Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La última vez que fue ayer

Resumen del Libro

Libro La última vez que fue ayer

El atropello de Chico B, un acontecimiento demasiado habitual en el entorno hostil donde transcurre la novela, es el detonante de un cambio en los dos protagonistas de esta historia: el narrador y el barrio. Esta dolorosa muerte avivará un recuerdo que el narrador creía tener sepultado y bajo control en lo más hondo de su memoria, y acelerará a la vez la transformación del barrio. En aras de ese dudoso espejismo de la prosperidad y el progreso (que rescató a algunos, pero que también arrolló a muchos), las calles, los negocios y las viviendas empezarán a cambiar, y con ellos los personajes que los frecuentan y habitan. Narrada en primera persona, con un estilo directo y voluntariamente aséptico, La última vez que fue ayer tiene algo de crónica íntima de unos de esos barrios periféricos de nuestras ciudades, castigados por la miseria, el deterioro y la violencia. Pero es además la historia de unos jóvenes confundidos y olvidados que, entre trapicheos, obsesiones y sueños, intentan sobrevivir y ser felices. Y es también el emocionado retrato de unos cuantos personajes extraños que les proporcionan algo parecido a la ternura: un camello aficionado a los canarios, un chico obsesionado con el fuego o un chucho llamado Mazinger que vagabundea por el barrio.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Agustín Márquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

21 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Esposa de nueve a cinco

Libro Esposa de nueve a cinco

Cuando Ethan Kent le propuso matrimonio, todos sus conocidos e incluso ella misma se quedaron muy sorprendidos. Pero Ethan sabía que la amable y práctica Hannah sería una esposa muy conveniente. Cuál no sería su sorpresa al descubrir que la tímida novia tenía pasiones ocultas. Intrigado, quiso que su acuerdo nupcial llegara a términos más íntimos. ¿Cómo podría Hannah ocultarle que había estado enamorada de él desde el principio?

Polonio 210

Libro Polonio 210

Pia Grazdani ve su sueño hecho realidad cuando se incorpora a un equipo de investigación de nuevas células madre que podrían sustituir incluso a los órganos originales del cuerpo. Pia Grazdani es una brillante estudiante de medicina que colabora con el programa de investigación del doctor Tobias Rothman en la Universidad de Columbia. El trabajo de este genetista molecular está a punto de revolucionar muchos aspectos de la medicina actual: ha logrado crear órganos de recambio para pacientes con enfermedades crónicas. Para Pia, la participación en este proyecto supone ver cumplido su...

Un milagro para el millonario

Libro Un milagro para el millonario

El rico y poderoso Jeremy Fulton no había necesitado a nadie en toda su vida. Ahora se estaba quedando ciego y tenía que revelar su secreto a una mujer que en otro tiempo pasaba desapercibida para él: la tímida Eden Byars. Aceptar su ayuda temporal sería difícil, e intentar hacer algo con la atracción que sentía por ella, imperdonable.Jeremy afirmaba que no tenía nada que ofrecerle a una mujer, pero Eden no estaba dispuesta a renunciar al hombre que había amado durante tanto tiempo. ¿Podría encontrar el modo de llevar luz al corazón de aquel millonario orgulloso?

La casa del azúcar

Libro La casa del azúcar

Su destino estaba escrito, pero decidió luchar por cambiarlo. Una historia sobre el ascenso social de una criada a principios del siglo XX. Una joven sirvienta en una propiedad vinícola A principios del siglo XX , entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís. Cuando Manuela empieza a trabajar como sirvienta, sabe que esta es su única oportunidad para escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde. Un romance secreto rodeado de intrigas familiares Entre los celos y los conflictos familiares -y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas