Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

SIN RETORNO

Resumen del Libro

Libro SIN RETORNO

Sin retorno, de Raquel Moraleja ha sido la novela ganadora del I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”, que promueve la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. ¿Viajarías a Marte aunque no pudieses regresar jamás a la Tierra? Éste es el viaje de los malditos, de los que no se merecen formar parte de tamaña expedición. Aquellos que quieren abandonar su hogar por alguna extraña razón. Fede, el protagonista de esta historia, mientras rellena la solicitud para formar parte de la primera colonia humana en el planeta rojo, va recordando algunos de los momentos de su vida que le han conducido hasta esta situación: un barrio marginal junto a las vías del tren, los compañeros del instituto, los sueños frustrados de su padre, la agitación universitaria... Pero sobre todo a Celeste, su vecina, que tiene los días contados y vive encerrada en su habitación, soñando con la vida en otros mundos. Sin retorno es una historia sobre el tiempo, sobre el que ya ha pasado y sobre el que aún queda por llegar. Nuestra vida es un viaje de sentido único en el que cada instante está atrapado entre el recuerdo y la ilusión. En esta novela corta se habla de crecer, de amar, de soñar, de aprender y de fracasar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El sueño de vivir en Marte

Total de páginas 90

Autor:

  • Raquel Moraleja

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

30 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El pensamiento reencontrado

Libro El pensamiento reencontrado

Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de “teoría implícita” en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando...

La acreditación de la educación superior en Iberoamérica

Libro La acreditación de la educación superior en Iberoamérica

Desde una perspectiva general, la acreditación de programas educativos representa un mecanismo para orientar las tareas educativas de la formación profesional, con prácticas y resultados que se reconocen desde un horizonte nacional e internacional, convirtiéndose en la estrategia que han asumido las universidades e instituciones de educación superior, para impulsar el mejoramiento permanente y el logro de calidad educativa. Algunas preguntas que orientan el debate sobre el tema de la acreditación de programas educativos son, entre otras: ¿qué beneficios estructurales han tenido los...

Integración Y Rehabilitación Laboral en la Diversidad

Libro Integración Y Rehabilitación Laboral en la Diversidad

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Libro Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Resumen: Se propone reflexionar sobre el papel fundamental de la enseñanza en el desarrollo de acciones lógicas del pensamiento, que por su carácter generalizador permite su aplicación en todas las esferas del saber humano. Estas ideas fundamentan la necesidad de una Pedagogía Desarrolladora, basada en el Enfoque Histórico Cultural y la Teoría de la Actividad, desarrollada por la Psicología contemporánea. Es necesario que los docentes, a la vez de prepararse en estos fundamentos teóricos, también conozcan aspectos relacionados con la lógica, ya que, la tarea de ésta es fijar las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas