Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Leer y comprender

Resumen del Libro

Libro Leer y comprender

Lectura como placer o lectura como herramienta, ¿es necesario escoger? El gusto de leer está acompañado del manejo de las herramientas que permiten descifrar la escritura, y es mediante el entrenamiento como estas herramientas se ocultan y la lectura se transforma realmente en un placer. El análisis de los mecanismos de la lectura es austero, sin embargo, esta obra intenta presentarlos de manera clara para todos aquellos que se encargan de enseñar a leer a los niños. El aprendizaje de la lectura ha suscitado numerosos debates, muchas veces apasionados, respecto a los cuales existe una vasta literatura que emana de diversas disciplinas (pedagógicas, psicología, ciencias de la educación, logopedia,..) Aquí trataremos de no reproducir esos debates, adoptaremos la perspectiva de la psicología cognoscitiva y al miso tiempo integraremos inquietudes pedagógicas, sobre todo relacionadas con el aprendizaje de la lectura (sus fases, sus dificultades, sus prerrequisitos, etc.)

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : psicología de la lectura

Total de páginas 219

Autor:

  • Caroline Golder
  • Daniel Gaonacíh

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Sin simpatía no hay curación

Libro Sin simpatía no hay curación

Sándor Ferenczi dicta o escribe entrada por entrada la letra de este diario el año anterior a su muerte. Es una escritura asediada por una plétora de sentido y marcada por las fuertes diferencias teóricas que tuvo con su maestro Sigmund Freud ese año de 1932. La lectura resulta conmovedora como fueron conmocionantes los traumas de las enfermas con sufrimiento psíquico grave que Ferenczi se esfuerza en sanar: son unos pocos casos que él retoma aquí una y otra vez para dibujar el drama vivo del tratamiento y la personalidad de sus pacientes, estallada, despedazada, fragmentada, pero que ...

El aprendizaje humano y la memoria

Libro El aprendizaje humano y la memoria

En la obra se realiza un análisis del desarrollo histórico de los estudios sobre el aprendizaje humano y en especial sobre la memoria. La exposición es amena y sigue el curso de la historia de las ideas (hipótesis) y de los datos obtenidos al respecto en los estudios sobre el aprendizaje humano. Sin duda, una obra de especial interés por el tema y también por la forma en que se cuenta.

Hacia una Psicologia Social de la Educacion

Libro Hacia una Psicologia Social de la Educacion

En el verano de 2008, un grupo de investigadores sobre las problematicas relativas a la educacion se reunio en un Seminario Internacional Argentina-Brasil, cuyo tema expresaba una inquietud y una osadia a la vez: la construccion de una psicologia social de la educacion, delimitando un nuevo campo de conocimientos. Como fruto de aquel encuentro, en este libro los aportes realizados desde diferentes marcos teoricos abordan un tema que emerge del entrecruzamiento de saberes, y llevan a la constitucion de una nueva subdisciplina. Algunas de las contribuciones toman la perspectiva de la Teoria de...

Autobiografia de una Psicoanalista

Libro Autobiografia de una Psicoanalista

Fue una niña inocente (se creía todo lo que le decían) y muy imaginativa (el cura le pidió no pensar). El choque con la realidad la puso al borde de la psicosis. Hizo su psicoanálisis y trabajó casi cincuenta años como psicoanalista. Fue excepcional. Francia puso su imagen en una de sus monedas. Poco antes de morir de insuficiencia respiratoria respondió a las preguntas de su colega y amigo Alain Manier. Éste es el libro de su vida.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas