Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lengua Castellana y Literatura 1o ESO. Cuaderno de refuerzo

Resumen del Libro

Libro Lengua Castellana y Literatura 1o ESO. Cuaderno de refuerzo

El planteamiento de este cuaderno obedece a criterios de carácter práctico. En primer lugar, se ha buscado que el alumno acceda a los ejercicios de manera personal y directa, siendo auxiliado por breves cuadros teóricos o referencias a explicaciones más generales indispensables en cualquier libro de texto del nivel. Por otra parte, se abordan actividades de fácil corrección por parte del profesor, de manera que las lagunas en la competencia del alumno se hagan muy evidentes y sea posible hacer de la atención a la diversidad algo más que una declaración de intenciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 96

Autor:

  • Óscar L. Ayala Flores

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Un hombre suave

Libro Un hombre suave

Javier Casanova es un modesto profesor de autoescuela en una ciudad de provincias. De improviso, una serie de extrañas y repentinas circunstancias convierten su vida en una pesadilla. Una vida que , como la de tantos hombres, también guarda un secreto. Un secreto en el que se esconden las varias mujeres que conoció años atrás en situaciones nada claras. Unas situaciones que al final acabarán desvelando el secreto. Con ritmo semejante al del thriller clásico, la novela va desarrollando una trama que nos sumerge sucesivamente en distintas atmósferas, del relato sentimental a la crónica ...

Tinta del exotismo

Libro Tinta del exotismo

Colección de ensayos sobre el sujeto exótico, ese que nos provoca atracción y al mismo tiempo rechazo. Representa el lugar a colonizar, y la alteridad así resulta un estímulo para despertar la sed de aventura, lo que ha sido abordado en ficciones como la narrativa, el teatro y el cine de autores como Carpentier, Vargas Llosa, Anzaldúa, Alexei, Moore, Coetzee, y Defoe, entre otros. Con base en reflexiones de Barthes, Ricoeur, Todorov, Bajtín, Said y Derrida, los textos exploran si lo salvaje, aquello que denominamos primitivo, define la ignorancia oculta en los vocabularios culturales.

Historia viva

Libro Historia viva

Hillary Rodham Clinton es uno de los personajes más importantes de la política estadounidense. Ex primera dama y actual senadora por Nueva York, nos cuenta en su biografía los apasionantes ocho años que pasó en la Casa Blanca junto a Bill Clinton, sin ocultar los malos momentos, como el caso Whitewater o el escándalo de Mónica Lewinsky.

Bolaño en sus cuentos

Libro Bolaño en sus cuentos

Sea desde la lectura de los contrarios o bien desde algun relato en particular, este libro se ocupa de los cuentos de Roberto Bolano, un engranaje fundamental en el conjunto de su obra narrativa. Diversas lineas de lectura exploran tanto las reescrituras y desplazamientos de generos literarios como las intervenciones en los debates sobre la historia reciente o sus memorias, y los dialogos con la tradicion literaria: sus mecanismos y aperturas. El comun denominador es la apuesta por una lectura atenta a los modos de construccion del relato, sus pliegues, sus vacios, sus secretos y su potencia...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas