Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los retos educativos de la enseñanza del siglo XXI

Resumen del Libro

Libro Los retos educativos de la enseñanza del siglo XXI

Las necesidades de la educación cambian y evolucionan rápidamente, por lo que resulta fundamental investigar y realizar acciones innovadoras que den respuestas más ajustadas a las exigencias de la sociedad actual y a las necesidades particulares de la diversidad del alumnado. De esta forma se contribuye a la calidad educativa, garantizando la equidad y el desarrollo efectivo de las competencias de todo el alumnado, sin excepción, presente en las aulas del siglo XXI. El proceso de inclusión educativa es un reto para los docentes de hoy día, que hace que las estrategias educativas tradicionales tengan necesariamente que ser sustituidas por otras metodologías innovadoras, que otorguen al alumnado el papel protagonista de su propio aprendizaje, de forma activa, participativa y personalizada. Este supone el único camino posible para conseguir un aprendizaje significativo, afín e inclusivo. Y para ello, los docentes deben redefinir su papel en la educación, pasando a ser planificadores y guías del aprendizaje. Además de conocer, escoger pertinentemente y aplicar los nuevos métodos de enseñanza, que permiten hacer frente a los desafíos existentes en las aulas actuales.

Ficha del Libro

Total de páginas 166

Autor:

  • Francisco Javier Hinojo Lucena
  • José Antonio Marín Marín
  • Juan Carlos De La Cruz Campos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La educación primaria a través de la música de cine

Libro La educación primaria a través de la música de cine

El autor de este manual es un amante de la cultura y de la música, que ha añadido a su vocación de profesor su afición por la música de cine. Y lo ha hecho de forma original, didáctica y sobre todo útil. Busca enseñar desde la diversión, como un descubrimiento que tristemente no se prodiga con asiduidad. Ha conseguido estudiar el estado anímico de sus estudiantes a través de la música de cine. Como enseñarles a conocer su cuerpo y mente, controlar emociones y expandirlas hasta liberarse. Se recomienda dar al libro un carácter de manual, práctico, porque en resumen, "La letra,...

LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

Libro LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

Presentamos un trabajo en el que nuestro punto de mira ha estado centrado en la Universidad, concretamente en la intervención educativa bajo el prisma de la Evaluación Institucional. Mostramos todos aquellos aspectos que intervienen de una manera significativa en el objeto del estudio, centrándonos en tres conceptos fundamentales, evaluación, calidad y universidad. Finalizamos analizando los proceso de Evaluación Institucional llevados a cabo en la Universidad de Huelva.

Historia general de la masoneria: desde los tiempos más remotos hasta nuestra época (4 tomos)

Libro Historia general de la masoneria: desde los tiempos más remotos hasta nuestra época (4 tomos)

Esta historia general de la masonería aborda los orígenes, causas, desarrollo y desenvolvimiento, su influencia en las instituciones sociales y políticas y en las artes. Sus visicitudes, sus luchas y persecuciones; exposición de sus ritos y liturgias, las modificaciones que han sufrido en el tiempo y la parte activa que han tenido en las revoluciones y emancipaciones de los pueblos antiguos y modernos. Se tratan también sus estatutos generales, así como sus hombres notables. Obra dividida en cuatro tomos.

Los primeros de la clase y los últimos románticos

Libro Los primeros de la clase y los últimos románticos

A partir del estudio etnográfico de dos centros de enseñanza media de Madrid, este libro pone de relieve las perplejidades de los agentes educativos en su vida cotidiana, e ilustra una serie de tesis de amplio alcance sobre las relaciones entre el sistema escolar y el sistema sociocultural global en el que operan las escuelas. Al hilo de su descripción comparativa, el autor construye una crítica rigurosa de la visión instrumental de la enseñanza, subrayando las paradojas que se dan entre el ideal universalista de la educación escolar y la realidad local de las instituciones concretas....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas