Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

SIN RETORNO

Resumen del Libro

Libro SIN RETORNO

Sin retorno, de Raquel Moraleja ha sido la novela ganadora del I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”, que promueve la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. ¿Viajarías a Marte aunque no pudieses regresar jamás a la Tierra? Éste es el viaje de los malditos, de los que no se merecen formar parte de tamaña expedición. Aquellos que quieren abandonar su hogar por alguna extraña razón. Fede, el protagonista de esta historia, mientras rellena la solicitud para formar parte de la primera colonia humana en el planeta rojo, va recordando algunos de los momentos de su vida que le han conducido hasta esta situación: un barrio marginal junto a las vías del tren, los compañeros del instituto, los sueños frustrados de su padre, la agitación universitaria... Pero sobre todo a Celeste, su vecina, que tiene los días contados y vive encerrada en su habitación, soñando con la vida en otros mundos. Sin retorno es una historia sobre el tiempo, sobre el que ya ha pasado y sobre el que aún queda por llegar. Nuestra vida es un viaje de sentido único en el que cada instante está atrapado entre el recuerdo y la ilusión. En esta novela corta se habla de crecer, de amar, de soñar, de aprender y de fracasar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El sueño de vivir en Marte

Total de páginas 90

Autor:

  • Raquel Moraleja

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

30 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Lengua

Libro Lengua

Está formado por 11 unidades didácticas: descripción de personas y animales; descripción de cosas y lugares; la narración; la descripción y la narración; el diálogo; el teatro; el cómic; el periódico; el reportaje; el anuncio.

Gimnasia Mental

Libro Gimnasia Mental

Learning reasoning skills and sharpening their mental capacity can be boring for children. This work takes ingenious and entertaining problems, categorized by type, and turns them into games for increasing problem solving skills and keeping mental abilities sharp while promoting fun. Las actividades ludicas son inherentes al ser humano, sobre todo a los ninos, a traves de ella ejercitan sus habilidades y desarrollan sus capacidades. En esta obra, por ingeniosos y entretenidos problemas, se ponen en juego numerosas capacidades de la mente, activando el proceso de quedarse lucido.

Hablar en clase

Libro Hablar en clase

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

¿Maldad o travesura?

Libro ¿Maldad o travesura?

¿Puedes distinguir un berrinche o una travesura de un trastorno mental/conductual en un niño o en un adolescente? Por desconocimiento, descuido, carencia económica o por negligencia, este es un tema frecuentemente ignorado a nivel familiar y social. Atenderlo a tiempo permite llevar un acompañamiento adecuado y evitar acciones delincuenciales futuras al prevenir estigmatización, rechazo o resentimiento en los individuos que lo padecen. Este libro, fundamentado académicamente y a la vez personal, ayuda a generar consciencia y empatía hacia las personas que en la cotidianidad se perciben ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas