Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prácticas de documentación

Resumen del Libro

Libro Prácticas de documentación

Sociedad de la información y sociedad del conocimiento son denominaciones que aparecen frecuentemente en los medios de comunicación y en los ámbitos más diversos, desde los académicos a los puramente coloquiales. Estas expresiones remiten al fenómeno actual del vertiginoso crecimiento de la cantidad de las informaciones circulantes con una dinámica imparable. Aumentan las publicaciones convencionales (libros, revistas, etc.) y las académicas (actas de congresos, tesis doctorales, informes, etc.), se multiplican los soportes (papel, CD-ROM, Internet) y se dispersan los medios de acceder a ellos. Ante estas circunstancias, el estudioso, el investigador o cualquier persona preocupada por estar debidamente informada experimenta una sensación de frustración cuando necesita obtener documentación sobre un tema de su interés. Este manual surge con una clara vocación didáctica para resolver los problemas más acuciantes generados por este fenómeno y guiar al lector de una manera cómoda y accesible por los vericuetos de la búsqueda documental.

Ficha del Libro

Total de páginas 219

Autor:

  • José Antonio Cordón García
  • Jesús López Lucas
  • José Raúl Vaquero Pulido

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

96 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Libro El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Francia, Italia y España conforman uno de los escenarios más atractivos del arte europeo en los siglos XVIII y XIX. La particularidad de estos dos siglos —desde el último barroco hasta el umbral de las vanguardias— es justamente el papel protagonista de Roma y París en la construcción de una Europa de las artes. Los estudios reunidos en este libro colectivo permiten situar el arte español en esta compleja red internacional de transferencias construida en torno a las dos metrópolis culturales europeas. El elocuente ejemplo de las relaciones entre España y las capitales del arte...

N.43 El legado andalusí

Libro N.43 El legado andalusí

Sorprendentes los temas que aborda este número, por muchos desconocidos, y considerados por otros como leyenda, o tal vez lo hayan escuchado como rumores antiguos, pero en Granada tuvimos "la fiebre del oro". En los aledaños de la Alhambra había minas auríferas, y la historia de su existencia y explotación es un interesante relato, como lo es el de la participación de los españoles en la Guerra de la Independencia Americana, donde hasta el signo del dólar procede de un diseño andaluz, en el nuevo número de la Revista digital de la Fundación El legado andalusí.

Gato Guille y los monstruos

Libro Gato Guille y los monstruos

Un gatito, asustado por varios ruidos que oye por la casa, se calma quedándose al lado de su mamá, pero al asustarse también la mamá, los dos intentan de descubrir la verdadera fuente de los ruidos molestosos.

Literatura europea y Edad Media latina II

Libro Literatura europea y Edad Media latina II

En este segundo volumen, Curtius analiza los recursos estilísticos trasmitidos por la Antigüedad pagana o cristiana y remodelados por los poetas latinos de la Edad Media; culmina con pasajes de Dante para hacernos ver cómo casi toda la prodigiosa obra de éste y una parte esencial de la literatura española del Siglo de Oro son incomprensibles si se olvida la literatura medieval.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas