Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Seguimos siendo culpables

Resumen del Libro

Libro Seguimos siendo culpables

Con el objetivo de pormenorizar las especificidades de la represión femenina de posguerra, se detalla como se aplicó la Ley de Responsabilidades Políticas sobre las mujeres valencianas. Así mismo, a partir de los procedimientos seguidos contra ellas, se profundiza en el funcionamiento de esta jurisdicción especial y sus problemas, los límites de las cifras que se desprenden de la documentación o los efectos de esta ley en el día a día de las afectadas, entre otros aspectos. Para intentar ofrecer explicaciones más complejas y globales, se ha apostado por un intenso esfuerzo comparativo que contrasta e integra los resultados, las conclusiones y las reflexiones de otros estudios sobre esta ley referidos a distintas jurisdicciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La Ley de Responsabilidades Políticas contra las mujeres en Valencia (1939 - c.1948)

Total de páginas 306

Autor:

  • Melanie Ibáñez Domingo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

29 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Pasión por la libertad

Libro Pasión por la libertad

"A compilation of 21 presentations from the 1998 colloquium in Paris, commemorating the hundredth anniversary of the death of Ramon Emeterio Betances. Includes participation by distinguished scholars from Puerto Rico, Spain, France, Italy, the United States, Martinique and Cuba."

Cultura y cambio social en América Latina

Libro Cultura y cambio social en América Latina

Compilación de análisis sobre cultura contemporánea que parte del cambio social como elemento primordial para pensar la cultura en un momento de conflicto marcado por la transición desde la modernidad al capitalismo tardío

La contrasubversión como política

Libro La contrasubversión como política

Imbuidos del ambiente de la Guerra Fría, las fuerzas armadas latinoamericanas comenzarán tempranamente (finalizando la década del cincuenta del siglo XX) a familiarizarse con las nuevas formas en que se manifestarán los conflictos militares, y sobre todo políticos, en diversas partes del orbe. Así, las experiencias de Francia en Indochina y Argelia, o la de Estados Unidos en Vietnam, serán interiorizadas como batallas eminentemente políticas, en donde el factor decisivo ya no será ni la superioridad tecnológica ni la humana en el campo de batalla, sino que el factor preponderante y...

Política

Libro Política

Este tercer volumen reune las reflexiones de Jesus Reyes Heroles sobre la democracia y las cuestiones electorales, las tareas y compromisos partidistas, la reforma politica y la administrativa y el federalismo, asi como las multiples experiencias internacionales en las cuales se distinguio.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas