Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lecciones de economía para no economistas 2ª edición

Resumen del Libro

Libro Lecciones de economía para no economistas 2ª edición

En el antiguo esquema de enseñanza sobre el profesor recaía la responsabilidad de enseñar, pero ahora el alumno está obligado a redoblar esfuerzos para aprender, naturalmente, guiado por el profesor, pero además utilizando recursos que en el pasado simplemente no existían. En efecto, ahora se estudia Economía de una manera más ágil, dinámica y apegada a la realidad, aunque también en menos tiempo disponible. Lecciones de economía para no economistas estudia la totalidad de los contenidos de las Guías de Estudio de Introducción a la Economía y de los primeros cursos de Microeconomía y Macroeconomía de los grados y las licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas, pero desde nuevos enfoques y ajustados a la realidad. Contiene diversos apoyos didácticos que contribuyen a completar los conocimientos adquiridos y al final de cada capítulo se ofrece un listado de actividades, como enlaces a vídeos, documentales, artículos de prensa, blogs especializados, apuntes y ejercicios descargables e informes. ÍNDICE Qué es y para qué sirve la economía.- Modelo de oferta y demanda.- Decisión del consumidor y la oferta de trabajo.- funciones de producción y costes.- Eficiencia económica.- Competencia imperfecta.- Externalidades, bienes públicos y recursos comunes.- Economía pública.- Magnitudes de la contabilidad nacional.- Ahorro, inversión, déficit público y el sistema financiero.- Mercado de dinero: oferta y demanda monetaria.- IS-LM. Modelo de Síntesis.- Modelo de la oferta y demanda agregada.- Ciclos económicos.- Relaciones económicas internacionales.- Comercio internacional.- Crecimiento económico.

Ficha del Libro

Total de páginas 479

Autor:

  • Sergio A. Berumen (coordinador)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Esta no es mi empresa

Libro Esta no es mi empresa

Las crisis abonan y favorecen la reflexión crítica de la realidad social. ¿Consagrará la actual coyuntura el predominio absoluto del capital sobre el trabajo o ayudará, por el contrario, a que el trabajo se asuma, de forma efectiva, como capital?Dos nuevos vocablos, mileuristas y prejubilables reflejan la marginación de millones de trabajadores situados en el comienzo y en el final de sus carreras profesionales. Son dos términos que muestran, como ninguno, los efectos de la edad, el conocimiento y la experiencia en el desarrollo profesional. El orden tradicional, que permitía...

Cómo entender los tipos de interés

Libro Cómo entender los tipos de interés

Esta guía de valoración financiera pretende ser una puerta por la que entren todas aquellas personas que sientan curiosidad por el aparentemente espinoso mundo de las finanzas. Quien entre por esta puerta verá, gracias a una exposición amena y sencilla ilustrada con pertinentes casos prácticos, que los supuestamente complejos cálculos matemáticos son simples sumas y multiplicaciones. Desde el conocimiento de los principios más elementales del valor que tiene el dinero y con el análisis de los tipos de interés, la inflación y los modelos que se usan en los mercados, es posible...

Estudios sobre el desarrollo del capitalismo

Libro Estudios sobre el desarrollo del capitalismo

Este libro es ya un clásico en el estudio de los orígenes y las primeras etapas del capitalismo. De entre las múltiples discusiones que sus tesis originaron se destaca aquella que, suscitada por una nota crítica de Paul Sweezy, fuera continuada por G. Procacci, Georges Lefebvre, Albert Soboul, Christopher Hill y H. Kohachiro Takahashi, y que los lectores de lengua española conocieron por la antología titulada La transición del feudalismo al capitalismo. Los criterios de Dobb para una definición del modo de producción capitalista también han estimulado -y seguirán estimulando- las...

Comunicación rentable en marketing

Libro Comunicación rentable en marketing

Las enseñanzas vertidas en este libro reflejan la sinergia de un doble perfil profesional: ha sido escrito por un académico, con una extensa trayectoria en la práctica de la comunicación de marketing aplicada a empresas que comercializan productos y servicios. Desde lo académico el libro es exhaustivo, y su base científica se refleja en la opinión y visión de más de una treintena de escritores e investigadores de la comunicación de marketing o de las disciplinas que la componen. Una selección cuidadosa de literatura especializada de fuente estadounidense, europea, australiana y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas