Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Obras completas de Sigmund Freud. Tomo IV - Introducción al psicoanálisis I: Los actos fallidos y los sueños

Resumen del Libro

Libro Obras completas de Sigmund Freud. Tomo IV - Introducción al psicoanálisis I: Los actos fallidos y los sueños

Estas Obras Completas del neurólogo y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, pretenden poner nuevamente a disposición de los lectores una de las primeras traducciones al español que se realizó de su contenido, trabajo que fue traducido directamente del alemán por Luis López-Ballesteros y de Torres. A través de sus obras, el doctor Sigmund Freud nos muestra la labor que realizó por años con respecto al estudio del consciente, el subconsciente y el inconsciente en actividades de la vida cotidiana y el mundo onírico; su interés por los desórdenes nerviosos y mentales que lo llevaron a la aplicación del psicoanálisis para curar dichos males y que revolucionaron el mundo en materia de la psicología y la psiquiatría, convirtiéndose también en una influencia indiscutible en el pensamiento moderno, el cual ha perdurado hasta nuestros días. En este tomo ponemos a su alcance el texto Introducción al psicoanálisis I: Los actos fallidos y los sueños.

Ficha del Libro

Número de páginas: 292

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

71 Valoraciones Totales


Otras obras de Sigmund Freud

El malestar en la cultura

Libro El malestar en la cultura

El tema principal desarrollado en El malestar de la cultura es la contradicción permanente entre determinados impulsos y las restricciones que impone la cultura. En este contexto, el despliegue y la satisfacción de las pulsiones sexuales y agresivas se convierten en sentimientos de culpa, bajo los parámetros de lo no permitido. De esta manera se genera en los individuos, insatisfacción y sufrimiento y por tanto, un “malestar” que no se termina.

Más libros de la temática Psicología

Vínculos afectivos

Libro Vínculos afectivos

Este volumen reúne una selección de los escritos y conferencias más representativos de J. BOWLBY, quien, con su teoría del apego, nos ofrece la única opción explicativa del desarrollo afectivo humano. El autor proporciona aquí una importante introducción a sus líneas de pensamiento y labor investigadora. Muchas de sus ideas, novedosas y controvertidas en un principio, son actualmente consideradas esenciales para comprender la interacción humana.

Neurocriminología

Libro Neurocriminología

Este libro, en el que se desarrolla un acercamiento a los principales factores psicobiológicos relacionados con la agresión y la violencia, ofrece a los estudiantes que se están formando y a los profesionales, que en su día a día tienen una responsabilidad en cuanto a la erradicación de la violencia, los conocimientos actuales sobre la contribución de las alteraciones en el funcionamiento del cerebro a la conducta violenta y la criminalidad. La existencia de especialistas en Neurocriminología, que han sido formados en el conocimiento de las causas de la violencia desde una perspectiva ...

Adolescencia

Libro Adolescencia

La adolescencia es un largo periodo de cambio y transformación. No tiene un comienzo brusco ni un final completo. Al igual que los límites de inicio son difusos, también lo son los de terminación y, en algunos aspectos, puede que no termine nunca. Las autoras, partiendo de su experiencia en el terreno de la Salud Mental y de la Educación pretenden plasmar la visión caleidoscópica que nos ofrece la adolescencia. Dirigido a profesionales que desempeñan sus trabajos en relación con los adolescentes y sus familias, en el libro se describen todos los fenómenos alrededor del proceso de la ...

Metacognición en docentes. Investigación y formación

Libro Metacognición en docentes. Investigación y formación

Metacognición en docentes. Investigación y formación: aportes para la convivencia escolar es una publicación que surge a partir de los desarrollos conceptuales y de indagación formulados en la línea de investigación en Creatividad, Cognición y Emoción. Los autores son profesores y estudiantes de la maestría en Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana. El estudio de la metacognición en docentes es una oportunidad para comprender las implicaciones que tiene el experimentar con y reflexionar acerca de los procesos metacognitivos, y a partir de ello poder transferir dichas...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas