Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La señora Parkington

Resumen del Libro

Libro La señora Parkington

La historia de una mujer en apariencia frágil, pero que lleva desde siempre las riendas de su adinerada familia en unos tiempos difíciles. Ya en la primera página de esta espléndida novela vamos a conocer a Susie Parkington, que a sus ochenta y cuatro años se viste para la cena de Navidad en una mansión de Manhattan. Corren los años posteriores a la gran crisis de 1929, pero su patrimonio ha resistido los peores embates gracias a la astucia de Gus Parkington, que murió hace años. Cuando por fin la señora entra en el salón para tomar el aperitivo con hijos y nietos, el espectáculo es patético: quien no se desmoronado y aniquilado bajo el peso del aburrimiento, se ha casado de la peor manera; quien no ha robado, traficando con acciones de poco valor e hinchando el mercado con promesas falsas, se ha dejado estafar persiguiendo quimeras, y todos aguardan con cierta impaciencia que la mujer descanse en paz y la herencia se reparta, pero tendrán que esperar: Susie sigue firme, al mando, procurando que el futuro sea un lugar donde el trabajo honesto tenga un sentido. Esa mujer fuerte e inteligente, que gobierna las intrigas de Wall Street y camina por las calles de Nueva York de principios del siglo XX, podría ser la protagonista de una novela de Edith Wharton, pero bien mirado es una mujer de hoy: su mundo es el nuestro, la corrupción casi la misma, y lo que de verdad ha variado es el largo de nuestras faldas.

Ficha del Libro

Total de páginas 432

Autor:

  • Louis Bromfield

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

88 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Espejo roto

Libro Espejo roto

Jayne Nelson creía que iba a tener que convertirse en la mujer perfecta si quería atrapar a Garret James, un atractivo modelo retirado que había decidido dedicarse a los negocios. Estaba convencida de que la única manera de hacer que se fijara en ella era parecerse todo lo que fuera posible a una modelo... Y este empeño, considerando que Jayne era de baja estatura y algo regordeta, le estaba resultando bastante difícil. Lo peor era que no sabía que Garret estaba cansado de las mujeres que solo parecían interesadas en cuidar su aspecto físico y que él prefería a la Jayne de siempre.

Noble Blood

Libro Noble Blood

En algún lugar de Europa del siglo XIX; una vez se habló de una familia que la desgracia y la fatalidad encontró. La hija, Melanee Dan Gauten, fue la única sobreviviente de aquel terrible evento. Con el paso de los días, aprende a subsistir y vivir en completa soledad, entre muros que la escuchan gritar por respuestas y explicaciones. La llegada de una completa extraña con habilidad única, necesitada en todo aspecto, le lleva paz y compañía al recibirla fraternalmente. El tiempo se encargade que la nueva inquilina pregunte por sus progenitores, trayéndole más preguntas que...

Amantes por un mes

Libro Amantes por un mes

Un mes de seducción, fantasías... ¿y amor? Amelia Weatherbee había heredado el castillo que su familia tenía en Francia y Remy de Fournier había jurado que iba a recuperarlo costase lo que costase. Pero Amelia puso un precio muy alto: quería que el reputado amante, el privilegiado comte, le enseñase el arte de la seducción... durante un mes. Remy estaba encantado de hacerlo. Lo que no esperaba era que la dulzura y la inocencia de Amelia despertasen algo nuevo dentro de él. ¿Qué pasaría cuando aquellos treinta días de pasión llegaran a su fin?

Catalina la Grande, El Poder de la Lujuria

Libro Catalina la Grande, El Poder de la Lujuria

Catalina de Rusia reúne en sí todos los ingredientes de las grandes mujeres de la historia: lleno de luces y sombras, su reinado osciló entre la ilustración del pueblo y el despotismo aplicado con puño de hierro. Tras la muerte del zar Pedro III, Sofía Federica Augusta de Prusia se convierte en Catalina de Rusia, Catalina la Grande será llamada con el tiempo. Su reinado estuvo marcado por la modernización de su pueblo, la entrada de la Ilustración en Rusia, el apoyo incondicional a la nobleza y una beligerancia exterior que tenía como fin devolver la hegemonía europea a su país....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas