Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Recursos humanos

Resumen del Libro

Libro Recursos humanos

Recursos humanos. Dirección y gestión de personas en las organizaciones resume, a modo de manual, los temas relevantes para aquellos profesionales que tengan interés y deseen prepararse para entender ese amplio campo del conocimiento. El eje de su contenido son los planteamientos consolidados que se consideran necesarios para poder actuar en la praxis habitual de las empresas. Buscando el equilibrio entre simplicidad y rigurosidad, se analizan temas tan distintos como estrategia, motivación, liderazgo, clima y cultura organizacional, comunicación, selección profesional, formación y desarrollo, gestión competencial, análisis y valoración de puestos, sistemas de recompensas, relaciones laborales, evaluación de resultados, etc., y se observan sus interrelaciones. La dirección de las personas tiene como objetivo fundamental alinear las aportaciones de cada profesional con la estrategia establecida por la organización. Con ese propósito, la gestión de los recursos humanos se convierte en un factor proactivo y clave para desarrollar el talento, la creatividad y las competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un entorno de fuerte competencia dentro de un mercado globalizado. Con un lenguaje asequible y un enfoque basado en la experiencia, esta obra está estructurada en una serie de capítulos que desarrollan las diferentes áreas de trabajo: función estratégica, psicología organizacional, gestión por competencias, planificación de programas, procesos de actuación, relaciones laborales y herramientas de evaluación de resultados. El éxito de una empresa siempre está soportado por una eficiente forma de gestionar el talento (captar y mantener). Afortunadamente, esta afirmación está cada vez más presente en la mente de los empresarios y directivos, que, a su vez, disponen de nuevos recursos tecnológicos y de conocimiento para influir en la motivación de la plantilla.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Dirección y gestión de personas en las organizaciones

Total de páginas 516

Autor:

  • Tomàs Rubió Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Estrategias de marketing para grupos sociales

Libro Estrategias de marketing para grupos sociales

La fragmentación de los mercados en grupos de individuos que tienen características similares, es una característica que cada vez está más presente en las decisiones de marketing, y que las organizaciones deben conocer y saber gestionar. Sin embargo, si hay algo que ha quedado patente en los últimos años, es que esta estructura no es estática, y los grupos de individuos aparecen, desaparecen o simplemente se transforman. Este libro recoge de forma comprensible, la estructura actual de los grupos sociales y las estrategias de marketing asociadas a ellos. Esta aproximación al marketing ...

Piensa diferente, vive diferente

Libro Piensa diferente, vive diferente

“Nuestros procesos de pensamiento son tan familiares, tan arraigados, que no podemos imaginar pensar de una manera nueva. Es como si nuestras mentes estuvieran ejecutando un software anticuado que es lento, con muchas fallas y que es improductivo, pero es todo lo que hemos conocido. ¡Necesitamos actualizar el software en nuestras cabezas!”- Sam Chand Algunas personas pensaban que estaban haciendo a Sam Chand “una oferta que no podía rechazar” cuando lo invitaron a hablar en un evento de dos días en el extranjero. Después de todo, estaban pagando por vuelos en primera clase y...

La venta creativa

Libro La venta creativa

Vender en el entorno actual sigue cambiando sustancialmente. La competitividad es muy fuerte, muchos productos tienen una técnica precisa, los vendedores de hoy han de tener una mente imaginativa y creadora para poder competir eficazmente con las otras muchas empresas que persiguen a los mismos clientes. Los vendedores deben centrarse en las necesidades del comprador, a la vez que reconocen sus importantes responsabilidades hacia la empresa, la sociedad y su familia. Con todo ello supone una carga pesada, pero también proporciona grandes satisfacciones personales. INDICE: El significado y...

50 claves para

Libro 50 claves para

En esta obra, Tom Peters le enseña cómo transformar su -departamento- (o pequeña empresa) en un fabuloso centro de beneficios que actúe como imán para los talentos más brillantes. Además le explica cómo asociarse con sus clientes -o deshacerse de ellos-, dominar el flujo y la oportunidad de la información, diseñar espacios -atractivos- y ofrecer resultados apasionantes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas