Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Óscar Romero, obispo de los pobres

Resumen del Libro

Libro Óscar Romero, obispo de los pobres

Óscar Arnulfo Romero fue obispo de San Salvador, asesinado mientras decía misa el 24 de marzo de 1980, mártir de la fe vivida a fondo en el compromiso al servicio de los pobres. Nacido en 1917 y ordenado sacerdote en 1942, fue nombrado obispo auxiliar de San Salvador en 1970, obispo de Santiago de María en 1974, y finalmente arzobispo de San Salvador en 1977. 'San Romero de América', como le llamó Pedro Casaldáliga, es uno de los grandes puntos de referencia de la Iglesia pobre y al servicio de los pobres que el papa Francisco ha reclamado y promovido. Y su apertura a la vivencia del Evangelio, sus valientes actuaciones, sus palabras inequívocas, las persecuciones que sufrió en vida, y su muerte martirial, son un estímulo permanente para todos los que queremos ser seguidores de Jesucristo. Bernabé Dalmau (Igualada, 1944), que nos presenta en este libro la figura de Óscar Romero con precisión y proximidad, es monje de Montserrat, miembro del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona y autor de un buen número de obras de divulgación en diversos campos de la teología, la liturgia y la espiritualidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 104

Autor:

  • Bernabé Dalmau Ribalta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Cómo entender el concepto del hombre y el pecado

Libro Cómo entender el concepto del hombre y el pecado

Tomada del texto de la obra de gran éxito Teología Sistemática, la Serie «Cómo entender...» te ofrece los puntos básicos de siete doctrinas bíblicas fundamentales. Cómo entender el concepto del hombre y el pecado te proporciona una base bíblica clara, claridad en la exposición, aplicación a la vida y mucho más con respecto a la doctrina del Hombre.Entre otros temas, incluye la Creación del hombre y la mujer, incluyendo la armonía en las relaciones personales, la igualdad de importancia entre las personas y las diferencias en cuanto a responsabilidades y autoridad; la igualdad y ...

El secreto de las iglesias influyentes

Libro El secreto de las iglesias influyentes

En este libro el Dr. Lucas Leys da respuesta a la pregunta que los pastores y líderes cristianos de todo tipo suelen hacerse continuamente es: ¿cómo incrementar el compromiso de mi gente?. En e625.com podrás encontrar más materiales para líderes, padres y pastores. !Aprendamos Juntos!

Emergencia de la educación en la sociedad contemporánea

Libro Emergencia de la educación en la sociedad contemporánea

Análisis original de lo que el autor llama "fenomenología de la emergencia educativa", más allá de lo pedagógico. Según López Medel, afecta a escuelas laicas y religiosas y es causa o efecto de una educación sin valores. El análisis de López Medel se extiende desde la misma revolución francesa hasta los primeros pasos en el pontificado del Papa Francisco.

Ritual De Exequias Cristianas

Libro Ritual De Exequias Cristianas

"Catholic Press Association Award Winner"El "Ritual de exequias Cristianas" le permite al ministro, despues de consultar a los familiares, escoger aquellos ritos y textos que mejor se adapten a la situacion: aquellos que mas exactamente se acomoden a las necesidades de los dolientes, las circunstancias de la muerte, y las costumbres de la comunidad cristiana del lugar. Las notas pastorales pueden ayudar al ministro y a la familia en la seleccion del rito apropiado. La Parte I del "Ritual de exequias Cristianas," Ritos Funerales," ofrece aquellos ritos que se pueden usar en las exequias...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas