Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo. MF1443 (Ed. 2019).

Resumen del Libro

Libro Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo. MF1443 (Ed. 2019).

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1443 "Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Seleccionar, adaptar y/o elaborar materiales gráficos, en diferentes tipos de soportes, para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos. - Utilizar medios y recursos gráficos atendiendo a criterios metodológicos y de eficiencia. - Seleccionar, adaptar y/o elaborar material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos. - Utilizar medios y recursos audiovisuales y multimedia atendiendo a la modalidad de impartición de la formación, criterios metodológicos y de eficiencia. Índice: Diseño y elaboración de material didáctico impreso 6 1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos. 7 1.1. Tipos de materiales impresos. 8 1.2. El libro. 9 1.3. Ventajas y desventajas de los materiales impresos. 12 1.4. Finalidad de los materiales impresos. 12 1.5. Criterios de Selección. 13 1.6. El material didáctico impreso. Definición y tipos. 14 1.7. El material didáctico impreso. Pautas de diseño. 15 2. Características del diseño gráfico. 17 2.1. Tipografía: anatomía de una letra, familias tipográficas y clasificación (regular, negrita, cursiva, negrita cursiva, versalita). 22 2.2. Párrafo: tipos (español, alemán, francés, bandera, lámpara), alineación (izquierda, centrada, derecha, justificada, justificada forzosa). 30 2.3. La página: márgenes, elementos de una página (encabezado, título, cuerpo de texto, imagen, pie de foto, número de página, pie de página), retícula (distribución de elementos en la página). 32 2.4. Color: RGB, CMYK, círculo cromático. 37 3. Elementos del guion didáctico. 47 3.1. Generales: índice, glosario, anexo, bibliografía. 47 3.2. Específicos: introducción, objetivos, contenidos, resúmenes, infografías, actividades, autoevaluación. 52 4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intellectual. 56 4.1. La propiedad intellectual. 57 5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso. 64 6. Resumen. 69 7. Actividades. 70 8. Actividades prácticas y de investigación. 72 Planificación y utilización de medios y recursos gráficos 74 1. Características y finalidad didáctica. 75 1.1. Características. 75 1.2. Finalidad didáctica. 75 1.3. El lenguaje gráfico. 75 1.4. Tipos. 77 2. Ubicación en el espacio. 95 3. Recomendaciones de utilización. 97 4. Diseño de un guion con la estructura de uso en una sesión formativa. 98 4.1. Redacción de objetivos de aprendizaje. 98 4.2. Contenidos del aprendizaje. 98 4.3. Las actividades prácticas. 99 5. Resumen. 101 6. Actividades. 102 7. Actividades prácticas y de investigación. 104 Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia 106 1. El proyector multimedia o cañón. 107 1.1. Características y finalidad didáctica. 107 1.2. Recomendaciones de uso. 108 1.3. Ubicación en el espacio. 110 2. Presentación multimedia. 111 2.1. Diseño de diapositivas (composición, texto, color, imagen fija y en movimiento, animación, sonido). 112 2.2. Estructuración de la presentación (introducción, desarrollo y conclusión). 116 2.3. Recomendaciones para una buena presentación. 116 2.4. Elaboración de presentaciones multimedia, respetando la normativa sobre propiedad intellectual. 117 2.5. Utilizaciones de aplicaciones informáticas para diseño de...

Ficha del Libro

Total de páginas 212

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

62 Valoraciones Totales


Otras obras de Miguel Ángel Ladrón De Guevara

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. UF0321. Ed 2022.

Libro Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. UF0321. Ed 2022.

¡¡¡CON 58 VÍDEOS EXPLICATIVOS!!! Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0321 "Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente los 58 vídeos prácticos en el email tutor@tutorformacion.es; el programa Libre Office lo puede descargar gratuitamente desde: https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/ Capacidades que se adquieren con este Manual: - Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus...

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. MF1868.

Libro Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. MF1868.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1868 "Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. - Aplicar técnicas de...

Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre. UF1948.

Libro Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre. UF1948.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1948 "Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Diseñar proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil reflejando todos sus apartados. - Determinar los elementos y procedimientos fundamentales en el desarrollo de un proyecto de...

Más libros de la temática Educación

Estrategias para el acompañamiento y seguimiento estudiantil

Libro Estrategias para el acompañamiento y seguimiento estudiantil

Mucho se ha dicho respecto a la importancia de reconocer los factores que influyen en la permanencia estudiantil. Desde las primeras miradas al aumento en las tasas de cobertura estudiantil, hasta los últimos avances en materia de estructuración de modelos educativos y sistemas de seguimiento institucional respecto a los factores de calidad de la educación superior y las tasas de deserción en el País. En esa vía la Universidad del Valle en los últimos años ha venido ampliando ese conocimiento y explorando el fenómeno de la deserción y el fracaso académico de manera particular en su ...

La lección de anatomía

Libro La lección de anatomía

Corre el año 1555. La Universidad de Alcalá solicita a la prestigiosa cátedra de Anatomía de Valencia que envíe un nuevo profesor, porque el anterior ha muerto acuchillado por un asunto de celos. El catedrático recomienda a Viçente Peris, un brillante anatomista recién doctorado en Padua, que estorba sus planes para con sus discípulos fieles. En Alcalá encuentra una universidad floreciente y compleja. Los miembros del claustro, anclados a las tradiciones galénicas, le tratan con recelo, mientras otros se entusiasman con las ideas que llegan desde Italia. Se encuentra también con...

La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

Libro La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

El tema de esta investigación se ha centrado en describir e interpretar cómo el docente del área de ciencias sociales, geografía e historia de la enseñanza secundaria utiliza el currículo para atender a un nuevo componente educativo caracterizado por la presencia de la diversidad cultural y étnica en las aulas de la provincia de Almería. Se trata de profundizar en el conocimiento de las acciones educativas que desarrollan estos docentes desde el paradigma de la Educación Intercultural en un contexto pluricultural. Conocer de primera mano qué sienten, qué hacen los docentes en sus...

Híbrida

Libro Híbrida

Dar clases en la universidad luego de la pandemia plantea el desafío de volver a las aulas luego de haber dictado las materias en forma virtual. Híbrida aborda el problema de cómo enseñar en una universidad física y virtual a la vez. Durante la pandemia de covid-19 repetimos demasiadas veces: "Las cosas nunca volverán a ser lo que eran". Y sin embargo, atravesando los primeros meses de un período "pospandémico" —o, según dicen algunos especialistas, "de entre pandemias"—, encontramos que muchas cosas están volviendo a ser tal cual habían sido. ¿Es bueno eso? ¿Se puede volver...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas