Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido

Resumen del Libro

Libro Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido

«Las aventuras de Ana y Coco» es un recurso educativo que tiene como objetivo desarrollar de forma explícita habilidades morfosintácticas en estudiantes sordos y estudiantes con otro tipo de discapacidad y/o dificultades en el componente gramatical de la lengua, que permitan mejorar su competencia lectora. Aunque inicialmente fue pensado para la enseñanza de estudiantes con sordera, este material curricular está destinado a cualquier niño que presente dificultades en el componente gramatical de la lengua. El programa está dirigido, fundamentalmente, a los profesionales que trabajan las etapas de educación primaria y secundaria. Aunque sigue un orden y un modo de aplicación, puede adaptarse a las necesidades y las características concretas de los estudiantes o grupos de estudiantes, así como a las competencias de los profesionales y el contexto concreto donde se vaya a desarrollar. Para afrontar esta enseñanza es fundamental compartir dentro del equipo de profesores y del Proyecto de un Centro una misma conceptualización de lo que es esta enseñanza, de los procesos que están implicados en ella, de los medios que se arbitran para favorecerla y, por supuesto, de las propuestas metodológicas que se adoptan para enseñarla.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Materiales para mejorar las habilidades lectoras

Total de páginas 193

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

29 Valoraciones Totales


Otras obras de Ana Belén Domínguez Gutiérrez

La Educación de los alumnos sordos hoy

Libro La Educación de los alumnos sordos hoy

Un enfoque multidimensional; la lengua de signos en la educación de los alumnos sordos; aprendizaje de la lengua oral; aprendizaje del lenguaje escrito; el desarrollo socio-emocional de los niños sordos. Intervención desde la escuela; y se incluye un anexo con un proyecto de trabajo, en el que se reflejan de forma práctica las propuestas realizadas en los distintos capítulos del libro.

Más libros de la temática Arte

Cordón umbilical

Libro Cordón umbilical

En la celebración del veinticinco aniversario de Javier y Laura, la hija del matrimonio, Ana, les comunica a sus padres y a su novio David una noticia que nadie esperaba. Esa noticia cambiará el devenir de los acontecimientos de los cuatro, pero también influirá en el transcurrir de Alberto, que pronto conocerá a David en una discoteca; y en el de su compañera de piso Lucía, que se encontrará con Javier en una habitación de hotel. A partir de entonces, los seis formarán un cordón umbilical al que, sin saberlo ni tan siquiera intuirlo, permanecerán unidos, pero también atados. Y...

El Estudio del patrimonio cultural

Libro El Estudio del patrimonio cultural

El contenido del libro se presenta en dos grandes periodos, una primera etapa desde los comienzos de la historia hasta mediados del siglo xx, un largo tiempo que se traduce en el lento despertar de la conciencia valorativa de los Bienes heredados. La segunda etapa, que se ocupa de la visión del Patrimonio desde la segunda mitad del siglo pasado hasta nuestros días, se caracteriza por el amplio el abanico de Bienes y con ellos los problemas derivados de su preservación.

Metodología del Ballet I

Libro Metodología del Ballet I

El ballet es una disciplina artística integral, que involucra el desarrollo de habilidades físicas y psicológicas. Es importante contar con una metodología apta para su enseñanza. El presente trabajo se ha desarrollado tomando como base el somatotipo y la idiosincrasia de bailarines de Guatemala y México con los que se ha aplicado desde hace ocho años.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas