Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Óscar Romero, obispo de los pobres

Resumen del Libro

Libro Óscar Romero, obispo de los pobres

Óscar Arnulfo Romero fue obispo de San Salvador, asesinado mientras decía misa el 24 de marzo de 1980, mártir de la fe vivida a fondo en el compromiso al servicio de los pobres. Nacido en 1917 y ordenado sacerdote en 1942, fue nombrado obispo auxiliar de San Salvador en 1970, obispo de Santiago de María en 1974, y finalmente arzobispo de San Salvador en 1977. 'San Romero de América', como le llamó Pedro Casaldáliga, es uno de los grandes puntos de referencia de la Iglesia pobre y al servicio de los pobres que el papa Francisco ha reclamado y promovido. Y su apertura a la vivencia del Evangelio, sus valientes actuaciones, sus palabras inequívocas, las persecuciones que sufrió en vida, y su muerte martirial, son un estímulo permanente para todos los que queremos ser seguidores de Jesucristo. Bernabé Dalmau (Igualada, 1944), que nos presenta en este libro la figura de Óscar Romero con precisión y proximidad, es monje de Montserrat, miembro del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona y autor de un buen número de obras de divulgación en diversos campos de la teología, la liturgia y la espiritualidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 104

Autor:

  • Bernabé Dalmau Ribalta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Manual de Homilética Hispana

Libro Manual de Homilética Hispana

Obra que indaga en el pensamiento teológico de los latinos que viven en los Estados Unidos. El libro está dividido en dos partes: "En Torno al Púlpito", parte teórica donde trata aspectos generales de la predicación hispana y "En El Púlpito" donde los autores nos ofrecen sus propios Sermones uniendo práctica y teórica.

Mil caerán

Libro Mil caerán

Franz Hasel, un pacifista de 40 años de edad, fue reclutado y destinado a la Compañía de Zapadores 699, las tropas escogidas de Hitler que construían puentes en las líneas del frente. Sus escrúpulos religiosos no lo hicieron congraciarse con sus superiores. Sarcásticamente lo apodaron "Come zanahorias" y "Lector de la Biblia", pero finalmente consiguió el respeto de su unidad. Justo antes de ser enviado al interior de Rusia, secretamente se deshizo de su pistola, temiendo que por ser el mejor tirador de su compañía pudiera verse tentado a matar. En Rusia afrontó un problema nuevo:...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas