Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las tres culturas

Resumen del Libro

Libro Las tres culturas

An lisis de la relaci n llena de tensiones entre ciencias naturales, literatura y sociolog a en tres fuentes culturales: Francia (primitivo positivismo, literatura y sociolog a a fines de siglo XX); Inglaterra (John Stuart Mill, Beatris Webb, la novela ut pica como sustituto de la sociolog a: H. G. Wells y la critica literaria en los siglos XIX y XX) y Alemania (W. H. Riehl, contradicci n entre poes a y literatura, sociolog a y ciencia de la historia), cuyo resultado trasciende los l mites de tiempo y espacio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la sociología entre la literatura y la ciencia

Total de páginas 425

Autor:

  • Wolf Lepenies

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

El oficio de ser madre

Libro El oficio de ser madre

Como siempre ha sucedido en los largos siglos de cultura patriarcal, la maternidad sigue estando idealizada, penalizada y carente de cualquier tipo de valoración simbólica. Sentirse madre no es lo mismo que sentirse padre. Algunas funciones pueden intercambiarse, pero las vivencias y las percepciones subjetivas de cada uno son intransferibles, y ello influye en la capacidad empática necesaria para comunicarse con unos hijos que, a su vez, se inscriben en la historia previa de sus progenitores. En esta obra Gemma Cánovas Sau nos ofrece nuevas perspectivas para prevenir el sufrimiento...

Guía sorora para actuar frente a agresiones sexuales

Libro Guía sorora para actuar frente a agresiones sexuales

Esta guía es el resultado del amor y el compromiso de muchas mujeres caminantes que nos acuerpamos en el Segundo Encuentro de Mujeres que Luchan, organizado por las compañeras zapatistas, con la ilusión de aportar a la creación de un mundo más seguro para nosotras. Porque merecemos caminar sin miedo y porque queremos ser fieles al compromiso que asumimos en territorio zapatista de mantenernos vivas se comparte la guía para que llegue hasta donde tenga que llegar.

José Medina Echavarría.

Libro José Medina Echavarría.

José Medina Echavarría (Castellón de la Plana, 1903-Santiago de Chile, 1977) es reconocido como uno de los grandes clásicos de la sociología hispanoamericana. La original e indispensable biografía intelectual que aquí se presenta, la primera que se publica sobre su figura, analiza el conjunto de su producción sociológica en relación con el mundo que le tocó vivir. El autor de este texto se ha dedicado durante años a una paciente labor investigadora sobre numerosas fuentes documentales de primera mano y a la consulta de una nutrida correspondencia, en muchos casos inédita, para...

Delicte, conflicte i sensació de seguretat a Lleida

Libro Delicte, conflicte i sensació de seguretat a Lleida

Resultat d’un projecte d’investigació sobre el delicte, la conflictivitat i la percepció de seguretat a Lleida, dut a terme des de la pròpia Universitat de Lleida, el llibre exposa dades recollides i sistematitzades i extreu conclusions sobre la situació actual. A més, ofereix possibles línies d’intervenció útils per tal de pal·liar alguns dels problemes detectats.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas