Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Planificación y coste de personal en la empresa

Resumen del Libro

Libro Planificación y coste de personal en la empresa

En la actualidad, una adecuada dirección y gestión de recursos humanos es uno de los objetivos primordiales de las organizaciones, ya que tienen que actuar en un contexto global cada vez más competitivo. En este manual se recoge una aplicación práctica de la planificación necesaria en el área de Recursos Humanos de la empresa. Para ello se proponen y resuelven diversos ejercicios de planificación de necesidades de personal. y ejercicios de cálculo del coste en el que se incurre para lograr dicha planificación. La utilidad de estos ejercicios es la de recopilar la información necesaria para establecer la evolución en materia de personal de la empresa, las necesidades futuras de plantilla, la disponibilidad de personal en cantidad y perfil laboral y, de igual modo, articular las posibles medidas correctoras, en caso de ser necesario. Con ello la empresa puede establecer sus procesos de negociación, tanto individuales como colectivos, sus planes de reclutamiento y selección, de formación, de carrera e incluso de retribución. Por otro lado, los ejercicios de costes de gestión de personal permiten presupuestar estas actuaciones, ya que establecen el coste que supone abordar procesos de selección, reclutamiento y selección, así como los de incorporación a la empresa y posterior formación, todos ellos necesarios para que la empresa disponga del personal adecuado para alcanzar sus objetivos. Se ha estructurado en tres partes. La primera parte incluye un breve desarrollo teórico de la problemática particular que le corresponde a cada tipo de ejercicio, y las dos siguientes son de contenido práctico e incorporan problemas resueltos, añadiendo una explicación de la técnica, herramienta o método de resolución necesarios, además de otros problemas propuestos para que el estudiante trabaje, disponiendo de la solución final al objeto de poder comprobar los resultados.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aplicación práctica

Total de páginas 128

Autor:

  • Inmaculada Maeztu Herrera
  • Margarita Ruiz Rodríguez
  • Vanessa Rodríguez Cornejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

14 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Hablar como un CEO

Libro Hablar como un CEO

Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispondrás de un plan de acción para hablar como un líder y conseguir tus objetivos. Porque no estás ante una simple guía para mejorar tus presentaciones o hablar en público, sino ante toda una filosofía para...

Investigación comercial

Libro Investigación comercial

l objetivo de este libro es describir la investigación comercial tal y como se desarrolla en la práctica, aquí y ahora, en España, por institutos españoles y en el momento actual. Su núcleo está formado por una selección de casos reales, que responden a necesidades de obtención de información planteadas por empresas españolas y resueltas por institutos de investigación también españoles.

El ADN del innovador

Libro El ADN del innovador

El ADN del innovador, de Jeff H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, incide sobre la innovación disruptiva para mostrar cómo se pueden desarrollar las habilidades necesarias que permitan consolidar con éxito cualquier proyecto, desde la concepción de una idea hasta su culminación. Mediante la identificación de las características propias de algunos de los mejores innovadores del mundo -como los fundadores de Amazon, Apple, Google, Skype y el grupo Virgin-, los autores destacan cinco habilidades que distinguen a los empresarios y directivos innovadores del ejecutivo...

Mercadotecnia Digital con Salsa

Libro Mercadotecnia Digital con Salsa

Los medios digitales no son una moda, continúan transformando nuestras vidas, la forma en cómo nos informamos y cómo nos comunicamos con los demás. Los profesionales en mercadotecnia están obligados a entender estos nuevos medios y a sus nuevos usuarios: Consumidores más informados, críticos e invadidos por la sobre-información. La mercadotecnia digital sigue su transformación, y la forma en cómo nuestro contexto recibe, adapta y aplica dichas prácticas es fundamental para el aprovechamiento de las mismas a favor de productos y servicios. Este libro es una segunda compilación de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas