Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Principios eclesiológicos de la "Pastor Bonus"

Resumen del Libro

Libro Principios eclesiológicos de la Pastor Bonus

El objetivo del presente estudio consiste en analizar los grandes principios eclesiologicos que inspiran la Pastor Bonus, distinguiendo tres tipos: Principios onticos (comunion, colegialidad y unidad-diversidad), que son elementos de caracter teologico que determinan el ser y la mision de la Curia; Principios operativos (diaconia y pastoralidad), los cuales hacen referencia mas bien al modus agendi; y Principios organizativos (vicariedad, igualdad, coordinacion y actualizacion), que son principios de tipo tecnico y canonico. Esta analisis pone de relieve que Juan Pablo II no pretendio un cambio hacia una nueva etapa de la historia de la Curia Romana, sino la culminacion y perfeccionamiento de la reforma iniciada por Pablo VI en cumplimento de las exigencias y expectativas derivadas del Concilio Vaticano II.

Ficha del Libro

Número de páginas: 344

Autor:

  • Luis-miguel Muñoz Cárdaba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

FCA '20 Estudio bíblico deportivo: 100

Libro FCA '20 Estudio bíblico deportivo: 100

El Estudio Bíblico Deportivo cuenta con más de 200 páginas de estudios bíblicos exclusivos, especialmente enfocados para atletas, en relación al tema 2020 de la FCA: 100. Este libro viene repleto de herramientas de estudio con el objetivo de motivar, capacitar y preparar a atletas de cualquier disciplina a estudiar la Palabra de Dios.

Educando la sexualidad

Libro Educando la sexualidad

Este número de Educando trata de la gran riqueza y complejidad de la sexualidad humana, la que plantea una tarea difícil y hermosa a los padres: ayudar a que los hijos integren su sexualidad, en forma plena y fecunda, en la totalidad de su personalidad, que ellos aprendan a valorar el inmenso don que significa su sexualidad, a fin de que ésta los conduzca a una plenitud en el orden humano y espiritual. Se trata de una tarea especialmente difícil si se considera la confusión y diversidad de concepciones que existen hoy al respecto. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo...

No Te Preocupes, Enfadate Si Quieres!

Libro No Te Preocupes, Enfadate Si Quieres!

Te reirás a gusto cuando mires a la vida con estas historias del monje budista más fino y agudo de estos tiempos. En 108 historias breves, con títulos como "La elefanta mala", "El poder de la novia" o "Permiso de felicidad", Ajahn Brahm nos deleita con una sabiduría intemporal, útil para todo tipo de personas. Bebiendo de su propia experiencia, de historias transmitidas por sus discípulos y de antiguas anécdotas divertidas contadas con un aire nuevo, Brahm muestra que domina el arte de la parábola humorística, sorprendiéndonos con una profundidad y una inspiración inesperadas.

La Buena noticia de Jesús. Ciclo A

Libro La Buena noticia de Jesús. Ciclo A

Este libro es el primero de una serie de tres volúmenes dedicados a comentar brevemente los textos evangélicos que se leerán sucesivamente en las comunidades cristianas durante los ciclos A (Mateo), B (Marcos) y C (Lucas). Fue precisamente Marcos, el primer evangelista que recogió el mensaje y la actuación de Jesús, quien encontró un título adecuado: "Buena Noticia de Jesucristo". Es fácil entender por qué la gente de Galilea sentía a Jesús como "Buena Noticia". Lo que Jesús les dice les hace bien: les quita el miedo a Dios, les hace sentir su misericordia, les ayuda a vivir con...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas