Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Recontextualización de la poética del siglo XVII en la obra de Jorge Luis Borges

Resumen del Libro

Libro Recontextualización de la poética del siglo XVII en la obra de Jorge Luis Borges

El cuestionamiento al cual la postmodernidad somete la periodización histórica permite rescatar nociones estéticas del pasado que posibilitan la relectura de textos contemporáneos bajo una nueva luz. En este sentido, el «barroco» es sin duda el concepto que más reformulaciones ha sufrido como categoría estética válida para explicar fenómenos artísticos contemporáneos. La aproximación al debate, sin embargo, se ha focalizado en equiparar la experiencia barroca con rasgos de estilo. Este libro pretende releer la poética del siglo XVII desde su aportación filosófico-conceptual y aplicarla a uno de los escritores más sobresalientes de la literatura universal: Jorge Luis Borges.

Ficha del Libro

Total de páginas 125

Autor:

  • Cristina Ortiz
  • Cristina Ortiz Ceberio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

61 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Tristeza de la verdad

Libro Tristeza de la verdad

El viaje de Gide es un recorrido por la accidentada geografía de la intolerancia: más allá de Rusia, por las patrias presentes y futuras de la utopía total. "Con este libro Ruy Sánchez se ha revelado como uno de nuestros mejores ensayistas. Su escritura es nerviosa y ágil, su inteligencia aguda sin ser cruel, su ánimo compasivo sin condescencia ni complicidad [...] "Tiene la riqueza de detalles de una crónica histórica y la penetración psicológica de una novela. [...] En una prosa nítida y rápida Alberto Ruy Sánchez nos relata una historia compleja en la que la psicología...

El 11 de septiembre y la tradición disidente en Estados Unidos

Libro El 11 de septiembre y la tradición disidente en Estados Unidos

Les veus dissidents s'han deixat sentir en cada fase de la història nord-americana, generant sempre instàncies de resistència al poder i posant en qüestió definicions interessades i hegemòniques de la identitat nacional. Aquest volum pretén explorar el passat, present i futur de la dissidència 'fonamentalment a partir de les seues representacions culturals' a fi d'entendre el que el passat pot dir-nos sobre la realitat nord-americana del segle XXI, al seu torn, com aquesta realitat ens ajuda a desvetllar les arrels de la seva història nacional.

La Caída

Libro La Caída

La historia secreta del autogol político y empresarial de Mayne-Nicholls, Bielsa y el fútbol chileno.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas