Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Selección por competencias

Resumen del Libro

Libro Selección por competencias

Selección por competencias es una obra clásica de Martha Alles, editada por primera vez en el año 2006 y con numerosas reimpresiones desde entonces. A lo largo de este tiempo, si bien los conceptos básicos de un proceso de selección no han cambiado, sí lo han hecho algunos de sus aspectos, especialmente por los avances tecnológicos y, particularmente, por la irrupciónde las redes sociales. Los social mediahan modificado tanto los comportamientos de las personascomo los métodos de trabajo utilizados por las organizaciones en materia de reclutamiento (reclutamiento 2.0,headhunting2.0, entre otros). Por todas estas razones la autora consideró necesario escribir, desde cero, un nuevo libro sobre selección de personas, con el objetivo dereformularel total de loscontenidos e incorporar nuevos temas de actualidad. Como es habitual en diversas obras de la autora, se encuentran disponibles para profesores –de manera gratuita a través de internet–casos prácticos y/o ejercicios destinados a lograruna mejor comprensión de los temas tratados y que sirvan como material de apoyo para el dictado de clases. La obra está dirigida a miembros de organizaciones de todo tipo, que llevan a cabo procesos de selección de personas, como responsables internos o como consultores externos, así como alos futuros jefes de las personas que seránreclutadas. También a estudiosos de diferentes ámbitos académicos, profesores y alumnos, ya buscadores de empleo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (Nueva Edición)

Total de páginas 292

Autor:

  • Alles, Martha

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Contabilidad administrativa

Libro Contabilidad administrativa

El texto contiene los temas más relevantes de la contabilidad administrativa, los cuales son de suma utilidad para estudiantes y profesionales de la administración, a fin de que sepan interpretar la información financiera y, con base en ella, tomar las decisiones que lleven a mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus organizaciones. Contabilidad administrativa está escrita de manera didáctica y amigable para estudiantes y profesionales de la administración, de modo que entiendan y aprendan la aplicación de las diversas técnicas y metodologías a casos prácticos de la vida real de...

32 Destrezas del mando

Libro 32 Destrezas del mando

"No tengo tiempo", "no tengo presupuesto", "no llegamos; son tantos los ejecutivos/mandos a entrenar" ... .Estas excusas hoy ya no valen, porque puede utilizar esta herramienta de iniciación a la gestión por competencias de Warner para mejorar la actuación de sus ejecutivos/mandos en 32 destrezas críticas que engloban más de 75 competencias. Integra unos cuadernos breves, ágiles y concisos para mejorar 32 destrezas claves hoy en la vida de cualquier ejecutivo/mando. Cada uno presenta la visión global de una destreza y permite al participante aprender a su propio ritmo, con una fácil...

Logística comercial

Libro Logística comercial

Este libro explica el camino que siguen los productos desde que salen de la fábrica hasta que llegan al cliente final, es decir, el proceso que media entre producción y consumo, y muestra los métodos por los que se diseñan sistemas óptimos de distribución. Así pues, se alternan las descripciones de los elementos que intervienen en este proceso (almacenes, tipos de stock, envases y embalajes, formas de transporte, etc.) con las explicaciones correspondientes sobre cómo sacarles el máximo provecho, diseñando un sistema adecuado al tipo de logística que cada empresa requiere: diseño...

Problemática Del Comportamiento Humano En Las Organizaciones: Empresas e Instituciones

Libro Problemática Del Comportamiento Humano En Las Organizaciones: Empresas e Instituciones

Con frecuencia los trabajadores, y de manera particular los directivos se preguntan ¿por qué no podemos alcanzar las metas? ¿Por qué, se ha hecho costumbre los reclamos de nuestros clientes? ¿Por qué mi jefe nos trata mal? Son preguntas para las que, ellos tienen respuestas muy variadas, pero que nunca aciertan acerca de las verdaderas causas. Estas están vinculadas con la problemática humana en la que están involucrados todos los que trabajan en una empresa privada o institución pública. Las referidas organizaciones exigen que el personal trabaje de manera muy racional, como si...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas