Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Programa de Prácticas de Simulación

Resumen del Libro

Libro Programa de Prácticas de Simulación

El libro recoge la experiencia del equipo docente de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat» en el diseño y aplicación del Programa de Prácticas de Simulación que han de seguir los estudiantes de la titulación con el objetivo de desarrollar las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para incorporar y completar con éxito las prácticas clínicas. Acompañar al estudiante en este proceso de aprendizaje requiere, entre otras cuestiones, establecer unos criterios previos y consensuados que se recogen, a modo de guía docente, en este documento, que incluye las competencias que hay que desarrollar, la estructura del programa, la metodología utilizada y los elementos que conforman la evaluación. Asimismo, es preciso destacar que esta guía metodológica se circunscribe al desarrollo del proyecto formativo que se está llevando a cabo en la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat» de forma pionera en Cataluña, con el objetivo de adaptar los estudios a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en el marco del Plan Piloto del Departament d’Educació i Universitats de la Generalitat de Catalunya. Pilar Fernández Narváez. Coordinadora del Área de Enfermería Médico-Quirúrgica del Adulto de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat». Diplomada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona. Montserrat Antonin Martín. Coordinadora de Titulación de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat». Diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Gestión y Administración de Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona. Amor Aradilla Herrero. Coordinadora del Área de Enfermería Comunitaria de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat». Diplomada en Enfermería por la Universidad de Barcelona y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Pilar Flor Pérez. Jefa de estudios de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat». Diplomada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona. Las autoras forman parte de la Comisión para la Adaptación de la Titulación de Enfermería al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) dentro del Plan Piloto del Departament d’Educació i Universitats (DEU) de la Generalitat de Catalunya.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guía metodológica para docentes

Total de páginas 56

Autor:

  • Pilar Fernández Narváez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Documentación clínica y archivo

Libro Documentación clínica y archivo

En los ambientes hospitalarios la documentación clínica y el archivo de historias clínicas fueron, hasta hace algunos años, dos materias cuya consideraciónno era relevante. Pero, tanto la administración como los propios hospitales, reconocen actualmente la importancia de una documentación normalizada, su correcta custodia, su disponibilidad para con los servicios del hospital y el tratamiento posterior de los datos contenidos en ella. El libro trata de estas materias, pero también de la influencia que los avances informáticos y las nuevastecnologías están teniendo sobre la...

Asperger en el Aula

Libro Asperger en el Aula

En esta obra, el autor nos narra su experiencia con Javier, un niño aquejado por el Síndrome de Asperger, con el que se volcó durante dos años, consiguiendoimportantes resultados en su integración escolar. Lo contado en este libro esimportante y revelador, y además constituye un modelo de actuación útil parael profesorado y las familias de los niños y niñas afectados, ya que, en ningún caso se han llevado a cabo actuaciones sistemáticas para la formación del profesorado en la detección de niños con el síndrome de Asperger, y mucho menosen su integración sin traumas en el...

Reflexiones críticas sobre la teoría de la salud pública

Libro Reflexiones críticas sobre la teoría de la salud pública

Pensar la salud, hasta la fecha, es una tarea que jamás se ha emprendido en Occidente, pues la preocupación fue siempre negativa: el rechazo de la enfermedad, la superación de la pobreza y otras expresiones semejantes. Es posible decirlo en términos fuertes y directos: el llamado a la salud coincide con un auténtico giro civilizatorio. Occidente siempre supo solamente de la enfermedad y cómo vencerla; hoy asistimos a los albores de una nueva civilización que se enfoca en aspectos nunca antes considerados. Se trata del desplazamiento de la tradicional y dominante concepción...

Oftalmología: actualización en medicina general. 2011-2012

Libro Oftalmología: actualización en medicina general. 2011-2012

Dentro de la colección Curso de Ciencias Básicas y Clínicas de la AAO, este volumen está dirigido principalmente a profesionales de Atención Primaria que atienden en su consulta a pacientes con patologías oftalmológicas o problemas derivados de este tipo de enfermedades. En este título se resumen los principales procesos patológicos oftalmológicos que afectan a la mayor parte de la población adulta y se describe el modo en el que las medidas preventivas pueden reducir la morbimortalidad causada por ellos. A lo largo de las páginas, se hace también un repaso de los nuevos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas