Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Leer y comprender

Resumen del Libro

Libro Leer y comprender

Lectura como placer o lectura como herramienta, ¿es necesario escoger? El gusto de leer está acompañado del manejo de las herramientas que permiten descifrar la escritura, y es mediante el entrenamiento como estas herramientas se ocultan y la lectura se transforma realmente en un placer. El análisis de los mecanismos de la lectura es austero, sin embargo, esta obra intenta presentarlos de manera clara para todos aquellos que se encargan de enseñar a leer a los niños. El aprendizaje de la lectura ha suscitado numerosos debates, muchas veces apasionados, respecto a los cuales existe una vasta literatura que emana de diversas disciplinas (pedagógicas, psicología, ciencias de la educación, logopedia,..) Aquí trataremos de no reproducir esos debates, adoptaremos la perspectiva de la psicología cognoscitiva y al miso tiempo integraremos inquietudes pedagógicas, sobre todo relacionadas con el aprendizaje de la lectura (sus fases, sus dificultades, sus prerrequisitos, etc.)

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : psicología de la lectura

Total de páginas 219

Autor:

  • Caroline Golder
  • Daniel Gaonacíh

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Adolescencia

Libro Adolescencia

La adolescencia es un largo periodo de cambio y transformación. No tiene un comienzo brusco ni un final completo. Al igual que los límites de inicio son difusos, también lo son los de terminación y, en algunos aspectos, puede que no termine nunca. Las autoras, partiendo de su experiencia en el terreno de la Salud Mental y de la Educación pretenden plasmar la visión caleidoscópica que nos ofrece la adolescencia. Dirigido a profesionales que desempeñan sus trabajos en relación con los adolescentes y sus familias, en el libro se describen todos los fenómenos alrededor del proceso de la ...

Educar en la era de la dispersión digital

Libro Educar en la era de la dispersión digital

¿Vuestros hijos viven pegados a una pantalla? He aquí una guía práctica y detallada que proporciona a los padres las herramientas necesarias para enseñar a los niños, desde su más tierna infancia hasta la adolescencia, a controlar el uso de la tecnología. A medida que los niños dedican más tiempo a las tabletas y los smartphones, con aplicaciones especialmente concebidas para captar su atención, aumenta la preocupación de los padres por los efectos del uso excesivo de la tecnología. Ante esto, los padres no saben cómo intervenir: quieren que sus hijos sean competentes y...

Obras completas de Sigmund Freud. Tomo IV - Introducción al psicoanálisis I: Los actos fallidos y los sueños

Libro Obras completas de Sigmund Freud. Tomo IV - Introducción al psicoanálisis I: Los actos fallidos y los sueños

Estas Obras Completas del neurólogo y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, pretenden poner nuevamente a disposición de los lectores una de las primeras traducciones al español que se realizó de su contenido, trabajo que fue traducido directamente del alemán por Luis López-Ballesteros y de Torres. A través de sus obras, el doctor Sigmund Freud nos muestra la labor que realizó por años con respecto al estudio del consciente, el subconsciente y el inconsciente en actividades de la vida cotidiana y el mundo onírico; su interés por los desórdenes nerviosos y mentales que lo...

Psicopatología del niño y del adolescente

Libro Psicopatología del niño y del adolescente

La presente obra es el resultado de un estudio actual y exhaustivo sobre los principales problemas de los niños y adolescentes en el campo de la salud mental y centra su atención en las manifestaciones singulares que se presentan debido a variables dependientes de la edad. El contenido se estructura en dos partes: una introductoria, en la que se realiza un análisis histórico de la disciplina y se presentan los sistemas actuales de clasificación de los trastornos que afectan a la población infanto-juvenil (DSM-IV y CIE 10), y una segunda parte que analiza dichos trastornos, tanto los que ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas