Programa de Prácticas de Simulación
Resumen del Libro
El libro recoge la experiencia del equipo docente de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat» en el diseño y aplicación del Programa de Prácticas de Simulación que han de seguir los estudiantes de la titulación con el objetivo de desarrollar las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para incorporar y completar con éxito las prácticas clínicas. Acompañar al estudiante en este proceso de aprendizaje requiere, entre otras cuestiones, establecer unos criterios previos y consensuados que se recogen, a modo de guía docente, en este documento, que incluye las competencias que hay que desarrollar, la estructura del programa, la metodología utilizada y los elementos que conforman la evaluación. Asimismo, es preciso destacar que esta guía metodológica se circunscribe al desarrollo del proyecto formativo que se está llevando a cabo en la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat» de forma pionera en Cataluña, con el objetivo de adaptar los estudios a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en el marco del Plan Piloto del Departament d’Educació i Universitats de la Generalitat de Catalunya. Pilar Fernández Narváez. Coordinadora del Área de Enfermería Médico-Quirúrgica del Adulto de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat». Diplomada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona. Montserrat Antonin Martín. Coordinadora de Titulación de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat». Diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Gestión y Administración de Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona. Amor Aradilla Herrero. Coordinadora del Área de Enfermería Comunitaria de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat». Diplomada en Enfermería por la Universidad de Barcelona y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Pilar Flor Pérez. Jefa de estudios de la Escuela Universitaria de Enfermería «Gimbernat». Diplomada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona. Las autoras forman parte de la Comisión para la Adaptación de la Titulación de Enfermería al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) dentro del Plan Piloto del Departament d’Educació i Universitats (DEU) de la Generalitat de Catalunya.
Ficha del Libro
Titulo Alternativo : Guía metodológica para docentes
Total de páginas 56
Autor:
- Pilar Fernández Narváez
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
Descargar Libro
Valoración
4.4
60 Valoraciones Totales