Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La remolienda y otras obras de teatro

Resumen del Libro

Libro La remolienda y otras obras de teatro

La remolienda, Tres tristes tigres e Ingenuas palomas son tres obras representativas de la trayectoria de Alejandro Sieveking: las dos primeras como paradigmas de sus etapas iniciales (el realismo folclórico-poético y el realismo crítico-social), la última como búsqueda de cierto grotesco esperpéntico. El realismo folclórico-poético, según Sieveking, “más que nada nace de un afán por encontrar las raíces absolutamente chilenas y de la necesidad de hacer un teatro popular”. Por su parte, el realismo crítico-social se inserta en la preocupación por escribir un testimonio actual, manifestando interés social y político. Finalmente, en Ingenuas palomas asistimos a un juego “casi” trágico, con una buena dosis de morbosidad, donde se oculta un mundo subterráneo que habrá de salir a flote para que la verdad se imponga sobre las máscaras. Perteneciente a la llamada generación del ‘50, Alejandro Sieveking (1934) es uno de los pocos profesionales del teatro dedicados cien por ciento al oficio: director, actor, profesor, estudioso y dramaturgo.

Ficha del Libro

Total de páginas 136

Autor:

  • Alejandro Sieveking

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

67 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La Mariposa Con Las Alas De Cristal

Libro La Mariposa Con Las Alas De Cristal

El 3 de marzo de 1520, el sacerdote Azteca Ghetumal, consigna al conquistador español, Hernán Cortés, un libro sagrado. Ghetumal lo había encontrado un año antes, bajo la estatua de la diosa de la lluvia. Nadie sabe quién lo ha escrito, ni cuándo. En el libro hay una profecía sobre el futuro: el 18 de agosto del 2044 algo sucederá al mundo, y un mapa debe descifrarse para cambiar el curso de los eventos. Los Ángeles 2014, el explorador Mathew Lekos y el estudioso de historia Walden Green, entran en posesión del libro. Ignorados por la comunidad científica por su ingenuidad, son...

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde

Libro El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde

Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde es el título original de una novela escrita por el famoso autor escocés Robert Louis Stevenson que se publicó por primera vez en 1886. El trabajo se conoce comúnmente hoy como The Strange Case of Dr Jekyll y Mr Hyde, Dr Jekyll y Mr Hyde, o simplemente Jekyll & Hyde. Se trata de un abogado de Londres llamado John Gabriel Utterson que investiga extraños sucesos entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el malvado Edward Hyde.

Toda la noche

Libro Toda la noche

Lauren Belchoir era la locutora nocturna por excelencia. Daba consejos a los enamorados, pero ella huía del amor... hasta que él apareció en su estudio.Aquella voz sexy y suave había cautivado al célebre productor Jack Montrose, que deseaba conocer a la mujer que se ocultaba tras tanta suavidad. Y nada más verla supo que tenía que hacerla suya... para lo que tendría que establecer algunas normas.Jack no creía en el amor eterno. Y ella no se conformaría con menos.

Entrevista con María

Libro Entrevista con María

Diego Reyes, un reportero especializado, ha vivido su vida a su modo. Divorciado y con dos hijos a los que apenas toma en cuenta, ha decidido, junto a su novia en turno, crear un programa llamado: "la verdad nos hara libres." Su intencion es aprovecharse del morbo de las personas para ver caer a grandes personajes, politicos, artistas famosos y demas, simplemente mostrando las verdades de sus vidas ocultas, mientras el exito le llena los bolsillos de dinero. Todo esta muy bien hasta que su familia se empieza a hundir en conflictos que el nunca espero, y la aparicion de la Virgen Maria cambia...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas