Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Selección por competencias

Resumen del Libro

Libro Selección por competencias

Selección por competencias es una obra clásica de Martha Alles, editada por primera vez en el año 2006 y con numerosas reimpresiones desde entonces. A lo largo de este tiempo, si bien los conceptos básicos de un proceso de selección no han cambiado, sí lo han hecho algunos de sus aspectos, especialmente por los avances tecnológicos y, particularmente, por la irrupciónde las redes sociales. Los social mediahan modificado tanto los comportamientos de las personascomo los métodos de trabajo utilizados por las organizaciones en materia de reclutamiento (reclutamiento 2.0,headhunting2.0, entre otros). Por todas estas razones la autora consideró necesario escribir, desde cero, un nuevo libro sobre selección de personas, con el objetivo dereformularel total de loscontenidos e incorporar nuevos temas de actualidad. Como es habitual en diversas obras de la autora, se encuentran disponibles para profesores –de manera gratuita a través de internet–casos prácticos y/o ejercicios destinados a lograruna mejor comprensión de los temas tratados y que sirvan como material de apoyo para el dictado de clases. La obra está dirigida a miembros de organizaciones de todo tipo, que llevan a cabo procesos de selección de personas, como responsables internos o como consultores externos, así como alos futuros jefes de las personas que seránreclutadas. También a estudiosos de diferentes ámbitos académicos, profesores y alumnos, ya buscadores de empleo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (Nueva Edición)

Total de páginas 292

Autor:

  • Alles, Martha

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

53 Valoraciones Totales


Biografía de Alles, Martha

Martha Alles es una destacada autora y consultora en el ámbito de la educación y el desarrollo personal, reconocida principalmente por sus aportes en el terreno de la inteligencia emocional. Nacida en Argentina, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y la formación de equipos en el ámbito de la gestión del talento humano, el liderazgo y la capacitación profesional.

Todo su trabajo se fundamenta en la premisa de que la inteligencia emocional es esencial no solo para el éxito profesional, sino también para el desarrollo personal y las relaciones interpersonales. A lo largo de su carrera, Martha ha publicado numerosos libros, artículos y guías que abordan temas como el autoconocimiento, la motivación, la comunicación efectiva y el manejo de las emociones.

Una de sus obras más reconocidas es "El líder emocional", donde explora cómo los líderes pueden mejorar su capacidad de conectar con sus equipos a través de la empatía y la comprensión emocional. En este libro, Alles propone estrategias para el desarrollo de habilidades emocionales que son cruciales para los líderes en un entorno empresarial cada vez más competitivo y cambiante.

Además de su labor como escritora, Martha es una oradora motivacional solicitada, participando en conferencias y seminarios tanto en Argentina como en otros lugares de América Latina. Su enfoque directo y práctico resuena fuertemente con los profesionales que buscan mejorar su desempeño y el ambiente laboral en general.

Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Alles es su compromiso con la formación continua. A través de su empresa, ha implementado programas de capacitación diseñados para ayudar a individuos y organizaciones a desarrollar una cultura positiva de trabajo, que no solo se enfoca en la productividad, sino también en el bienestar emocional de los colaboradores.

La influencia de Martha Alles se extiende más allá de las fronteras de Argentina, habiendo colaborado con diversas empresas y organizaciones en el desarrollo de programas de liderazgo y gestión de recursos humanos. Su enfoque innovador y su capacidad para traducir conceptos complejos en ideas prácticas la han convertido en una figura respetada en el campo del desarrollo personal y profesional.

En su trayectoria, ha sido reconocida con varios premios y distinciones, lo que demuestra la valía de su impacto en el ámbito laboral y educativo. Gracias a su trabajo, muchos profesionales han logrado alcanzar un equilibrio entre su vida personal y laboral, mejorando su rendimiento y satisfacción general.

En conclusión, Martha Alles es una figura clave en el desarrollo de la inteligencia emocional dentro del ámbito laboral. Su enfoque práctico y accesible para la mejora personal y profesional continúa inspirando a muchos a alcanzar su máximo potencial.

Más libros de la temática Economía y Negocios

Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas / How to Win Friends & Influence People

Libro Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas / How to Win Friends & Influence People

El libro que posicionó al método Carnegie como líder del mercado del marketing y las relaciones públicas. Uno de los primeros best sellers de autoayuda, fue publicado por primera vez en 1936 y lleva vendidas 15 millones de copias a nivel mundial. Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imaginó que se convertiría en un éxito de ventas y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas. Carnegie entrevistó a muchas personas de renombre para tomar ejemplos de sus vidas. Entre...

Se vale ser bueno

Libro Se vale ser bueno

Este es un testimonio profundamente conmovedor y honesto de un gran empresario colombiano, por décadas el presidente de Grupo Bolívar, símbolo de ética empresarial en Colombia. Guiado por la periodista Alejandra de Vengoechea, a través de cinco lecciones que van de lo familiar a lo empresarial, Cortés cuenta cuál ha sido su actitud ante los negocios, a los que consifera totalmente ligados al comportamiento personal, ético y moral. Su aventura empresarial de más de sesenta años, sus relaciones con otros colegas, las pérdidas que ha tenido, sus éxitos y sus fracasos son la materia...

Resumen del libro "Design thinking para la innovación estratégica" de Idris Mootee

Libro Resumen del libro Design thinking para la innovación estratégica de Idris Mootee

Nuestro mundo es cada vez más complejo y difícil de interpretar. Son muchas las fuerzas (tecnológicas, reglamentarias, competitivas, etc.) que actúan sobre un contexto dado para conformar las normas de lo que es posible y lo que es probable. A los innovadores, sobre todo a quienes utilizan los instrumentos tradicionales, cada vez les cuesta más descubrir las oportunidades más valiosas. Los nuevos procesos de desarrollo de un producto producen, típicamente, soluciones incrementales, las de "yo también", cuando lo que hace falta para conseguir una ventaja competitiva es una innovación...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas