Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula

Resumen del Libro

Libro Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula

Esta obra recoge una actualizada muestra de propuestas y experiencias prácticas sobre el carácter multimodal y la fusión de códigos en soportes digitales. Incide en los rasgos que favorecen el desarrollo integrado de competencias (alfabetización múltiple, multiliteracy) y la innovación de las prácticas de aula para la proyección y formación didáctica en relación con la educación literaria. Así, se exponen diversas propuestas para explorar con rigor las facetas formativas del hipertexto digital en la construcción de aprendizajes de competencias propias de la educación de la recepción literaria en el marco educativo 2.0 y desde un enfoque comunicativo social y participativo: la recepción e interactividad del álbum, la creación y recepción de minificciones poéticas digitales, la recreación multicultural, la novela gráfica y metaficcionalidad, las narrativas interactivas, la proyección de clásicos de la LIJ en blogo-no-vela, el estudio de aula mediante la edición crítica en hipertexto, el comentario de texto y las implicaciones en la recepción multimodal entre literatura y cine. En todas ellas se potencia el trabajo colaborativo con recursos y soportes digitales y se destaca la conectividad de la clave hipertextual con la textualidad multimodal. Van dirigidas a profesionales de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en el ámbito de la formación receptora y literaria, así como al profesorado en formación. La obra tiene por objeto destacar el polifacético potencial didáctico y formativo de los recursos del hipertexto 2.0 en la enseñanza-aprendizaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 188

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

45 Valoraciones Totales


Otras obras de Antonio Mendoza Fillola

Literatura infantil y su didáctica

Libro Literatura infantil y su didáctica

Los trabajos que se incluyen en este libro fueron expuestos por sus autores en el IX Curso de Literatura Infantil que, con el título Literatura infantil y su Didáctica, se celebró en Cuenca en el mes de julio de 1998, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el libro se tratan diversos aspectos relacionados con la Literatura Infantil y su Didáctica: la función que tiene la Literatura Infantil en la formación de la competencia literaria, la llegada de las nuevas tecnologías al mundo de la Literatura, la enseñanza de la...

Más libros de la temática Educación

Auxiliares de Administración General. Ayuntamiento de Almería. Materias Específicas. Temario y Test

Libro Auxiliares de Administración General. Ayuntamiento de Almería. Materias Específicas. Temario y Test

Manual para la preparación de las pruebas de acceso a la convocatoria de Auxiliares de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, del Ayuntamiento de Almería, compuesto por los diez temas que integran el Bloque II “Materias Específicas” del programa oficial. Desarrolla aspectos fundamentales, como el procedimiento administrativo local, los actos y recursos administrativos, la estructura y funcionamiento de los órganos colegiados locales, la atención al público y la organización del trabajo, los documentos administrativos y las técnicas de redacción o nociones sobre...

Gotas de cristal

Libro Gotas de cristal

This book is about a town called Alpujarra, where live several characters, everyone with different life and troubles. Camila is the owner of the lighthouse of the harbor. The Aunt Carmen has a phobia of wrinkles and Javier is in love with Ana, snowy girl, he wants the best gift for her.

Temas fundamentales en la investigación educativa

Libro Temas fundamentales en la investigación educativa

Esta obra es fruto de las investigaciones y reflexiones de un cualificado número de profesores del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Los trabajos fueron presentados en el XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, cuyo título fue: “Investigación y Sociedad”, celebrado en Granada los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2003. El título no es arbitrario, sino que conlleva un interrogante implícito que todos debemos plantearnos: ¿Cuáles son las demandas que la sociedad actual formula a la investigación? ¿Qué cuestiones deben cambiar...

REGLAS DEL JUEGO,LAS

Libro REGLAS DEL JUEGO,LAS

Las reglas de juego recoge y ordena más de 400 "leyes" y observaciones relativas a cómo utilizamos y nos afectan dos realidades cotidianas difíciles de manejar: información y tecnología. Dos elementos cuyo impacto será clave en la vida de las personas y en la competitividad de las empresas y los países del siglo XXI. El mundo ya no es lo que era. Vivimos una era de abundancia de información, arrastrados por el trepidante progreso de la tecnología. Si te encuentras despistado es porque las reglas de juego han cambiado. Existen unas "nuevas" reglas. El objetivo de este libro es...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas