Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo

Resumen del Libro

Libro La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo

Llevaban en España más de 50 años y, sin embargo, casi nadie había oído hablar de ellos, hasta que a finales de 1997 el semanario Tribuna desveló las relaciones de la mujer más rica de España, Alicia Koplowitz, con los Legionarios de Cristo, una hermética y ultracatólica orden religiosa de origen mexicano importada en 1946 por el dictador Francisco Franco. Cuatro años después de aquella noticia, Alfonso Torres Robles nos presenta La Prodigiosa aventura de los Legionario de Cristo, una detallada investigación periodística en la que por primera vez se dan a conocer los sorprendentes entresijos políticos, económicos y sociológicos de esta organización, fundada por el sacerdote Marcial Maciel en los años 41, hoy transformada en una rica e influyente orden establecida en más de 20 países. Por su tendencia a codearse con los principales dirigentes conservadores, los grandes grupos empresariales y las familias más aristocráticas y poderosas, se le ha llegado a calificar como el nuevo Opus. Lejos de ser un libro religioso, estamos ante una obra en la que los lectores pueden ver cómo los legionarios, empeñados en formar y ganar para Cristo a los líderes de América Latina y el mundo, han logrado captar a numerosos altos cargos de los gobiernos de España y México, a no pocos barones nacionales y locales de formaciones como el español Partido Popular (PP), los mexicanos PAN y PRI. y la chilena UDI, y a una larga lista de personalidades de empresa, las finanzas, la ciencia y el arte. Activos cazadores de vocaciones, los Legionarios de Cristo disponen de un ejército integrado por más de 50.000 sacerdotes y seglares de cuarenta nacionalidades -El regnum christi-, lo que les ha convertido en una de las congraciones mimadas del papa Juan Pablo II y de sus cardenales más próximos, quienes protegen a Maciel contra viento y marea ante las voces que cuestionana la conducta privada del fundador. De todo ello también se trata en este libro revelador.

Ficha del Libro

Total de páginas 350

Autor:

  • Alfonso Torres Robles
  • Alfonso Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

31 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Experiencia histórica y arte contemporáneo

Libro Experiencia histórica y arte contemporáneo

Hace tiempo que ha dejado de ser posible interpretar el arte contemporáneo sin la ayuda de una reflexión sobre el sentido de nuestra experiencia histórica. Ambas cosas se encuentran en la base del presente libro, consistente en una recolección de textos acerca de los problemas de la estética, la historiografía y la crítica del arte contemporáneo, junto con la propuesta de interpretación de diversos enclaves histórico-estéticos y de la obra de artistas de nuestro tiempo.

Cuenta

Libro Cuenta

Cuenta es un lugar de encuentro. Esta colección se compone de relatos escondidos entre notas y apuntes, rescatados por profesores diligentes para encontrar buenas historias. Estos textos reflejan las inquietudes de cada persona que escribe y, a la vez, las de toda su generación: las consecuencias catastróficas de las buenas intenciones, la cadencia de una lengua añorada, el conflicto entre la madurez y la rebeldía, los adjetivos olvidados de la infancia, el miedo a una vida estancada. Este libro quiere ser la primera de muchas buenas cosechas. Editorial Graviola, junto a profesores de la ...

Diccionario de compositores mexicanos de música de concierto, Siglo XX: A-H

Libro Diccionario de compositores mexicanos de música de concierto, Siglo XX: A-H

El objetivo principal de este diccionario es ofrecer una fuente de consulta b sica sobre la producci n de los compositores mexicanos de m sica de concierto en el siglo XX. Las fichas de cada autor proporcionan datos biogr ficos, un breve resumen de su formaci n y trayectoria como compositor e incluyen un amplio cat logo de su producci n musical, desde obras Para solistas hasta las m s ambiciosas, que requieren de grandes ejecuciones orquestales.

El hombre intranquilo

Libro El hombre intranquilo

El rodaje de muchas de las más grandes películas de todos los tiempos se produce en los años del New Deal americano, un tiempo de turbulencias políticas, sociales y económicas en el que se sentaron las bases de nuestra actual sociedad del bienestar. Son los años de la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral, cuando comienzan los vertiginosos cambios del rol femenino que desembocarán en nuevos modelos de pareja y familia, que no han dejado de evolucionar hasta hoy. El cine clásico americano aparece como un testigo de estos cambios, y nos ofrece las claves para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas