Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los retos educativos de la enseñanza del siglo XXI

Resumen del Libro

Libro Los retos educativos de la enseñanza del siglo XXI

Las necesidades de la educación cambian y evolucionan rápidamente, por lo que resulta fundamental investigar y realizar acciones innovadoras que den respuestas más ajustadas a las exigencias de la sociedad actual y a las necesidades particulares de la diversidad del alumnado. De esta forma se contribuye a la calidad educativa, garantizando la equidad y el desarrollo efectivo de las competencias de todo el alumnado, sin excepción, presente en las aulas del siglo XXI. El proceso de inclusión educativa es un reto para los docentes de hoy día, que hace que las estrategias educativas tradicionales tengan necesariamente que ser sustituidas por otras metodologías innovadoras, que otorguen al alumnado el papel protagonista de su propio aprendizaje, de forma activa, participativa y personalizada. Este supone el único camino posible para conseguir un aprendizaje significativo, afín e inclusivo. Y para ello, los docentes deben redefinir su papel en la educación, pasando a ser planificadores y guías del aprendizaje. Además de conocer, escoger pertinentemente y aplicar los nuevos métodos de enseñanza, que permiten hacer frente a los desafíos existentes en las aulas actuales.

Ficha del Libro

Total de páginas 166

Autor:

  • Francisco Javier Hinojo Lucena
  • José Antonio Marín Marín
  • Juan Carlos De La Cruz Campos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad

Libro Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad

¿Somos conscientes de la cantidad de mensajes de corte científico que nos rodean y de su calidad? Uno de los objetivos principales de la enseñanza de las ciencias es la alfabetización científica de la población, cuya consecución requiere de una buena formación docente. Pero ¿cómo podemos identificar la ciencia de nuestro entorno e incluirla en el diseño de propuestas didácticas? ¿Podemos conseguir que lo que se trabaja en las aulas tenga sentido para quien lo estudia? En este libro se muestran respuestas a estos interrogantes. Dado su contenido y estructura, es de gran interés...

Lo seco y lo húmedo

Libro Lo seco y lo húmedo

Jonathan Littell escribió este libro en 2002, cuando estaba investigando para otro libro. Nació del encuentro entre las tesis de un investigador alemán, brillante e inaprensible Theweleit y el texto de un fascista belga en que éste, mediante el juego de las imágenes y la lengua, nos permite leer la mismísima estructura de su pensamiento. "El hecho de que escribiera en francés -reconoce- me permitió intentar un análisis más a fondo de unas cuantas intuiciones y comprobar experimentalmente determinada teoría del fascismo, esa misma que propone Klaus Theweleit". Como podrá verse,...

Los condenados de la ciudad

Libro Los condenados de la ciudad

Wacquant hace a un lado la tendencia con que los medios tratan el problema de la marginalidad urbana y se sumerge a analizarla desde el seno del gueto de Chicago y en el de un barrio de un suburbio industrial de París para analizar las causas estructurales del problema y poner en evidencia la contrastante mezcla de opulencia y miseria que surge con violencia en las metrópolis del primer mundo. El autor muestra en esta polémica obra que, la implosión del corazón negro de la metrópoli estadounidense se explica ante todo por la doble retracción de la economía salarial y del estado...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas