Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Racing Hepta

Resumen del Libro

Racing Hepta

Entre 1913 y 1919 Racing fue campeón siete años consecutivos. Hoy, cien años después, continúa siendo el único 'Hepta' en esta mitad del mundo: es el único del continente americano y el único en el Hemisferio Sur. En esos siete campeonatos Racing disputó 130 encuentros. Este libro-documento contiene el detalle de cada uno de esos partidos. Cada una de las copas y de los amistosos, a nivel nacional e internacional. Las historias de los rivales. La estadística de los siete campeonatos. Un completo diccionario con los nombres de cada uno de los jugadores. Testimonios irrepetibles. Es un documento irrepetible. El autor es Edgardo Martolio, el histórico director de la Revista Racing. El prólogo fue escrito por Juan Carlos Cárdenas.

Ficha del Libro

Número de páginas: 428

Autor:
  • Edgardo Martolio
Categoria:

Valoración

Popular

3.7

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Deportes

El gran teatro de fútbol

El gran teatro de fútbol

Tanto si nos apasiona como si nos repele, el fútbol atesora una enorme popularidad y una innegable trascendencia para millones de personas en todo el mundo. Es un deporte que constituye un hecho social total, y si nos adentramos en él con la curiosidad intacta, más allá de la mirada superficial, entendemos mejor el funcionamiento y los valores de nuestra sociedad mundializada, pero también sus contradicciones o su diversidad, las resistencias a la homogeneización, lo mejor y lo peor de la condición humana. En un atractivo equilibrio entre anecdotario y análisis antropológico, El gran ...

Formación deportiva en patinaje artístico

Formación deportiva en patinaje artístico

La publicación de este libro supone un acercamiento importante al deporte del patinaje artístico sobre ruedas. No estamos ante una investigación para archivar y olvidar, sino ante una obra de gran relevancia para este deporte, que analiza los factores determinantes de la práctica deportiva estructurados en cuatro aspectos fundamentales: la iniciación en esta disciplina, el entorno del entrenamiento, los motivos por los que se entrena este deporte y el entorno de cada uno de los deportistas susceptibles de este estudio.

Esquiar Con los Pies

Esquiar Con los Pies

Esquiar es un deporte complejo al que se anade el riesgo inherente a cualquier actividad dinamica en la naturaleza. Tradicionalmente se ha puesto mucho enfasis en la tecnica, pensando ingenuamente que solo con ella se pueden superar las dificultades., Esquiar con los pies" trata de utilizar una herramienta tan sencilla como explicar no solamente que hay que aprender sino como aprenderlo de una forma mas simple y efectiva; y ello respetando las cualidades de cada individuo. A la vez habla de cuestiones distintas de la tecnica como las sensaciones con las que se obtienen buenos resultados o la...

Psicología de la competición

Psicología de la competición

Las exigencias en el deporte de competición han alcanzado unas cotas que han provocado, afortunadamente, un alto grado de especialización que se ha traducido en la aparición de numerosos expertos: preparadores físicos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, biomecánicos, nutricionistas, etc., siempre bajo la batuta y supervisión de la figura del entrenador.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas