento de aulas diversificadas, y durante más de veinte años ha ejercido como profesora en la escuela pública, con alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Tomlinson ha dirigido programas educativos para alumnos rezagados y avanzados, y ha escrito diversos artículos, capítulos y materiales relativos a este campo de investigación

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas