Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los lenguajes del silencio

Resumen del Libro

Libro Los lenguajes del silencio

Las religiones del pasado han ejercido una fascinación constante desde los primeros autores que reconstruyeron la evolución de la humanidad. Sin embargo, su análisis no está exento de problemas interpretativos. En este libro, Mar Llinares García, aunando el estudio de las interpretaciones históricas y antropológicas con el examen de los datos arqueológicos, propone un método adecuado para el estudio de las religiones prehistóricas, partiendo del estado actual de la teoría arqueológica y la filosofía de la ciencia. A partir de él, la autora, reconocida especialista en la temática, analiza los grandes tópicos de las reconstrucciones arqueológicas de la religión, como son los casos de la «diosa madre» y el matriarcado en los ámbitos prehelénico e hispánico, en los que se utilizaron tanto los datos arqueológicos como numerosas evidencias tomadas de la antropología y la historia de las religiones. Pero no siempre el arqueólogo tiene estas evidencias, en ocasiones sólo cuenta con imágenes conservadas del pasado, como serían los petroglifos y los relieves del mundo galaico prehistórico y protohistórico, que también son objeto de análisis de acuerdo con el método propuesto en la presente monografía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Arqueologías de la religión

Total de páginas 192

Autor:

  • Mar Llinares García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

74 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Temas relevantes en teoría de la educación

Libro Temas relevantes en teoría de la educación

EL LIBRO QUE PRESENTAMOS nace a partir de un proyecto de investigación y cooperación (B/019460/08) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Apoyo a la formación de formadores y de investigadores en educación en Centroamérica, en el campo de la Teoría de la Educación. El objetivo final del proyecto ha sido la creación de un Grupo Internacional de investigación en temas de Teoría de la Educación, formado por profesores de Facultades de Educación de Universidades centroamericanas y españolas. Entre las numerosas tareas que se han...

Investigación cualitativa de la formación profesional dual en España

Libro Investigación cualitativa de la formación profesional dual en España

La Formación Profesional Dual en España es de reciente creación y se ha implantado el sistema alemán en nuestro país sin tener en cuenta la diferente casuística existente entre ambos países, por ello se ha planteado como objetivo general del proyecto, realizar un análisis descriptivo desde el punto de vista de los agentes sociales y de las propias instituciones desde el análisis del marco legal, de la racionalidad de la Administración, del grado de la participación de los agentes sociales y del estudio de las funciones estratégicas y operativas que fueron los objetivos...

Cátedra Institucional Lasallista. Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Libro Cátedra Institucional Lasallista. Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Con la publicación del presente volumen, el quinto de la serie, la Cátedra Institucional Lasallista cumple su primer lustro de existencia (2008-2012). Los tres primeros años bajo el apelativo de "miradas" y los siguientes con el de "cartografías". Miradas, para significar un ejercicio público del pensar que abarca múltiples formas de estudiar y comprender la realidad, que se expresa bajo diferentes puntos de vista, y que conlleva diversos horizontes de interpretación. Cartografías, para la representación y descripción simbólica de nuestra realidad, de manera tal que nos permita...

Glosario de términos y siglas útiles para la actividad de evaluación y acreditación en la educación superior cubana

Libro Glosario de términos y siglas útiles para la actividad de evaluación y acreditación en la educación superior cubana

El Glosario que se pone a la consideración de los lectores tiene como finalidad reunir en un documento de trabajo aquella terminología originada y utilizada en la actividad evaluativa y de acreditación desarrollada en la Educación Superior cubana. Esta actividad es dirigida e implementada por la Junta de Acreditación Nacional de la República Cuba, perteneciente al Ministerio de Educación Superior y en ella se involucra a todo el ámbito académico de las Instituciones de Educación Superior del territorio nacional y a diferentes Organismos de la Administración Central del Estado.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas