Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los hermosos años del castigo

Resumen del Libro

Libro Los hermosos años del castigo

En el Bausler Institut, un internado femenino situado en el cantón más retrógrado de Suiza, el Appenzell, se respira una densa atmósfera de cautiverio, sensualidad inconfesada y demencia. En estos parajes por los que paseaba el escritor Robert Walser, y donde se suicidó tras permanecer treinta años en un manicomio, se desarrollan la infancia y la adolecencia de la narradora, quien las rememora desde la madurez. En ese colegio imaginario que permanece, transfigurado, en la memoria, la narradora se sentirá irremediablemente atraída por la «nueva»: hermosa, severa, perfecta, figura enigmática que parece haberlo vivido todo, y que le deja entrever algo a la vez sereno y terrible. El estilo lacónico y terso, casi punzante, la sagacidad de las reflexiones más sutiles, subrayan la intensidad de esta historia implacable. Hacen vibrar una cuerda secreta en ese mundo desvinculado de la realidad, en que la vida se ha visto «pasar por las ventanas». Entre el desconcierto, la atracción y el temor, una insólita emoción trastoca al lector, como si en el centro de un jardín bien cuidado viera cómo se desata una vorágine.

Ficha del Libro

Número de páginas: 128

Autor:
  • Fleur Jaeggy
Categoría:

Valoración

Popular

4.4

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Una Promesa En El Fin del Mundo / A Promise in the End of the World

Libro Una Promesa En El Fin del Mundo / A Promise in the End of the World

Sarah Lark vuelve con la esperada continuación de la trilogía de la Nuble Blanca... En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna. La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar...

Nadie elige de quien se enamora

Libro Nadie elige de quien se enamora

"Nadie elige de quién se enamora" es una novela romántica donde Aurora, a pesar de haber tenido un gran desengaño amoroso no ha dejado de creer en el amor, no lo busca pero tropieza con él. La lealtad, la amistad y el amor son algunos de los valores más importantes en su vida. Cuando se encuentra por primera vez con Alberto, un chico a punto de dar un paso importante en su vida, se queda prendada de sus ojos. Aunque sus caminos no tienen ningún punto de conexión, el destino, la casualidad o la suerte harán que se vuelvan a encontrar.

El viento en los sauces

Libro El viento en los sauces

Un topo, cansado de la limpieza de primavera sale sorpresivamente a pasear y a conocer el mundo exterior donde conoce a una Rata de Agua. Traba amistad y se queda a vivir con él. Conoce a diversos personajes que habitan en los alrededores: (el Sapo, el Tejón, la Nutria) y se enfrascan en diversas aventuras.

Cómo Perderlo Todo / How to Lose It All

Libro Cómo Perderlo Todo / How to Lose It All

Una inteligente novela tragicómica sobre los dramas del matrimonio y los absurdos de las relaciones que construimos en las redes sociales. Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana 2019. El viejo profesor Pizarro, ajeno a los odios y las lapidaciones de hoy, publica en su Facebook de principiante un post que pone en jaque su vida: una investigación científica que insiste en que las mujeres que son madres son las más inteligentes. En torno a su debacle se desata una vertiginosa historia coral: el nefasto año 2016 -el año bisiesto del plebiscito por la paz en Colombia, del Brexit, de...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas