Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Revistas que hacen e hicieron historia

Resumen del Libro

Libro Revistas que hacen e hicieron historia

Revistas Que Hacen e Hicieron Historia Un libro fundamental para todos los apasionados del periodismo, ya sea para quienes eligieron ejercer la profesión, estudiarla o enseñarla, así como para los interesados en conocer los orígenes y la evolución de las revistas más influyentes o exitosas del mundo. Aquí, sus primeras portadas y algunos puntos claves sobre las revistas contenidas en esta obra: Cóomo surgió el nombre Time y el hallazgo casual de un aporte editorial que haría historia:“El hombre del Año”. La formula del Ensayo Fotográfico que impuso Life las razones or las que cerró cuando vendía 5 millones de ejemplares. El curioso método de condenser artículos de otras publicaciones, uno de los secretos que convirtió al en la revista más leída del mundo. Las contribuciones de National Geographic al desarrolo de la fotografía, sus primeros documentos y el detrás de la escena del descubrimiento de Machu Picchu. Qué es la “espuma de la vida” y cómo se logra el estilo que consagró a !Hola! Por qué no publica desnudos ni escándolos. Los famosos que más aparecieron en sus portadas. y su formula de éxito: “El impacto de la foto, el peso de las palabras”, explicados por su director, su jefe de redacción y el director de arte. Por qué sus fotografías deben contar historias. Los casos más renombrados que transformaron a Der Spiegel en el semanario de investigación periodística más prestigioso de Europa. Así se trabaja en la revista alemana que cuestiona al poder. Qué hace People cuando los famosos dicen “NO”. Así es el “writearound”, el método periodístico para escribir sobre un personaje que se niega a hablar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : [cómo nacieron, su evolución, cómo se hacen hoy]

Total de páginas 404

Autor:

  • Norberto Angeletti
  • Alberto Oliva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

1001 cuentos

Libro 1001 cuentos

Al final de cada página de este libro ilustrado, el lector tiene que elegir entre dos caminos a seguir por el protagonista, creando así su propia aventura. Los personajes y las situaciones de los cuentos tradicionales se entrelazan en un laberinto de 1001 posibles historias.

Cine e Historia en el aula

Libro Cine e Historia en el aula

Un peculiar intento de aproximación, con despliegue de recursos metodológicos y prácticos, de la enseñanza de la Historia del mundo cinematográfico, y desde el mundo de lo audiovisual a la enseñanza de la historia.

El teatro y sus claves

Libro El teatro y sus claves

"Importante colección de estudios con planteamientos teóricos aplicados a textos escritos y espectáculos de Argentina y de otros países iberoamericanos. Estos artículos fueron presentados como ponencias en el III Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino realizado en Buenos Aires, en agosto de 1994, con el auspicio de GETEA y la UBA"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

El museo nacional de bellas artes de la habana y la colección de retratos de la pintura española del siglo XIX

Libro El museo nacional de bellas artes de la habana y la colección de retratos de la pintura española del siglo XIX

El trabajo presentado como Tesis Doctoral se propone un examen pormenorizado de la historia del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y su colección de retratos de la pintura española del siglo XIX. Esta institución atesora una importante colección de pintura europea de ese período y, particularmente la pintura española decimonónica destaca por el gran volumen y el valor de sus piezas. Así, analizamos los retratos ejecutados por artistas de la talla de Vicente López Portaña (1772-1850), José de Madrazo y Agudo (1781-1859), José Gutiérrez de la Vega (1791-1865), Antonio...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas