Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las Alpujarras a principios del siglo XVII

Resumen del Libro

Las Alpujarras a principios del siglo XVII

Estudio, a partir de un manuscrito de 1605, de las Alpujarras sometidas a la jurisdicción real en los aspectos económicos, rentas reales, pósitos y propios de los concejos, jurisdicción civil y criminal, beneficios eclesiásticos, compra de lugares por particulares y propuestas de mejora para los términos alpujarreños, en cuanto a la población, número de lugares de cada taha y de vecinos en el momentos de la rebelión morisca, y lugares, barrios y vecinos con que se repoblaron después de 1571 y en 1605.

Ficha del Libro

Número de páginas: 106

Autor:
  • José Antonio García Luján
Categoria:

Valoración

Popular

4.4

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Demonios y exorcismos en los siglos de oro

Demonios y exorcismos en los siglos de oro

Útil y completa herramienta, con numerosas ilustraciones, para identificar las principales especies arbóreas y arborescentes de la Península Ibérica sin necesidad de tener un amplio conocimiento de la fisiología vegetal.

Islam: del califato de Córdoba al subcontinente indio

Islam: del califato de Córdoba al subcontinente indio

El califato de Córdoba era un estado en la Iberia islámica junto con una parte del norte de África gobernada por la dinastía omeya. El estado, con la capital en Córdoba, existió desde 929 hasta 1031. La región estuvo anteriormente dominada por el emirato omeya de Córdoba (756-929). El período se caracterizó por una expansión del comercio y la cultura, yvio la construcción de obras maestras de la arquitectura al-Andalus. En enero de 929, Abd ar-Rahman III se proclamó a sí mismo Califa de Córdoba, reemplazando así su título original de Emir de Córdoba. Fue miembro de la...

Historia

Historia

Primera traducción al castellano de esta obra fundamental de la historiografía romana, que narra los sucesos acaecidos entre los años 353 y 378 de nuestra era, y los intentos de varios emperadores por conseguir la estabilidad de un imperio en decadencia.

Fibromialgia, el reto se supera

Fibromialgia, el reto se supera

Este libro supone una aportación básica, desde la Psicología, para el afrontamiento y comprensión de la Fibromialgia y sus consecuencias. Escrito en un tono distendido, claro y conciso, para ser entendido de principio a fin sin la interferencia de la jerga técnica propia de los manuales para profesionales. Es una lectura dirigida a todos los protagonistas de la dolencia, personas afectadas, familiares, pareja, así como a los diversos profesionales que la abordan. Con un único objetivo, abrir un camino de esperanza para conseguir una vida más satisfactoria y plena en presencia de la...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas