Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lecciones de economía para no economistas 2ª edición

Resumen del Libro

Libro Lecciones de economía para no economistas 2ª edición

En el antiguo esquema de enseñanza sobre el profesor recaía la responsabilidad de enseñar, pero ahora el alumno está obligado a redoblar esfuerzos para aprender, naturalmente, guiado por el profesor, pero además utilizando recursos que en el pasado simplemente no existían. En efecto, ahora se estudia Economía de una manera más ágil, dinámica y apegada a la realidad, aunque también en menos tiempo disponible. Lecciones de economía para no economistas estudia la totalidad de los contenidos de las Guías de Estudio de Introducción a la Economía y de los primeros cursos de Microeconomía y Macroeconomía de los grados y las licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas, pero desde nuevos enfoques y ajustados a la realidad. Contiene diversos apoyos didácticos que contribuyen a completar los conocimientos adquiridos y al final de cada capítulo se ofrece un listado de actividades, como enlaces a vídeos, documentales, artículos de prensa, blogs especializados, apuntes y ejercicios descargables e informes. ÍNDICE Qué es y para qué sirve la economía.- Modelo de oferta y demanda.- Decisión del consumidor y la oferta de trabajo.- funciones de producción y costes.- Eficiencia económica.- Competencia imperfecta.- Externalidades, bienes públicos y recursos comunes.- Economía pública.- Magnitudes de la contabilidad nacional.- Ahorro, inversión, déficit público y el sistema financiero.- Mercado de dinero: oferta y demanda monetaria.- IS-LM. Modelo de Síntesis.- Modelo de la oferta y demanda agregada.- Ciclos económicos.- Relaciones económicas internacionales.- Comercio internacional.- Crecimiento económico.

Ficha del Libro

Total de páginas 479

Autor:

  • Sergio A. Berumen (coordinador)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Resumen del libro "Storytelling para el éxito" de Peter Guber

Libro Resumen del libro Storytelling para el éxito de Peter Guber

Desde hace más de diez mil años, los seres humanos han estado contando y escuchando relatos orales. Esta veneración por el relato es una fuerza tan poderosa y permanente que ha dado forma a culturas, religiones y civilizaciones enteras. Durante demasiado tiempo el mundo empresarial ha ignorado o minimizado el poder de la narración oral. Los ejecutivos prefieren usar presentaciones de PowerPoint, datos, cifras y hechos. Pero, a medida que el volumen del ruido de nuestra vida moderna se convierte en cacofonía, la capacidad de contar historias que puedan escucharse se solicita cada vez...

Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

Libro Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

La presente edición del Estudio económico de América Latina y el Caribe corresponde al número 58 de esta serie. El Estudio se entrega en dos partes. En la primera se examinan los principales aspectos de la economía regional, mientras en la segunda se analiza la coyuntura de los países de América Latina y del Caribe. Además, se presenta un detallado anexo estadístico, que contiene datos regionales y nacionales.

Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa

Libro Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa

El material contiene paso a paso, todos los consejos para operar en la bolsa de los EEUU. Desde la apertura de la cuenta broker hasta la utilización de opciones para lucrar durante épocas de crísis. Todo explicado en lenguaje sencillo y ameno, con aplicación de conocimientos graduales y con el mismo tono y enfoque del popular blog de inversiones lobodelabolsa.com El índice del libro es: Por qué en EEUU Cómo empezar Cómo se gana dinero en la bolsa Indicadores más relevantes Estratégias de inversión Intuitiva Inversión por índices Value Investing Inversión por crecimiento...

Comunicación comercial

Libro Comunicación comercial

No basta sólo con saber, también hay que entender cómo actuar. La praxis confirma el valor de la teoría. Cuando el conocimiento se destina a la resolución de situaciones concretas alcanza su máxima utilidad. En la sociedad que nos ha tocado vivir se ha de saber cómo aplicar lo que se sabe; el conocimiento conlleva la actuación, la apertura al mundo. Por ello, este libro presenta diecisiete circunstancias en las cuales se aplican los conceptos de la comunicación a coyunturas reales. Así, manteniendo el esquema original del libro Comunicación Comercial: conceptos y aplicaciones, más ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas