Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sobre el Aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

Resumen del Libro

Libro Sobre el Aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

La obra que tenemos el gusto de presentar aquí, con un enfoque teórico-práctico, aborda el tema arduo de la lectura de una forma atractiva, novedosa, didáctica, casi novedosa y, al mismo tiempo, provocando múltiples reflexiones a medida que avanza en los diferentes temas. En la figura de Clara trata de reflejar la actitud docente ante la complejidad del tema y la necesidad de sistematizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectura. Con el abordaje de este tema se aporta algo más que un "granito de arena" en la "nimia decisión de asumir una metodología lectora concreta", como reconocen los propios autores. Poco a poco se van introduciendo en las habilidades lectoras tratando de representar el mape de lectura en la mente de los sujetos. Ante la temática de los métodos y su elección, los autores, con su experienca directa de aula y de su docencia universitaria, adoptan una postura responsable y crítica, al mismo tiempo que pudente y profesional, huyendo de referencias y valoraciones puntuales para centrarse en los modelos. Dejan al criterio del maestro y del equipo docente la decisión de tomar uno u otro aspecto para su aplicación en el aula. No es fácil mantenerse durante todo el libro en esta postura, como tampoco convencer al alumnado y a los lectores sin aportarles las fáciles recetas que continuamente solicitan. Solamente, al finalizar el libro, les aportará un encuesta con cuatro ámbitos sobre la posible valoración del mercado educativo en el aspecto de la lectura y escritura.

Ficha del Libro

Total de páginas 148

Autor:

  • José Quintanal Díaz
  • José Luis García Llamas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

47 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Libro Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Si las matemáticas no os dejan indiferentes, para bien o para mal, puede resultaros interesante su lectura: todo un recorrido por la didáctica de las matemáticas de la mano de la profesora M.A. Canals que nos explica, en una serie de entrevistas, cómo se deberían enseñar las matemáticas en la escuela y cómo se enseñan.

Observación y formación de los profesores

Libro Observación y formación de los profesores

La formación de los profesores constituye un punto clave de la educación, trascendente y crucial, que no puede quedar sujeto a discusiones estériles. Dedicado a este tema, con un trabajo paciente y riguroso, Marcel POSTIC, investigador y práctico, nos presenta en esta obra una construcción sólida, llena de sugerencias útiles de normas, instrumentos -como las redes de observación- y apoyos para la mejor preparación de docentes eficaces. La exactitud y meticulosidad de que ha hecho gala el autor, permite que sus normas sean de aplicabilidad en cualquier contexto europeo y que, por...

Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

Libro Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas