Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los incentivos perversos del federalismo fiscal mexicano

Resumen del Libro

Libro Los incentivos perversos del federalismo fiscal mexicano

Con base en un análisis econométrico, el argumento principal indica que el diseño fiscal en México no funciona correctamente, lo que genera problemas en los estados del país. Se divide en tres partes, cada una con tres capítulos a manera de artículos redactados por especialistas en el tema. La primera parte discute el modelo de federalismo actual y sus consecuencias; el segundo analiza el crecimiento económico de los estados y municipios, así como la competencia política, la corrupción y la capacidad de toma de decisiones de los gobiernos locales; el tercero y último estudia la deuda subnacional de los estados y su incapacidad para saldarla.

Ficha del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • Alfonso Mendoza Velázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

Libro Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

La creación y financiación de una startup en sus fases iniciales no es un proceso sencillo y las alternativas de las que se disponen en la actualidad son múltiples, pasando por la financiación de amigos y familiares, los préstamos bancarios, el capital riesgo o las ayudas públicas entre otros. Este caso recoge como se creó y financió la empresa BlogsterApp –una aplicación SaaS– a través de la plataforma de crowdfunding Adventurees. En la primera parte del documento se detalla el caso de la empresa BlogsterApp, comenzando con sus antecedentes, para continuar con la evaluación...

Marketing de Productos: Guia de Planificacion Para Pequenas Empresas

Libro Marketing de Productos: Guia de Planificacion Para Pequenas Empresas

Las necesidades de marketing de una empresa pequea son nicas y difieren considerablemente del marketing de una sociedad colectiva. El marketing es tanto un arte como una ciencia. Este libro fue ideado como una gua prctica que asesore paso a paso al pequeo empresario. Le ayudar a sacar el mximo partido de los recursos disponibles, proporcionndole estrategias prcticas de marketing, efectivas para la pequea empresa.

Ley de Say

Libro Ley de Say

La Ley de Say es una invención de Keynes que busca poner de relieve la originalidad de su propia teoría general. La ley tiene el propósito de comprender las crisis económicas y el desempleo. Este libro expone dicha ley, sus antecedentes y los debates en torno a ella con rigor aunque de forma amena y didáctica.

El paper de la dona

Libro El paper de la dona

El conjunto de textos reunido en este volumen pone sobre la mesa la preocupante situación de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, lo que revela el déficit que aún se da en relación con la vigencia de sus derechos humanos, lo que no contribuye a impulsar un desarrollo equitativo que supere las democracias restringidas que caracterizan a la región. Esta dramática realidad nos invita a tomar conciencia de lo mucho que nos queda por hacer y de que los avances no son casuales ni concesiones graciosas de ningún gobierno.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas