Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula

Resumen del Libro

Libro Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula

Esta obra recoge una actualizada muestra de propuestas y experiencias prácticas sobre el carácter multimodal y la fusión de códigos en soportes digitales. Incide en los rasgos que favorecen el desarrollo integrado de competencias (alfabetización múltiple, multiliteracy) y la innovación de las prácticas de aula para la proyección y formación didáctica en relación con la educación literaria. Así, se exponen diversas propuestas para explorar con rigor las facetas formativas del hipertexto digital en la construcción de aprendizajes de competencias propias de la educación de la recepción literaria en el marco educativo 2.0 y desde un enfoque comunicativo social y participativo: la recepción e interactividad del álbum, la creación y recepción de minificciones poéticas digitales, la recreación multicultural, la novela gráfica y metaficcionalidad, las narrativas interactivas, la proyección de clásicos de la LIJ en blogo-no-vela, el estudio de aula mediante la edición crítica en hipertexto, el comentario de texto y las implicaciones en la recepción multimodal entre literatura y cine. En todas ellas se potencia el trabajo colaborativo con recursos y soportes digitales y se destaca la conectividad de la clave hipertextual con la textualidad multimodal. Van dirigidas a profesionales de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en el ámbito de la formación receptora y literaria, así como al profesorado en formación. La obra tiene por objeto destacar el polifacético potencial didáctico y formativo de los recursos del hipertexto 2.0 en la enseñanza-aprendizaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 188

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

45 Valoraciones Totales


Otras obras de Antonio Mendoza Fillola

Literatura infantil y su didáctica

Libro Literatura infantil y su didáctica

Los trabajos que se incluyen en este libro fueron expuestos por sus autores en el IX Curso de Literatura Infantil que, con el título Literatura infantil y su Didáctica, se celebró en Cuenca en el mes de julio de 1998, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el libro se tratan diversos aspectos relacionados con la Literatura Infantil y su Didáctica: la función que tiene la Literatura Infantil en la formación de la competencia literaria, la llegada de las nuevas tecnologías al mundo de la Literatura, la enseñanza de la...

Más libros de la temática Educación

Des-armando escuelas

Libro Des-armando escuelas

Hoy las escuelas exhiben problemáticas cuasi existenciales. No se trata de un existencialismo que brota del interrogante por el gran sentido, sino de cuestiones que rozan el corazón de lo social. La vida misma se ha vuelto inquietante por su grado extremo de imprevisibilidad y las escuelas se presentan como reservorios de máxima notoriedad de las tensiones sociales; tensiones que, lejos de ser obstáculos, son impulso, motor para poner a prueba formas de existencia compartida. Dice Jorge Larrosa en el prólogo de esta obra: La escuela de la que aquí se habla, o desde la que aquí se...

El profesor emocionalmente competente

Libro El profesor emocionalmente competente

Asociamos a los mejores profesores con cualidades sociales y emocionales tales como la cercanía, la empatía o la disponibilidad emocional. Este libro nos ayudará en dicha tarea, mejorando los niveles de autocontrol y nuestra capacidad para afrontar las adversidades.

Fundamentos de hidrogeología

Libro Fundamentos de hidrogeología

A lo largo del texto, estructurado en 5 capítulos, se aborda el estudio de la fase externa del ciclo hidrológico, el comportamiento del agua en el subsuelo, los procesos que condicionan la calidad química de las aguas naturales y su contaminación como consecuencia de las actividades humanas.

Los programas universitarios para mayores en España

Libro Los programas universitarios para mayores en España

L'organització i continguts del programes universitaris per a majors mostren alhora la seua unitat i la seua diversitat. Aquesta obra fa un repàs a les altres variables que intervenen en el procés com ara l'alumnat i el professorat i les respectives característiques, i es tanca amb un capítol de conclusions, en forma de recomanacions, que ajudaran, sense dubte, a millorar el funcionament i la utilitat social dels PUM.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas