Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Poética histórica

Resumen del Libro

Libro Poética histórica

"La Poética histórica de A. N. Viesielovskii es una obra imprescindible para el estudio comparado de la literatura y la cultura desde una perspectiva universal. La inmensa erudición del filólogo ruso -excelente conocedor de las tradiciones literarias occidentales y orientales, antiguas y modernas, populares y cultas - se pone al servicio de un proyecto sistemático de historia general de las culturas literarias basado en la complementación magistral de distintas disciplinas: filología clásica, lingüística histórica, etnografía, mitología comparada, psicología social, estética y teoría literaria. Viesielovskii es el más importante precursor de los formalistas rusos y de la antropología literaria de M. Bajtin, de la semiótica de la cultura y de muchas de las tentativas actuales de fundamentación de una 'Literatura mundial' (Weltliteratur, World Literature). La Poética histórica supone así una contribución equiparable, por su ambición y sus logros, a las grandes obras de autores del siglo xx como E. Auerbach, E. R. Curtius o N. Frye. El presente volumen reúne todos los escritos que Viesielovskii dedicó a su proyecto de Poética histórica, íntegramente traducidos por vez primera de la edición rusa de Sirmunskii (1940) a una lengua europea occidental."--Book cover.

Ficha del Libro

Total de páginas 704

Autor:

  • Aleksandr Nikolaevich Veselovskīĭ

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Cómics

Carne

Libro Carne

Las decisiones equivocadas pueden convertirse en laberintos singulares. Una empresa que ayuda a los ciudadanos a burlar al Ministerio de Sanidad para tomar sus decisiones más íntimas; una pija bulímica que cree que los problemas los tienen los otros; una mujer que se desmarca de su pareja en una particular búsqueda de piso; una víctima de mobbing con una curiosa visión de la moralidad; una joven que visita a su abuela y prefiere no despedirse ... Eider Rodríguez, escritora hiriente y provocativa, escribe desde el enfado, la autoparodia y la sinceridad, pero sin exabruptos ni condenas....

ANGEL. TRAS LA CAÍDA 3

Libro ANGEL. TRAS LA CAÍDA 3

¡SÉ TESTIGO DE LA MUERTE DE ANGEL! Tras el interludio del segundo volumen, la historia de Angel en el Los Ángeles caído continúa con un enfrentamiento con el recién convertido en vampiro Gunn. Un volumen lleno de acción y revelaciones de la mano de Joss Whedon y Brian Lynch, con el arte de Nick Runge, David Messina y Stephen Mooney.

Los tecnopadres / The Technopriests

Libro Los tecnopadres / The Technopriests

LA SERIE DEL UNIVERSO INCAL EN EDICIÓN INTEGRALComo un Paleomoisés, Albino, el tecnopadre supremo, conduce a 500.000 jóvenes pantecnos hacia la galaxia prometida. Un largo camino lleno de trampas y misterios para poder fundar una nueva sociedad libre del yugo tecnológico. Recopilamos en un solo volumen los ocho álbumes de la serie Tecnopadres, donde Alejandro Jodorowsky vuelve a ahondar en la relación entre naturaleza y tecnología a través del camino iniciático de un joven idealista.

Usagi Yojimbo no 32

Libro Usagi Yojimbo no 32

En este apasionante volumen, el conejo ronin forma equipo con... y se enfrenta a... una multitud de inesperados personajes. Primero, los bandidos saquean un pueblo amenazado por inundaciones... pero sus razones para el expolio sorprenderán incluso al más inalterable. Luego, Usagi debe trabajar junto a su enemigo natural... un kappa... para expulsar a un violento renegado de la misma especie. Más adelante, una ninja Komori debe saldar sus deudas cuando Usagi y ella terminan en bandos enfrentados de un acuerdo comercial que se va al garete. También regresa el inspector Ishida para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas