Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mi locura

Resumen del Libro

Libro Mi locura

Mi locura Sí, estoy seguro de cómo comenzó esta locura. Estaba bebiendo como cada sábado y de pronto me llegó ese recuerdo, de esos que crees que estaban olvidados. Que en tu mente creíste que ya no existían más o que tan sólo era una imagen difusa de tu pasado. Sí, lo recuerdo bien, esa noche algo me dijo que la locura hacía su aparición. ¿Cómo un simple recuerdo puede volverte loco? Es impresionante como de un momento a otro se puede perder el piso, la realidad, la cordura, la sensatez. Estar loco de repente es como cualquier otra enfermedad. Un día estás bien y al otro eres diabético, una semana antes eras una persona sana y una mañana, sin ni siquiera esperarlo amaneces con un dolor de rodilla. O como mi abuela Petra, que se fue a dormir tranquila y en la mañana cuando despertó, había perdido la vista. Así, sin más. Lo mismo sucede con el cigarrillo; fumo sin saber cuál será el que ocasione un declive en mi vida. O ese último trago que dinamite el último esfuerzo de mi hígado. Así son la mayoría de las enfermedades. Muchas de ellas te llegan sin previo aviso y ni cuenta te diste cuando ya las tenías encima de ti, viviendo de ti, muriendo con ellas. Mi locura no fue así; mi enfermedad yo la ocasioné, lo recuerdo bien. Fue un simple recuerdo, uno de los que creía olvidados. Y después mi locura no dio marcha atrás, La alimenté, la acepté como se acepta lo inevitable. Como hace un alcohólico cuando sabe que mismo si deja de beber, igual morirá de cirrosis. Así acepté mi locura que de un recuerdo pasó a ser una imagen, una ilusión, una mentira hecha realidad que podría pasar a una eternidad. De repente te das cuenta que tu realidad no podrá volver a ser la misma. Tu locura avanza vertiginosamente cada vez más sin poder evitarlo, sin poderla detener. Ves gente, mundos, vidas. Eres capaz de ver los sonidos y escuchar los silencios. Dejé que mi locura me atrapara, simplemente me dejé llevar por ella. Se adueñó de mí. Y cuando menos lo esperaba. Mi locura ya estaba escribiendo. Cuauhtémoc Ponce.

Ficha del Libro

Total de páginas 132

Autor:

  • Cuauhtémoc Ponce

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Una Casa de Verano

Libro Una Casa de Verano

Antoinette's world has fallen apart: her husband, the man she has loved for as long as she can remember, has died tragically in an accident. He was her rock, the man she turned to for love and support, the man she knew better than she knew herself. Or at least she thought. Arriving to the old stone church for his funeral, she sees a woman she has never met before.

La intensidad del corazón

Libro La intensidad del corazón

Reese McKellen, especialista de cine, había prometido darle a su sobrina huérfana la infancia tranquila de pueblo que él no había tenido. Pero Emily Hunter, aquella belleza de ojos azules, tenía otros planes... La guionista Emily Hunter había eliminado el romance del guión de su vida... hasta que Reese entró en escena. Pero, ¿merecía la pena sacrificar sus sueños por aquel guapo vaquero y por su pequeña?

El soñador y el dolor

Libro El soñador y el dolor

En la sala de ensayo del coro de la iglesia de Engelbrekt, unos ruidos extraños inquietan a los asistentes. Bajo los listones del suelo, hallan un muñeco de porcelana... Estocolmo, 1952. En la noche de San Juan, el famoso arquitecto Lars Israel Wahlman evoca, sentado en su despacho, los últimos años del siglo XIX, los primeros de su juventud. Fue en 1897 cuando recibió su primer gran encargo: construir un palacio isabelino en la costa de Halland para la familia Dickson, de raíces escocesas. Allí conoció a K. Salin, representante de una nueva corriente artística que se extiende como...

Una Esposa Singular

Libro Una Esposa Singular

. Último título de la serie de los Lores Perdidos. . «Nadie escribe mejor la novela romántica histórica.» Cathy Maxwell . «Bien provista de detalles históricos y personajes multifacéticos». Publishers Weekly James, Lord Kirkland, es dueño de una flota naval, de la mitad de una casa de juegos de Londres y es un espía tremendamente despiadado. No suele permitirse excesos, excepto cuando se trata de la amable e indomable belleza de la que un día fue su mujer. Laurel Herbert entregó su corazón a James desde muy jovencita. hasta que lo vio cometer un acto muy violento delante de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas