Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Política monetaria, 1947-1958

Resumen del Libro

Libro Política monetaria, 1947-1958

El libro comienza con un recuento de la aparicion de la moneda, rese?ando los principales periodos y circunstancias que incidieron en el desarrollo de este elemento integral de toda relacion economica, incluyendo desde este esbozo general la evolucion y desarrollo de la moneda en Colombia. Posteriormente se retoma una epoca historica anterior al periodo de estudio, con el fin de poder mostrar de una manera mas clara, los acontecimientos, que rodean la investigacion; es asi como luego se divide el periodo de estudio en subperiodos, debidamente clasificados, teniendo en cuenta los mas importantes cambios en el marco politico. Todo esto con el firme proposito de mostrar de modo mas conciso, las actividades socio- politicas que repercutieron y manipularon de manera decisiva y trascendental el mecanismo celoso y dedicado que representa el conjunto de instrumentos y variables economicas que se veran de diferente forma afectados por la implementacion de determinadas medidas.

Ficha del Libro

Total de páginas 338

Autor:

  • Fernando Chavarro Miranda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Colombia

Violencia política y formación del estado

Libro Violencia política y formación del estado

Este libro es un esfuerzo por organizar y articular las investigaciones más importantes sobre el desarrollo regional de la violencia de los cincuenta en Colombia, desde la relación entre violencia y Estado. A partir de un estudio detallado de las distintas publicaciones sobre violencia regional y de la revisión del proceso de formación del Estado desde la sociología histórica, la autora muestra que, con base en ciertas condiciones, la violencia política opera como un mecanismo de integración territorial y de articulación de nuevos grupos sociales. El trabajo examina algunos de los...

Alternativas de privatización para el sector público colombiano

Libro Alternativas de privatización para el sector público colombiano

"Discussion by academics, government officials, and private sector leaders on the virtues of reducing the role of the Colombian State in favor of private interests, with the objective of increasing economic efficiency. Although a selective process of privatization has long been praised as beneficial for economies such as Colombia's, major sales of nationalized industries have not yet been achieved and successive governments have failed to elaborate a comprehensive privatization plan. The authors describe the benefits of moving in this direction and point out that the new Constitution opens...

Justicia y sistema político

Libro Justicia y sistema político

Justicia y política / Jaime Giraldo Angel / - Política y justicia en la coyuntura actual colombiana / Iván Orozco / - Administración de justicia, sistema político y democracia : algunas reflexiones sobre el caso colombiano / Rodrigo Uprimny.

Colombia X

Libro Colombia X

Este libro muestra algunas cronicas de jovenes colombianos de 19 a 25 años de distintas condiciones sociales educativas y culturales que narran parte de sus vidas y posiciones frente a su ambiente social.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas