Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Moisés, el faraón rebelde

Resumen del Libro

Libro Moisés, el faraón rebelde

Una epopeya apasionante y reveladora, que sugiere una reinterpretación moderna de los diez mandamientos, y que se presenta como un alegato contra el integrismo y la intolerancia. En 1226 a.C. nace en la capital de Egipto un niño llamado Masesaya, nieto del gran Ramsés II. Una predicción hecha a su madre, la princesa Tajat, le revela que el nombre de su hijo perdurará en la historia. Tajat, que detesta a su marido, el cruel príncipe Nefersetrá, intuye que su hijo está destinado a derrocarlo para convertirse en un faraón aún más poderoso que su propio abuelo. Ajeno al destino que le está trazando su madre, Masesaya está cada vez más unido a su nodriza, una apiru (de un pueblo seminómada antepasado de los hebreos), que lo va instruyendo en su cultura. Las contradicciones de su pasado y la conciencia de su destino llevarán a Masesaya a proclamarse faraón con el nombre de Amón-Masesa y a convertirse en el libertador de los apiru, a quienes guiará en un viaje prodigioso en busca de la tierra prometida.

Ficha del Libro

Autor:

  • Bernard Simonay

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

21 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Tormenta

Libro Tormenta

Cuando ella llegó, un rayo resonó en la distancia. Nada iba a ser igual tras su aparición. Ni tan siquiera para Andy. Acostumbrada a vivir de aquí para allá, siente que es el momento de parar y descubrir cada uno de los secretos la rodean. Aunque ella no contaba con enamorarse de dos chicos al mismo tiempo; uno que saca lo peor de ella cada vez que la mira y hace arder su piel, y otro al que solo conoce por Internet y que, con sus palabras, conquista poco a poco su alma. ¿Amor real o ficción? Lo descubrirá al tiempo que una sombra pesa sobre su cabeza intentando que todo siga como...

Muerte en el hielo

Libro Muerte en el hielo

En septiembre de 1819, el San Telmo, un navío español con 644 hombres a bordo, encalló en una isla muy al sur del cabo de Hornos en un lugar que jamás nadie había pisado antes. Meses después, un barco inglés encontró el pecio y restos de un campamento sin hombres. Tras comunicarlo a las autoridades de su país, estas decidieron enterrar dicho hallazgo para así adjudicarse, inmerecidamente, el descubrimiento del continente helado. Esta novela narra la posible epopeya de aquellos 644 españoles. Y reivindica un hecho: que España, antes que nadie, llegó a la Antártida.

El espejo del más allá

Libro El espejo del más allá

EL ESPEJO DEL MÁS ALLÁ es una novela que sabe pulsar el afán de aventura del lector a través de Yattir, su protagonista, un valiente guerrero a sueldo que ha de viajar a la Córdoba de los Califas Omeyas para encontrar a un joven adinerado de quien su padre hace meses que no recibe noticias. De manera sorprendente la encomienda desemboca en una increíble e intensa trama que conducea un mundo exclusivo y misterioso.

Fantasmagoria

Libro Fantasmagoria

Una compilación aterradora y novedosa que presenta quince cuentos en los que el fantasma, de forma diversa, se erige en elemento clave de la trama. Los fantasmas han estado presentes en toda la historia de la literatura, es por ello que ofrecer versiones nuevas de la figura del fantasma parece una tarea imposible, pero los autores que componen Fantasmagoría lo consiguen, sin sacrificar un gramo de calidad además. Un libro poblado de elementos espectrales, de hombres capaces de ver el alma de los demás, de extraños sueños, de experiencias entre la realidad y la alucinación, de fantasmas ...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas