Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Marcadores de modalidad epistémica

Resumen del Libro

Libro Marcadores de modalidad epistémica

Este libro es producto de un estudio en el ámbito de la Lingüística Contrastiva y de la Traductología basado en textos franceses de género ensayístico. Abordamos el valor y el uso de marcadores de modalidad epistémica en tanto que huellas del autor del discurso. La novedad de este trabajo reside no sólo en la investigación extensiva e intensiva (análisis sintáctico y semántico-pragmático) sino también en el enfoque tanto contrastivo / traductológico de las equivalencias, y en la identificación de las preferencias individuales de autores y traductores. José Pérez Canales es doctor en Filología Francesa desde 2009 y en la actualidad profesor asociado del departamento de Filología Francesa e Italiana de la Universitat de València. Imparte clases de lingüística y pragmática francesas y ha publicado diversos artículos en este dominio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un estudio lingüístico y traductológico (Francés-Español) en el texto ensayístico

Total de páginas 296

Autor:

  • José Pérez Canales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

26 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Universidad y sociedad

Libro Universidad y sociedad

La publicación presenta un modelo de formación profesional en psicología que vincula el entorno y la gestión del conocimiento. Este modelo, enriquecido por la compleja cotidianidad de las personas, constituye un tejido de múltiples problemáticas y escenarios prácticos en los que se ponen en juego las distintas perspectivas teóricas y metodologías de la psicología. Este material está dirigido a quienes estudian y se dedican a la formación de la psicología, a la dirección de instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, que tengan interés en aprender y...

La creatividad en las escuelas infantiles

Libro La creatividad en las escuelas infantiles

A través de numerosas ideas y estrategias esta obra promueve la problematización de las propuestas didácticas para permitirse tomar iniciativas basadas en la innovación y el cambio. Una educación de calidad con inclusión demanda construcciones responsables del colectivo institucional desde el "empoderamiento", potenciando competencias y capacidades de cada uno de los docentes y directivos. Las escuelas infantiles pueden ser un "laboratorio" para el aprendizaje creativo propiciar el clima adecuado para que todos puedan imaginar, preguntar, curiosear, argumentar, combinar, cuestionar,...

El nuevo profesor de secundaria.

Libro El nuevo profesor de secundaria.

El presente libro defiende que "el ser docente" (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va "más allá" de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese "más allá" es irrelevante constituye otra de nuestras "creencias encriptadas" de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de "el máster" por las universidades, insiste en la defensa de una formación ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas